Los detalles de la intensa discusión al interior del CNE

Un magistrado que votaría en contra de la ponencia de investigar la campaña de Gustavo Petro revirtió su decisión y votó a favor.
Consejo Nacional Electoral
Así se vivió el debate dentro del Consejo Nacional Electoral ante la decisión de abrir investigación a la campaña Petro Crédito: Misión de Observación Electoral

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron el detrás de cámaras de la intensa discusión al interior del Consejo Nacional Electoral.

Primero que todo, la intervención de la magistrada Alba Lucía Velásquez, que duró una hora y 25 minutos, estuvo centrada en argumentar por qué salvaría su voto, lo cual casi los duerme a todos, sobre todo porque desde el principio se sabía que votaría en contra de la ponencia.

El voto de Altus Baquero sorprendió a todos; porque, aunque hizo una aclaración, votó a favor de la ponencia, lo que nadie esperaba. Muchos creían que votaría en contra y los dejó viendo un chispero.

Eso sí, cinco magistrados dejaron en claro que el Consejo Nacional Electoral no podía investigar al presidente Petro. Ahora bien, lo que me comentan en voz baja es que quienes votaron ayer para abrir la investigación contra la campaña de Gustavo Petro no necesariamente votarán a favor de las sanciones. Ya cumplieron con votar por abrir la investigación, pero eso no implica que más adelante voten por condenar la campaña.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

Según Darcy Quinn, la designación de Ordóñez genera reacciones diferentes entre los sectores políticos.
La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.



Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

La hija de Vargas Lleras espera que las instituciones ofrezcan garantías para adelantar un proceso ágil, rápido y justo.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.