Los detalles de la intensa discusión al interior del CNE

Un magistrado que votaría en contra de la ponencia de investigar la campaña de Gustavo Petro revirtió su decisión y votó a favor.
Consejo Nacional Electoral
Así se vivió el debate dentro del Consejo Nacional Electoral ante la decisión de abrir investigación a la campaña Petro Crédito: Misión de Observación Electoral

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron el detrás de cámaras de la intensa discusión al interior del Consejo Nacional Electoral.

Primero que todo, la intervención de la magistrada Alba Lucía Velásquez, que duró una hora y 25 minutos, estuvo centrada en argumentar por qué salvaría su voto, lo cual casi los duerme a todos, sobre todo porque desde el principio se sabía que votaría en contra de la ponencia.

El voto de Altus Baquero sorprendió a todos; porque, aunque hizo una aclaración, votó a favor de la ponencia, lo que nadie esperaba. Muchos creían que votaría en contra y los dejó viendo un chispero.

Eso sí, cinco magistrados dejaron en claro que el Consejo Nacional Electoral no podía investigar al presidente Petro. Ahora bien, lo que me comentan en voz baja es que quienes votaron ayer para abrir la investigación contra la campaña de Gustavo Petro no necesariamente votarán a favor de las sanciones. Ya cumplieron con votar por abrir la investigación, pero eso no implica que más adelante voten por condenar la campaña.


Pacto Histórico

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.
El candidato asumirá su presidencia en una Guarnición militar.



Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.