Los entretelones de la crisis diplomática entre Trump y Petro
La gota que derramó la copa fue lo sucedido este viernes con el ataque a la embajada americana.

En los Secretos de Darcy Quinn se habló sobre los entretelones de la crisis entre Trump y Petro y qué va a pasar en la Policía y en la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.
Pues, obviamente, esta crisis no apareció este fin de semana; se viene gestando desde hace meses. Pero la gota que derramó la copa fue lo sucedido este viernes con el ataque a la embajada americana, lo cual es tomado muy en serio por Estados Unidos. Fue un ataque a territorio americano, además orquestado por personas cercanas al Pacto Histórico, partido del Presidente. Ese informe llegó a manos del mismo presidente Trump, quien había dejado esta relación en manos del secretario Marco Rubio, pero que esta vez tomó cartas en el asunto.
Leer más: Nace una nueva alianza de centro para el Congreso
A esto se sumó la salida del director de la Policía, muy cercano a las autoridades americanas y que, además, estaba en Estados Unidos en la cumbre anual de Ameripol. El general Triana se había convertido en una persona cercana al gobierno americano. Por ahora, la Embajada en Colombia atiende hoy normalmente, extremando sus medidas de seguridad, pero el embajador McNamara, que iba a tomarse una semana de vacaciones, ha cancelado y se queda al frente del cañón en un momento muy difícil, en el que no se sabe qué puede pasar.
Por lo pronto, el director de la Policía regresará al país a la espera de saber quién lo reemplaza, por supuesto con la tranquilidad del deber cumplido.