Las movidas del alcalde de Bucaramanga para revertir fallo que lo saca de la Alcaldía

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, podría ser revocado de su cargo por doble militancia.
Jaime Andrés Beltrán
Jaime Andrés Beltrán sería revocado de su cargo como alcalde de Bucaramanga por doble militancia Crédito: X: @soyjaimeandres

Los Secretos de D'arcy Quinnrevelaron las movidas que está haciendo Jaime Andrés Beltrán, el alcalde de Bucaramanga, para revertir un fallo que lo sacaría de su cargo.

El alcalde de Bucaramanga está moviéndose con fuerza para evitar que se ratifique el fallo que lo destituiría de la alcaldía por doble militancia. ¿En qué anda?

Ha estado reuniéndose con importantes lobistas ante el Consejo de Estado. También lo han visto en reuniones en Bogotá con abogados que, supuestamente, tienen influencia en esa entidad. ¿Será que al popular alcalde le alcanzará para mantenerse en el cargo?

¿Quién se casó este fin de semana?

Doña Ángela Benedetti, quien se ha convertido en una fuerte crítica del gobierno de Gustavo Petro, contrajo matrimonio este fin de semana con el abogado Jorge Pino Ricci.

Él ha estado involucrado en procesos polémicos, como el caso de Centros Poblados, y es experto en temas de contratación. Ambos se han dado una nueva oportunidad en el amor: es el cuarto matrimonio tanto para ella como para él.

¿Habrá crisis ministerial? ¿Cuándo será?

El tema se activará la próxima semana. El presidente dio un descanso a los ministros, quienes han estado rotándose turnos, y se espera que se reintegren por completo en los próximos días.

Los cambios se materializarían en los ministerios de Ambiente, Minas, DPS, Interior, Salud, Cancillería y quizá alguna otra sorpresa.


Fallos judiciales

La Corte Suprema de Justicia condena a Pedro Suárez, del Pacto Histórico, por prevaricato

El alto tribunal ordenó capturar al representante a la Cámara para que cumpla una pena de más de cinco años de prisión.
El representante a la Cámara Pedro Suárez, del Pacto Histórico, tendrá que pagar una pena de más de cinco años de prisión por prevaricato. Así lo ordenó la Corte Surema de Justicia.



Estos son los ministros que faltan por anunciar en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Con once ministerios ya definidos, el presidente electo aún debe anunciar siete nombramientos antes de asumir el poder el próximo 7 de agosto.

Ya hay fecha y hora para la audiencia de imputación contra el hermano de Daniel Quintero

La audiencia de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento fue programada para el lunes 3 de agosto de 2026 a las 2:10 p. m.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026