Le impondrán medida de aseguramiento a Sandra Ortiz hoy

La defensa de Sandra Ortiz alegará que tiene una hija menor de edad y pedirá que, al menos, se le conceda detención domiciliaria.
Sandra Ortiz
Hoy se define medida de aseguramiento para Sandra Ortiz en medio de escándalo judicial. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hoy le impondrán medida de aseguramiento a Sandra Ortiz.

En medio de tantas noticias judiciales de estos días, hoy la exconsejera de regiones Sandra Ortiz asiste a una audiencia en la que un juez definirá si le impone una medida de detención intramural, como lo solicitó la Fiscalía. ¿Qué podría pasar?

Lea también: El 14 de enero se definirá aval a preacuerdos con protagonistas del caso UNGRD

La defensa de Sandra Ortiz alegará que tiene una hija menor de edad y pedirá que, al menos, se le conceda detención domiciliaria. Sin embargo, Ortiz se mantiene combativa y ha afirmado que no tiene ninguna relación con el entramado de la UNGRD, asegurando que demostrará su inocencia.

Por su parte, la Fiscalía mantiene abierta la posibilidad de iniciar un proceso de colaboración con beneficios, si ella decide optar por esa vía. Las pruebas presentadas por el ente acusador son contundentes: chats, videos y testimonios que, según ellos, acreditan que Ortiz transportó 3.000 millones de pesos con destino a Iván Name. Además, el intento de borrar parte de esa información complica aún más su situación.

De interés: Caso UNGRD: Julián Peinado no declara ante la Corte Suprema por presunta corrupción

Queda por ver qué sucederá en la audiencia, pues una Navidad en detención, lejos de la familia, es una carga emocional difícil de sobrellevar.


Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia