Las dudas frente a la sesión reservada del director de la DNI

Controversia por la sesión programada en el Senado, en la que se realizará un debate de control político contra director general de la DNI.
Carlos Ramón González
Entre las inquietudes más críticas se encuentra la posible duplicación o replicación de información de inteligencia y administrativa de la DNI para fines distintos a la seguridad nacional y la seguridad de la información. Crédito: X: @CarlosRamonGon

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el control político al director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) está generando un intenso debate en el Congreso. ¿Por qué?

Existe controversia por la sesión programada para el próximo 18 de junio en el Senado, en la que se realizará un debate de control político contra el director general de la DNI, Carlos Ramón González. Esta sesión será cerrada y reservada. Se está generando un choque de trenes entre la Comisión Segunda del Senado y una comisión liderada por un senador, lo cual plantea preguntas inéditas sobre la misionalidad y las funciones de la DNI.

Entre las inquietudes más críticas se encuentra la posible duplicación o replicación de información de inteligencia y administrativa de la DNI para fines distintos a la seguridad nacional y la seguridad de la información. La polémica se intensifica debido a la falta de respuestas a preguntas clave, como quién autorizó la digitalización de esta información y cuál fue el proceso de aprobación.

Además, hay serias acusaciones sobre presuntas interceptaciones ilegales de las comunicaciones de miembros de la oposición y periodistas. Estas preocupaciones han llevado al senador a solicitar a la Mesa Directiva del Senado un debate de control político contra González, quien también es el exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

La situación es aún más preocupante debido al silencio de la Comisión Segunda, que no ha citado a ninguna sesión para abordar estas importantes preguntas. Esto ha generado temor de que, a puerta cerrada, todo quede sin resolverse, aumentando la desconfianza en el manejo de la inteligencia del país.


Pacto Histórico

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.
El candidato asumirá su presidencia en una Guarnición militar.



Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.