¿Lobista o jurista? Esta tarde el Consejo de Estado elige su candidato a la Procuraduría

Hoy 3 de septiembre el Consejo de Estado elegirá a su candidato para la Procuraduría.
Consejo de Estado
Consejo de Estado Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que hoy, el Consejo de Estado elegirá a su candidato para la Procuraduría. ¿Optará por un lobista o un jurista?

Esa es la pregunta. ¿Escogerá al lobista Luis Felipe Henao, socio de la oficina de Germán Vargas Lleras y jefe de campaña de Fico Gutiérrez? ¿O se decidirá por uno de los nueve juristas que figuran en la lista, entre ellos dos mujeres?

El Consejo de Estado enfrenta hoy una prueba sobre la carta que presentará al Congreso y cómo se define. Hace cuatro años, la misma disyuntiva se presentó, con Luis Felipe Henao también en juego. Sin embargo, en esa ocasión se decantaron por el exviceprocurador Juan Carlos Cortés, quien no ganó la Procuraduría pero actualmente es magistrado de la Corte Constitucional.


UNGRD

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.
Ver



Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?