Los detalles de la intensa discusión al interior del CNE

Un magistrado que votaría en contra de la ponencia de investigar la campaña de Gustavo Petro revirtió su decisión y votó a favor.
Consejo Nacional Electoral
Así se vivió el debate dentro del Consejo Nacional Electoral ante la decisión de abrir investigación a la campaña Petro Crédito: Misión de Observación Electoral

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron el detrás de cámaras de la intensa discusión al interior del Consejo Nacional Electoral.

Primero que todo, la intervención de la magistrada Alba Lucía Velásquez, que duró una hora y 25 minutos, estuvo centrada en argumentar por qué salvaría su voto, lo cual casi los duerme a todos, sobre todo porque desde el principio se sabía que votaría en contra de la ponencia.

El voto de Altus Baquero sorprendió a todos; porque, aunque hizo una aclaración, votó a favor de la ponencia, lo que nadie esperaba. Muchos creían que votaría en contra y los dejó viendo un chispero.

Eso sí, cinco magistrados dejaron en claro que el Consejo Nacional Electoral no podía investigar al presidente Petro. Ahora bien, lo que me comentan en voz baja es que quienes votaron ayer para abrir la investigación contra la campaña de Gustavo Petro no necesariamente votarán a favor de las sanciones. Ya cumplieron con votar por abrir la investigación, pero eso no implica que más adelante voten por condenar la campaña.


Elecciones presidenciales

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo