Las dudas frente a la sesión reservada del director de la DNI

Controversia por la sesión programada en el Senado, en la que se realizará un debate de control político contra director general de la DNI.
Carlos Ramón González
Entre las inquietudes más críticas se encuentra la posible duplicación o replicación de información de inteligencia y administrativa de la DNI para fines distintos a la seguridad nacional y la seguridad de la información. Crédito: X: @CarlosRamonGon

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el control político al director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) está generando un intenso debate en el Congreso. ¿Por qué?

Existe controversia por la sesión programada para el próximo 18 de junio en el Senado, en la que se realizará un debate de control político contra el director general de la DNI, Carlos Ramón González. Esta sesión será cerrada y reservada. Se está generando un choque de trenes entre la Comisión Segunda del Senado y una comisión liderada por un senador, lo cual plantea preguntas inéditas sobre la misionalidad y las funciones de la DNI.

Entre las inquietudes más críticas se encuentra la posible duplicación o replicación de información de inteligencia y administrativa de la DNI para fines distintos a la seguridad nacional y la seguridad de la información. La polémica se intensifica debido a la falta de respuestas a preguntas clave, como quién autorizó la digitalización de esta información y cuál fue el proceso de aprobación.

Además, hay serias acusaciones sobre presuntas interceptaciones ilegales de las comunicaciones de miembros de la oposición y periodistas. Estas preocupaciones han llevado al senador a solicitar a la Mesa Directiva del Senado un debate de control político contra González, quien también es el exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

La situación es aún más preocupante debido al silencio de la Comisión Segunda, que no ha citado a ninguna sesión para abordar estas importantes preguntas. Esto ha generado temor de que, a puerta cerrada, todo quede sin resolverse, aumentando la desconfianza en el manejo de la inteligencia del país.


Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos pide no prorrogar la JEP: debe acabarse en 2028 y “ojalá antes”

El exmandatario se mostró en contra de que Colombia se retire de la ONU o de la CPI.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



Intervención policial en protestas violentas: ministro Rodrigo Lara advierte que no habrá "un espacio más para quien destruye”

El Gobierno publicó para comentarios el Decreto que permite la intervención policial en manifestaciones violentas; defiende su uso sin diálogo previo.

Daniel Briceño responde tras discusión con Verónica Estrada en el Congreso: “Mi posición es debatir y presentar propuestas”

Todo quedó registrado en un video que después circuló en redes sociales, donde se ve a la congresista acercándose al representante.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.