Las dudas frente a la sesión reservada del director de la DNI

Controversia por la sesión programada en el Senado, en la que se realizará un debate de control político contra director general de la DNI.
Carlos Ramón González
Entre las inquietudes más críticas se encuentra la posible duplicación o replicación de información de inteligencia y administrativa de la DNI para fines distintos a la seguridad nacional y la seguridad de la información. Crédito: X: @CarlosRamonGon

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el control político al director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) está generando un intenso debate en el Congreso. ¿Por qué?

Existe controversia por la sesión programada para el próximo 18 de junio en el Senado, en la que se realizará un debate de control político contra el director general de la DNI, Carlos Ramón González. Esta sesión será cerrada y reservada. Se está generando un choque de trenes entre la Comisión Segunda del Senado y una comisión liderada por un senador, lo cual plantea preguntas inéditas sobre la misionalidad y las funciones de la DNI.

Entre las inquietudes más críticas se encuentra la posible duplicación o replicación de información de inteligencia y administrativa de la DNI para fines distintos a la seguridad nacional y la seguridad de la información. La polémica se intensifica debido a la falta de respuestas a preguntas clave, como quién autorizó la digitalización de esta información y cuál fue el proceso de aprobación.

Además, hay serias acusaciones sobre presuntas interceptaciones ilegales de las comunicaciones de miembros de la oposición y periodistas. Estas preocupaciones han llevado al senador a solicitar a la Mesa Directiva del Senado un debate de control político contra González, quien también es el exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

La situación es aún más preocupante debido al silencio de la Comisión Segunda, que no ha citado a ninguna sesión para abordar estas importantes preguntas. Esto ha generado temor de que, a puerta cerrada, todo quede sin resolverse, aumentando la desconfianza en el manejo de la inteligencia del país.


Grupos Armados Organizados

Gustavo Petro reactiva extradición de ‘Chiquito Malo’ y cuestiona falta de “sinceridad” del Clan del Golfo

La Corte Suprema ya avaló el envío del cabecilla del grupo armado a Estados Unidos, pero hasta ahora el Gobierno no lo firma.
El presidente Gustavo Petro anunció el fin de la suspensión de la orden de extradición de 'Chiquito Malo', el máximo cabecilla del Clan del Golfo a quien la Corte Suprema aprobó enviar a Estados Unidos.



Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

Uno de los nombres que más ha llamado la atención es el de Fabio Arjona, quien, según reveló Los Secretos de D'Arcy Quinn, sería el próximo ministro de Ambiente.

“Intenta generar una suerte de terrorismo”: vicepresidente electo sobre llamado de Iván Cepeda

José Manuel Restrepo también cuestionó el pronunciamiento de la secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia, Viviana Marín Carmona, quien llamó a salir a las calles y "hacer invivible el país".

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.