Nace una nueva alianza de centro para el Congreso

Anticipan una alianza política entre varios partidos, la coalición ALMA, para llegar al Congreso y posiblemente a consulta presidencial.
Congreso de la República
El Congreso de la República deberá definir el futuro de la reforma tributaria. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy anticipa una alianza que está por sellarse y que llevaría listas al Congreso y hasta una posible consulta presidencial.

Es una alianza entre varios partidos: Justa y Libres, Liga Anticorrupción, ADA, Dignidad Liberal (Rodrigo Lara), Colombianismo, que es el movimiento por firmas de Mauricio Lizcano, y el partido ASI.

Lea además: ¿Podría el procurador Eljach suspender al ministro de Justicia?

Hoy tienen ocho curules en Congreso y es una coalición que empieza con un millón de votos al Congreso y quiere buscar diez curules. El nombre de la coalición será ALMA y es una coalición de centro.

En la lista al Congreso se estrenan nuevos nombres, como el del general Mendieta y el exzar anticorrupción Camilo Enciso. Es una lista de 80 candidatos que incluye congresistas actuales como Berenice Bedoya, Gustavo Moreno y Jairo Castellanos; Lorena Ríos, senadora; Wilder Escobar, de Cámara, que sube al Senado; Sonia Bernal, de ADA; Paulino Riascos, entre otros.

Están en conversaciones con Ingrid Betancourt, de Oxígeno Verde, y con el exdirector de Dian, Luis Carlos Reyes, para que se sumen a una consulta de centro donde estarían Lizcano y Reyes, pues ellos hacen su propia consulta.

De interés: Cambiar los tarjetones costaría $20 mil millones y además no hay tiempo

Y hay más movidas al Congreso, donde esperamos que llegue mucha gente buena… como, por ejemplo, don Javier Fernández, el “Cantante del Gol”, que ahora se lanza al Senado. Está recogiendo firmas con su movimiento FUERA. También, a la lista de Juan Daniel Oviedo llega Betzy Martínez, una cartagenera que ha luchado contra el abuso sexual infantil, una activista comprometida con ese tema.

¿Qué está pasando hoy en Milán, Italia?

Tengo en Milán un amigo que está presenciando un acuerdo importante (y que prometió enviarme una foto en los próximos minutos).

Me cuenta que el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón,
está firmando en este momento el acuerdo para traer el evento de café más grande del mundo: el World of Coffee. Casi nada: ferias con más de 30.000 asistentes, tecnología cafetera, técnicas… Ojo, este evento nunca se ha hecho en Latinoamérica, siempre en Estados Unidos, Asia y Europa. Pero es un hecho: estará en Colombia en 2027, para los 100 años de la Federación Nacional de Cafeteros.

Vemos al gerente Bahamón logrando hitos. Sigue posicionando a los cafeteros colombianos en el exterior, sigue poniendo la marca de los cafeteros en todos los rincones del mundo. Fíjese que hace menos de 24 horas había concretado que la Organización Internacional del Café (OIC) también hiciera el encuentro mundial, también aquí en 2027.

Más noticias: Amenazas de Trump generan movilizaciones de disidencias de regreso a territorio Colombiano

Los 100 años de la Federación se vienen con las mejores noticias para los cafeteros.

El tema de la nulidad frente al nombramiento de Cielo Rusinque se está moviendo en el Consejo de Estado, pero no pasa nada porque el Gobierno está cambiando los requisitos y ya no se va a necesitar diez años de experiencia.


Gustavo Petro

UIAF publica informe financiero de Petro: compras de lujo y giros a Verónica Alcocer

Según la UIAF, entre 2023 y 2025 se registraron 41 transferencias por más de 321 millones de pesos y salieron 496 millones.
Gustavo Petro



“Veo a la extrema derecha envidiosa con Verónica, la madre de mis hijas”: Petro

Además, el mandatario aseguró que “el intento por destruir su familia para debilitarlo no funcionará”.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 18 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano