Los detalles de la intensa discusión al interior del CNE

Un magistrado que votaría en contra de la ponencia de investigar la campaña de Gustavo Petro revirtió su decisión y votó a favor.
Consejo Nacional Electoral
Así se vivió el debate dentro del Consejo Nacional Electoral ante la decisión de abrir investigación a la campaña Petro Crédito: Misión de Observación Electoral

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron el detrás de cámaras de la intensa discusión al interior del Consejo Nacional Electoral.

Primero que todo, la intervención de la magistrada Alba Lucía Velásquez, que duró una hora y 25 minutos, estuvo centrada en argumentar por qué salvaría su voto, lo cual casi los duerme a todos, sobre todo porque desde el principio se sabía que votaría en contra de la ponencia.

El voto de Altus Baquero sorprendió a todos; porque, aunque hizo una aclaración, votó a favor de la ponencia, lo que nadie esperaba. Muchos creían que votaría en contra y los dejó viendo un chispero.

Eso sí, cinco magistrados dejaron en claro que el Consejo Nacional Electoral no podía investigar al presidente Petro. Ahora bien, lo que me comentan en voz baja es que quienes votaron ayer para abrir la investigación contra la campaña de Gustavo Petro no necesariamente votarán a favor de las sanciones. Ya cumplieron con votar por abrir la investigación, pero eso no implica que más adelante voten por condenar la campaña.


Grupos Armados Organizados

Gustavo Petro reactiva extradición de ‘Chiquito Malo’ y cuestiona falta de “sinceridad” del Clan del Golfo

La Corte Suprema ya avaló el envío del cabecilla del grupo armado a Estados Unidos, pero hasta ahora el Gobierno no lo firma.
El presidente Gustavo Petro anunció el fin de la suspensión de la orden de extradición de 'Chiquito Malo', el máximo cabecilla del Clan del Golfo a quien la Corte Suprema aprobó enviar a Estados Unidos.



Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

Uno de los nombres que más ha llamado la atención es el de Fabio Arjona, quien, según reveló Los Secretos de D'Arcy Quinn, sería el próximo ministro de Ambiente.

“Intenta generar una suerte de terrorismo”: vicepresidente electo sobre llamado de Iván Cepeda

José Manuel Restrepo también cuestionó el pronunciamiento de la secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia, Viviana Marín Carmona, quien llamó a salir a las calles y "hacer invivible el país".

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.