Los congresistas que casi se van a los puños por el Hospital Militar

Durante una plenaria del Senado, se presentó un acalorado debate por la atención en el Hospital Militar.
Hospital Militar Senado de la República
La atención en el Hospital Militar provocó un acalorado debate en el Senado Crédito: Collage La FM

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que dos congresistas casi se van a los puños por el Hospital Militar.

Esta semana, con tanto rifirrafe que hemos presenciado, no podíamos pasar por alto otra pelea que se formó en cuestión de segundos en la plenaria del Senado de la República.

Todo empezó cuando se conoció la reciente denuncia hecha por militares en retiro sobre la atención médica que estaban recibiendo exmiembros de las FARC en el Hospital Militar en Bogotá. Recordemos que la decisión del Gobierno de incluir a los desmovilizados en la lista de pacientes del centro médico responde al punto tres del Acuerdo de Paz, firmado en noviembre de 2016, donde se acordó ofrecer atención integral a las partes implicadas en el conflicto.

Pues bien, el tema llegó al Congreso. Mientras el senador Julián Gallo, conocido con el alias de Carlos Antonio Lozada cuando era excomandante de las FARC, celebraba el anuncio, el senador Jota Pe Hernández no dudó en manifestarle su inconformidad. Hubo gritos de lado y lado, y frases de grueso calibre. Quienes presenciaron la acalorada discusión dicen que, de no haber sido por la oportuna aparición del senador Antonio Correa, quien viene impulsando desde hace varios meses un proyecto de ley de justicia y paz, Gallo y Jota Pe se hubieran ido a las manos.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.

Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia