Los congresistas que casi se van a los puños por el Hospital Militar

Durante una plenaria del Senado, se presentó un acalorado debate por la atención en el Hospital Militar.
Hospital Militar Senado de la República
La atención en el Hospital Militar provocó un acalorado debate en el Senado Crédito: Collage La FM

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que dos congresistas casi se van a los puños por el Hospital Militar.

Esta semana, con tanto rifirrafe que hemos presenciado, no podíamos pasar por alto otra pelea que se formó en cuestión de segundos en la plenaria del Senado de la República.

Todo empezó cuando se conoció la reciente denuncia hecha por militares en retiro sobre la atención médica que estaban recibiendo exmiembros de las FARC en el Hospital Militar en Bogotá. Recordemos que la decisión del Gobierno de incluir a los desmovilizados en la lista de pacientes del centro médico responde al punto tres del Acuerdo de Paz, firmado en noviembre de 2016, donde se acordó ofrecer atención integral a las partes implicadas en el conflicto.

Pues bien, el tema llegó al Congreso. Mientras el senador Julián Gallo, conocido con el alias de Carlos Antonio Lozada cuando era excomandante de las FARC, celebraba el anuncio, el senador Jota Pe Hernández no dudó en manifestarle su inconformidad. Hubo gritos de lado y lado, y frases de grueso calibre. Quienes presenciaron la acalorada discusión dicen que, de no haber sido por la oportuna aparición del senador Antonio Correa, quien viene impulsando desde hace varios meses un proyecto de ley de justicia y paz, Gallo y Jota Pe se hubieran ido a las manos.


Temblor

Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional por víctimas del sismo y oficializa nuevo director de la UNGRD

David Santiago Tamayo fue nombrado como nuevo director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
Abelardo de la Espriella



No se aplazará elección de contralor: advierten que se viciaría el proceso si se altera el cronograma

El presidente de la Cámara, Nicolás Barguil, asegura que el proceso viene andando sin contratiempos y el mismo no se puede alterar.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali