¿Lobista o jurista? Esta tarde el Consejo de Estado elige su candidato a la Procuraduría

Hoy 3 de septiembre el Consejo de Estado elegirá a su candidato para la Procuraduría.
Consejo de Estado
Consejo de Estado Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que hoy, el Consejo de Estado elegirá a su candidato para la Procuraduría. ¿Optará por un lobista o un jurista?

Esa es la pregunta. ¿Escogerá al lobista Luis Felipe Henao, socio de la oficina de Germán Vargas Lleras y jefe de campaña de Fico Gutiérrez? ¿O se decidirá por uno de los nueve juristas que figuran en la lista, entre ellos dos mujeres?

El Consejo de Estado enfrenta hoy una prueba sobre la carta que presentará al Congreso y cómo se define. Hace cuatro años, la misma disyuntiva se presentó, con Luis Felipe Henao también en juego. Sin embargo, en esa ocasión se decantaron por el exviceprocurador Juan Carlos Cortés, quien no ganó la Procuraduría pero actualmente es magistrado de la Corte Constitucional.


Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.