Los congresistas que casi se van a los puños por el Hospital Militar

Durante una plenaria del Senado, se presentó un acalorado debate por la atención en el Hospital Militar.
Hospital Militar Senado de la República
La atención en el Hospital Militar provocó un acalorado debate en el Senado Crédito: Collage La FM

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que dos congresistas casi se van a los puños por el Hospital Militar.

Esta semana, con tanto rifirrafe que hemos presenciado, no podíamos pasar por alto otra pelea que se formó en cuestión de segundos en la plenaria del Senado de la República.

Todo empezó cuando se conoció la reciente denuncia hecha por militares en retiro sobre la atención médica que estaban recibiendo exmiembros de las FARC en el Hospital Militar en Bogotá. Recordemos que la decisión del Gobierno de incluir a los desmovilizados en la lista de pacientes del centro médico responde al punto tres del Acuerdo de Paz, firmado en noviembre de 2016, donde se acordó ofrecer atención integral a las partes implicadas en el conflicto.

Pues bien, el tema llegó al Congreso. Mientras el senador Julián Gallo, conocido con el alias de Carlos Antonio Lozada cuando era excomandante de las FARC, celebraba el anuncio, el senador Jota Pe Hernández no dudó en manifestarle su inconformidad. Hubo gritos de lado y lado, y frases de grueso calibre. Quienes presenciaron la acalorada discusión dicen que, de no haber sido por la oportuna aparición del senador Antonio Correa, quien viene impulsando desde hace varios meses un proyecto de ley de justicia y paz, Gallo y Jota Pe se hubieran ido a las manos.


Restitución de tierras

"Si el nuevo gobierno es de derecha, habrá represión y bolillo por montón": el polémico comentario del gobernador de Boyacá

La procuradora ambiental le pidió al gobernador Amaya abstenerse de hacer comentarios de tinte político y ayudar a concertar la delimitación de páramos..
Carlos Amaya; gobernador de Boyacá



Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa