La supuesta extorsión a Canciller complica más su situación jurídica…

Al excanciller Álvaro Leyva claramente lo engañaron y por sus ganas de perjudicar a la firma Thomas Greg, seguramente incurrió en uno o varios delitos
Álvaro Leyva
Álvaro Leyva Crédito: Colprensa


Hablemos de la supuesta extorsión de la que habría sido víctima Álvaro Leyva... Esto podría terminar en más problemas para el ya suspendido canciller.

Le puede interesar: Procuraduría responde a tutela de Álvaro Leyva

Lo primero es que la firma Thomas Greg and Sons deja claro que el tal Edward Soto no es exempleado de ellos. Nadie con ese nombre ha trabajado en alguna de las empresas del grupo.

Al Canciller claramente lo engañaron y por sus ganas de perjudicar a la firma Thomas Greg, seguramente incurrió en uno o varios delitos y en varias circunstancias que el suspendido canciller tiene que aclarar. Por ejemplo, ¿qué autoridades lo acompañaron en estas conversaciones? ¿De dónde salió la plata que pagaron al extorsionador? ¿Qué pasó con esa plata, quién la autorizó? ¿Qué justificación tiene que un ministro busque información de una empresa que participa en una licitación que él lidera?

Le puede interesar: Álvaro Leyva busca volver a la Cancillería con tutela

Seguramente habrá acciones legales por parte de los perjudicados y más razones para que las IAs, Procuraduría y Contraloría sigan investigándolo.

Escuche el secreto completo



Escrutinio

Centro Democrático denuncia posibles irregularidades en los escrutinios en Antioquia: culpa al Pacto Histórico

También se estarían presentando anomalías en departamentos como Valle del Cauca y Córdoba.
Conservadores piden reabrir escrutinios en Ibagué



Reposición de votos en Colombia: ¿Qué es, cómo funciona y cuánto dinero reciben los candidatos por cada voto?

La reposición de votos es el mecanismo mediante el cual el Estado devuelve parte del dinero invertido en campañas, según los votos válidos obtenidos.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

Ambos congresistas presentaron sus argumentos sobre el rumbo político del país y sus perspectivas para reducir brechas sociales en Rounds de La FM.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.