Los congresistas que casi se van a los puños por el Hospital Militar

Durante una plenaria del Senado, se presentó un acalorado debate por la atención en el Hospital Militar.
Hospital Militar Senado de la República
La atención en el Hospital Militar provocó un acalorado debate en el Senado Crédito: Collage La FM

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que dos congresistas casi se van a los puños por el Hospital Militar.

Esta semana, con tanto rifirrafe que hemos presenciado, no podíamos pasar por alto otra pelea que se formó en cuestión de segundos en la plenaria del Senado de la República.

Todo empezó cuando se conoció la reciente denuncia hecha por militares en retiro sobre la atención médica que estaban recibiendo exmiembros de las FARC en el Hospital Militar en Bogotá. Recordemos que la decisión del Gobierno de incluir a los desmovilizados en la lista de pacientes del centro médico responde al punto tres del Acuerdo de Paz, firmado en noviembre de 2016, donde se acordó ofrecer atención integral a las partes implicadas en el conflicto.

Pues bien, el tema llegó al Congreso. Mientras el senador Julián Gallo, conocido con el alias de Carlos Antonio Lozada cuando era excomandante de las FARC, celebraba el anuncio, el senador Jota Pe Hernández no dudó en manifestarle su inconformidad. Hubo gritos de lado y lado, y frases de grueso calibre. Quienes presenciaron la acalorada discusión dicen que, de no haber sido por la oportuna aparición del senador Antonio Correa, quien viene impulsando desde hace varios meses un proyecto de ley de justicia y paz, Gallo y Jota Pe se hubieran ido a las manos.


Abelardo de la Espriella

Colombiamoda 2026: Abelardo de la Espriella promete respaldo total al sector textil y de la moda

El presidente electo calificó como clave para la economía nacional que se impulsen estos sectores.
Pasarela inaugural Colombia Moda



Candidatos a la Contraloría prometen luchar contra la corrupción y no hacer persecución política

Los 10 finalistas comparecieron ante la plenaria de la Cámara de Representantes para dar a conocer sus propuestas.

Colombia Compra Eficiente suspende proceso de contratos de ciberseguridad tras alerta de la Procuraduría

La agencia suspendió por 30 días el acuerdo marco para la selección de proveedores luego de que el órgano de control advirtiera sobre posibles fallas que limitarían la libre competencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo