Las movidas del alcalde de Bucaramanga para revertir fallo que lo saca de la Alcaldía

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, podría ser revocado de su cargo por doble militancia.
Jaime Andrés Beltrán
Jaime Andrés Beltrán sería revocado de su cargo como alcalde de Bucaramanga por doble militancia Crédito: X: @soyjaimeandres

Los Secretos de D'arcy Quinnrevelaron las movidas que está haciendo Jaime Andrés Beltrán, el alcalde de Bucaramanga, para revertir un fallo que lo sacaría de su cargo.

El alcalde de Bucaramanga está moviéndose con fuerza para evitar que se ratifique el fallo que lo destituiría de la alcaldía por doble militancia. ¿En qué anda?

Ha estado reuniéndose con importantes lobistas ante el Consejo de Estado. También lo han visto en reuniones en Bogotá con abogados que, supuestamente, tienen influencia en esa entidad. ¿Será que al popular alcalde le alcanzará para mantenerse en el cargo?

¿Quién se casó este fin de semana?

Doña Ángela Benedetti, quien se ha convertido en una fuerte crítica del gobierno de Gustavo Petro, contrajo matrimonio este fin de semana con el abogado Jorge Pino Ricci.

Él ha estado involucrado en procesos polémicos, como el caso de Centros Poblados, y es experto en temas de contratación. Ambos se han dado una nueva oportunidad en el amor: es el cuarto matrimonio tanto para ella como para él.

¿Habrá crisis ministerial? ¿Cuándo será?

El tema se activará la próxima semana. El presidente dio un descanso a los ministros, quienes han estado rotándose turnos, y se espera que se reintegren por completo en los próximos días.

Los cambios se materializarían en los ministerios de Ambiente, Minas, DPS, Interior, Salud, Cancillería y quizá alguna otra sorpresa.


Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.