Le impondrán medida de aseguramiento a Sandra Ortiz hoy

La defensa de Sandra Ortiz alegará que tiene una hija menor de edad y pedirá que, al menos, se le conceda detención domiciliaria.
Sandra Ortiz
Hoy se define medida de aseguramiento para Sandra Ortiz en medio de escándalo judicial. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hoy le impondrán medida de aseguramiento a Sandra Ortiz.

En medio de tantas noticias judiciales de estos días, hoy la exconsejera de regiones Sandra Ortiz asiste a una audiencia en la que un juez definirá si le impone una medida de detención intramural, como lo solicitó la Fiscalía. ¿Qué podría pasar?

Lea también: El 14 de enero se definirá aval a preacuerdos con protagonistas del caso UNGRD

La defensa de Sandra Ortiz alegará que tiene una hija menor de edad y pedirá que, al menos, se le conceda detención domiciliaria. Sin embargo, Ortiz se mantiene combativa y ha afirmado que no tiene ninguna relación con el entramado de la UNGRD, asegurando que demostrará su inocencia.

Por su parte, la Fiscalía mantiene abierta la posibilidad de iniciar un proceso de colaboración con beneficios, si ella decide optar por esa vía. Las pruebas presentadas por el ente acusador son contundentes: chats, videos y testimonios que, según ellos, acreditan que Ortiz transportó 3.000 millones de pesos con destino a Iván Name. Además, el intento de borrar parte de esa información complica aún más su situación.

De interés: Caso UNGRD: Julián Peinado no declara ante la Corte Suprema por presunta corrupción

Queda por ver qué sucederá en la audiencia, pues una Navidad en detención, lejos de la familia, es una carga emocional difícil de sobrellevar.


Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.