Los detalles de la intensa discusión al interior del CNE

Un magistrado que votaría en contra de la ponencia de investigar la campaña de Gustavo Petro revirtió su decisión y votó a favor.
Consejo Nacional Electoral
Así se vivió el debate dentro del Consejo Nacional Electoral ante la decisión de abrir investigación a la campaña Petro Crédito: Misión de Observación Electoral

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron el detrás de cámaras de la intensa discusión al interior del Consejo Nacional Electoral.

Primero que todo, la intervención de la magistrada Alba Lucía Velásquez, que duró una hora y 25 minutos, estuvo centrada en argumentar por qué salvaría su voto, lo cual casi los duerme a todos, sobre todo porque desde el principio se sabía que votaría en contra de la ponencia.

El voto de Altus Baquero sorprendió a todos; porque, aunque hizo una aclaración, votó a favor de la ponencia, lo que nadie esperaba. Muchos creían que votaría en contra y los dejó viendo un chispero.

Eso sí, cinco magistrados dejaron en claro que el Consejo Nacional Electoral no podía investigar al presidente Petro. Ahora bien, lo que me comentan en voz baja es que quienes votaron ayer para abrir la investigación contra la campaña de Gustavo Petro no necesariamente votarán a favor de las sanciones. Ya cumplieron con votar por abrir la investigación, pero eso no implica que más adelante voten por condenar la campaña.


Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween