Los congresistas que casi se van a los puños por el Hospital Militar

Durante una plenaria del Senado, se presentó un acalorado debate por la atención en el Hospital Militar.
Hospital Militar Senado de la República
La atención en el Hospital Militar provocó un acalorado debate en el Senado Crédito: Collage La FM

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que dos congresistas casi se van a los puños por el Hospital Militar.

Esta semana, con tanto rifirrafe que hemos presenciado, no podíamos pasar por alto otra pelea que se formó en cuestión de segundos en la plenaria del Senado de la República.

Todo empezó cuando se conoció la reciente denuncia hecha por militares en retiro sobre la atención médica que estaban recibiendo exmiembros de las FARC en el Hospital Militar en Bogotá. Recordemos que la decisión del Gobierno de incluir a los desmovilizados en la lista de pacientes del centro médico responde al punto tres del Acuerdo de Paz, firmado en noviembre de 2016, donde se acordó ofrecer atención integral a las partes implicadas en el conflicto.

Pues bien, el tema llegó al Congreso. Mientras el senador Julián Gallo, conocido con el alias de Carlos Antonio Lozada cuando era excomandante de las FARC, celebraba el anuncio, el senador Jota Pe Hernández no dudó en manifestarle su inconformidad. Hubo gritos de lado y lado, y frases de grueso calibre. Quienes presenciaron la acalorada discusión dicen que, de no haber sido por la oportuna aparición del senador Antonio Correa, quien viene impulsando desde hace varios meses un proyecto de ley de justicia y paz, Gallo y Jota Pe se hubieran ido a las manos.


Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“El voto más útil es el que pueda unir”: Sergio Fajardo pidió una alianza moderada para las presidenciales

Fajardo propone una gran alianza de moderados para enfrentar la polarización y evitar que triunfen extremos en las elecciones, defendiendo un proyecto de centro.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM