Laura Sarabia interpondrá una acción civil patrimonial contra María Jimena Duzán

Laura Sarabia va en serio. Iniciará acciones legales contra María Jimena Duzán
Laura Sarabia y María Jimena Duzán
Laura Sarabia y María Jimena Duzán Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que Laura Sarabia interpondrá una acción civil patrimonial contra María Jimena Duzán.



Laura Sarabia va en serio; iniciará acciones legales contra María Jimena Duzán. Interpondrá una acción civil-patrimonial, no penal. Dirán que, como en todas las profesiones, existen criterios básicos que se deben seguir en el ejercicio de su práctica. Las pruebas serán las siguientes:



Para demostrar la trayectoria de la periodista, aportarán la carta de los fundadores de Cambio apoyando a María Jimena, mostrando que no es una novata y que entendía el impacto de sus afirmaciones a modo de preguntas.



Para demostrar que era consciente de la importancia de que se contestaran las preguntas, aportarán tuits donde María Jimena exige una respuesta de Laura, así como el derecho de petición que recientemente radicó. La hipótesis de los abogados es: si María Jimena sabía que contestar esas preguntas era importante, ¿por qué no se las hizo previamente?



También la llamarán a interrogatorio para establecer que María Jimena lleva tres registros periodísticos contra Laura, demostrando un patrón de comportamiento y que en ninguna oportunidad la contactó previamente para contrastar la información y darle la oportunidad de proporcionar información verídica.



Un dato importante: cuando fue publicada la primera columna, por iniciativa de Laura se reunieron. Ella le explicó por qué había regresado al gobierno, le contestó preguntas, le informó sobre su caso de violencia política y verificaron datos de contacto. Laura le pidió que, cuando tuviera un tema relacionado con ella, le diera la oportunidad de dar su versión previamente. Los abogados demostrarán que María Jimena no ha actuado de buena fe, pues nunca le permitió a Laura pronunciarse previamente.



Finalmente, están a la espera del dictamen del lingüista forense para probar que las preguntas de María Jimena contienen afirmaciones incriminatorias. Dicen que poner interrogantes en una frase no implica cumplir con el deber objetivo de cuidado que la ética le impone a un periodista.



Además, los abogados dejarán claro que Laura siempre ha sido respetuosa con los periodistas, nunca ha sido descomedida y siempre responde de manera amable. Cierran sus argumentos con lo siguiente: una acción civil contra María Jimena por mala praxis en su profesión no es un ataque a la prensa, sino la manera civilizada de resolver conflictos entre ciudadanos. En resumen, será un debate jurídico con altura, respetando a la prensa, pero recordando que nadie está por encima de la ley. Y es que Sarabia ya ha ganado algunas batallas legales. Como recordarán, hace un tiempo el columnista Enrique Gómez afirmó que era un descaro que premiaran a Laura Sarabia “por chuzar y perseguir, por ser la carga maletas del régimen”.



Supe que el pasado 6 de junio, un juzgado civil ordenó medidas cautelares y el embargo de bienes en contra de Enrique Gómez. El abogado señaló en la demanda civil que Gómez Martínez es un agente calificado, que sabía del alcance de sus hipótesis y que, previo a formularlas, estaba en capacidad de contrastarlas con su destinataria.



Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.