Las recusaciones contra el ministro Correa encargado para el caso de la U. Nacional

Están que le llueven recusaciones a Juan David Correa, ministro de Cultura, ¿por qué?
Juan David Correa, ministro de Cultura
Juan David Correa, ministro de Cultura Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron las recusaciones contra el ministro Correa encargado para el caso de la Universidad Nacional.



Pues porque él no ha sido neutral y porque ya en muchas oportunidades se ha manifestado a favor de las acciones de su colega de gabinete frente a la Universidad Nacional y ha hecho activismo en redes sociales.



El 2 de mayo escribió: "La democracia es respeto y cuidado. Mi respaldo a la ministra Aurora Vergara. Cualquier maniobra para la posesión del rector designado que no sea respetuosa de la legalidad y validez del procedimiento debe ser rechazada". También escribió: "Ahora se puede ir a una notaría a posesionarse como rector quedan notificados. Habrá millones y será legión".

Le puede interesar: MinEducacion Adhoc es investigado por la Procuraduría por supuesta extralimitación de funciones



Y, por supuesto, le dio RT a quienes convocaban a una protesta y al hashtag #LeopoldoNuestroRector. En fin, lo recusan porque no sienten que sea neutral a la hora de tomar una decisión frente a lo que está viviendo la Universidad Nacional.



En el movimiento independientes están furiosos con el exalcalde Daniel quintero



Pues están furiosos con él y lo sienten como el responsable por haber perdido la personería jurídica. Incluso en las últimas horas le pusieron un post que dice: "Meras risas, meros recuerdos. Qué lástima que te hayas desviado de los principios y objetivos originales", hablándole así a Quintero. Ahora sí, independientes, sin jefes ni partidos políticos, como siempre debió ser. Y ahora se identifican como un movimiento de ciudadanos que en algún momento soñó con una Colombia solidaria, moderna, innovadora, emprendedora e incluyente, pero pasaron cosas.

Lea también: Desmanes en la Universidad Nacional: Ordenan evacuación del campus



¿Cómo va la campana de la Procuraduría?



La actual procuradora Margarita Cabello ha sido un contrapoder para el actual gobierno. Por eso es tan importante para el gobierno de Petro, que tiene la posibilidad de nominar un candidato, no perder esa elección y se lo están pensando con mucho cuidado.



Los otros nominadores son la Corte Suprema de Justicia, que esperan el concepto del Consejo de Estado para ver si Felipe Córdoba es viable, si cumple con los requisitos, cosa que se discutirá en la sala del 29 de mayo. En el Consejo de Estado, el lobby es grande entre el ex ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el ex Defensor del Pueblo, Carlos Negret, el ex ministro de Justicia, Wilson Ruiz, y la ex consejera Moni a Cifuentes.



Congreso de la República

Revelan carta con la que Gustavo Petro informó al Congreso que viajaría a Bruselas

El exmandatario comunicó formalmente al Senado las fechas en las que permanecerá fuera del territorio nacional y el destino de su viaje.
Gustavo Petro



Qué significa el fin de la paz total firmada por Abelardo De la Espriella: "Fue un ejercicio de suma cero"

El mandatario anunció el final de los procesos de paz adelantados durante el gobierno Petro, los calificó como falsos.

¿Petro incumplió al Senado? Viaje a Bruselas divide la opinión política colombiana

Petro confirmó que ya está en Bruselas; la foto reabre la polémica por si informó al Senado, que exige fecha y destino, en su gira europea.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028