Le impondrán medida de aseguramiento a Sandra Ortiz hoy

La defensa de Sandra Ortiz alegará que tiene una hija menor de edad y pedirá que, al menos, se le conceda detención domiciliaria.
Sandra Ortiz
Hoy se define medida de aseguramiento para Sandra Ortiz en medio de escándalo judicial. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hoy le impondrán medida de aseguramiento a Sandra Ortiz.

En medio de tantas noticias judiciales de estos días, hoy la exconsejera de regiones Sandra Ortiz asiste a una audiencia en la que un juez definirá si le impone una medida de detención intramural, como lo solicitó la Fiscalía. ¿Qué podría pasar?

Lea también: El 14 de enero se definirá aval a preacuerdos con protagonistas del caso UNGRD

La defensa de Sandra Ortiz alegará que tiene una hija menor de edad y pedirá que, al menos, se le conceda detención domiciliaria. Sin embargo, Ortiz se mantiene combativa y ha afirmado que no tiene ninguna relación con el entramado de la UNGRD, asegurando que demostrará su inocencia.

Por su parte, la Fiscalía mantiene abierta la posibilidad de iniciar un proceso de colaboración con beneficios, si ella decide optar por esa vía. Las pruebas presentadas por el ente acusador son contundentes: chats, videos y testimonios que, según ellos, acreditan que Ortiz transportó 3.000 millones de pesos con destino a Iván Name. Además, el intento de borrar parte de esa información complica aún más su situación.

De interés: Caso UNGRD: Julián Peinado no declara ante la Corte Suprema por presunta corrupción

Queda por ver qué sucederá en la audiencia, pues una Navidad en detención, lejos de la familia, es una carga emocional difícil de sobrellevar.


Protección

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.

Capturan presunto integrante de las disidencias en el Cauca: sería responsable de acciones terroristas

Sería uno de los principales articuladores de una red de apoyo al terrorismo de los frentes 'Dagoberto Ramos' y 'Carlos Patiño' de las disidencias de las farc.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.