Las verdaderas razones detrás de la salida del ministro Bonilla

El presidente Petro y el ahora exfuncionario concluyeron que era mejor que se defendiera fuera del Gobierno.
Ricardo Bonilla
La verdad detrás de la salida del ministro Bonilla revelada por Los Secretos de Darcy Quinn. ¿Fue una decisión concertada con el presidente? Crédito: Colprensa

Mucho se ha especulado sobre la salida del ministro Bonilla: ¿fue concertada o tuvo relación con las denuncias presentadas ante la Fiscalía? ¿Qué se ha podido averiguar al respecto? Los Secretos de Darcy Quinn

Los Secretos de Darcy Quinn investigaron y encontraron que en efecto, el ministro y el presidente se reunieron el día anterior en San Andrés. Durante la reunión, ambos concluyeron que su permanencia en el cargo era insostenible y que sería mejor que se defendiera fuera del gobierno.

Le puede interesar: La contundente respuesta de Nicolás Maduro tras críticas de Petro

La salida del ministro coincidió con una ampliación de denuncia anónima que habría llegado al ministerio y sido remitida en octubre a la Fiscalía. En dicha denuncia se mencionan presuntas irregularidades en Urrá, involucrando al presidente de Ecopetrol y al hijo adoptivo del presidente, Nicolás Petro Alcocer. Me indican que fue el ministro Bonilla quien llevó la denuncia al presidente, y este le sugirió remitirla a la Fiscalía.

En cuanto a la permanencia del viceministro Guevara, también habría sido un acuerdo entre el presidente y el ministro, considerándolo la persona más idónea para ocupar el cargo y garantizar cierta estabilidad en el ministerio. Según las fuentes consultadas, no hay rencillas ni resentimientos entre ellos, y el exministro Bonilla se enfocará ahora en defender su caso.


Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.