Le impondrán medida de aseguramiento a Sandra Ortiz hoy

La defensa de Sandra Ortiz alegará que tiene una hija menor de edad y pedirá que, al menos, se le conceda detención domiciliaria.
Sandra Ortiz
Hoy se define medida de aseguramiento para Sandra Ortiz en medio de escándalo judicial. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hoy le impondrán medida de aseguramiento a Sandra Ortiz.

En medio de tantas noticias judiciales de estos días, hoy la exconsejera de regiones Sandra Ortiz asiste a una audiencia en la que un juez definirá si le impone una medida de detención intramural, como lo solicitó la Fiscalía. ¿Qué podría pasar?

Lea también: El 14 de enero se definirá aval a preacuerdos con protagonistas del caso UNGRD

La defensa de Sandra Ortiz alegará que tiene una hija menor de edad y pedirá que, al menos, se le conceda detención domiciliaria. Sin embargo, Ortiz se mantiene combativa y ha afirmado que no tiene ninguna relación con el entramado de la UNGRD, asegurando que demostrará su inocencia.

Por su parte, la Fiscalía mantiene abierta la posibilidad de iniciar un proceso de colaboración con beneficios, si ella decide optar por esa vía. Las pruebas presentadas por el ente acusador son contundentes: chats, videos y testimonios que, según ellos, acreditan que Ortiz transportó 3.000 millones de pesos con destino a Iván Name. Además, el intento de borrar parte de esa información complica aún más su situación.

De interés: Caso UNGRD: Julián Peinado no declara ante la Corte Suprema por presunta corrupción

Queda por ver qué sucederá en la audiencia, pues una Navidad en detención, lejos de la familia, es una carga emocional difícil de sobrellevar.


renuncia a trabajo

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.
Funcionario ANT comiendo armadillo.



'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano