Las dudas frente a la sesión reservada del director de la DNI

Controversia por la sesión programada en el Senado, en la que se realizará un debate de control político contra director general de la DNI.
Carlos Ramón González
Entre las inquietudes más críticas se encuentra la posible duplicación o replicación de información de inteligencia y administrativa de la DNI para fines distintos a la seguridad nacional y la seguridad de la información. Crédito: X: @CarlosRamonGon

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el control político al director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) está generando un intenso debate en el Congreso. ¿Por qué?

Existe controversia por la sesión programada para el próximo 18 de junio en el Senado, en la que se realizará un debate de control político contra el director general de la DNI, Carlos Ramón González. Esta sesión será cerrada y reservada. Se está generando un choque de trenes entre la Comisión Segunda del Senado y una comisión liderada por un senador, lo cual plantea preguntas inéditas sobre la misionalidad y las funciones de la DNI.

Entre las inquietudes más críticas se encuentra la posible duplicación o replicación de información de inteligencia y administrativa de la DNI para fines distintos a la seguridad nacional y la seguridad de la información. La polémica se intensifica debido a la falta de respuestas a preguntas clave, como quién autorizó la digitalización de esta información y cuál fue el proceso de aprobación.

Además, hay serias acusaciones sobre presuntas interceptaciones ilegales de las comunicaciones de miembros de la oposición y periodistas. Estas preocupaciones han llevado al senador a solicitar a la Mesa Directiva del Senado un debate de control político contra González, quien también es el exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

La situación es aún más preocupante debido al silencio de la Comisión Segunda, que no ha citado a ninguna sesión para abordar estas importantes preguntas. Esto ha generado temor de que, a puerta cerrada, todo quede sin resolverse, aumentando la desconfianza en el manejo de la inteligencia del país.


Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín