La supuesta extorsión a Canciller complica más su situación jurídica…

Al excanciller Álvaro Leyva claramente lo engañaron y por sus ganas de perjudicar a la firma Thomas Greg, seguramente incurrió en uno o varios delitos
Álvaro Leyva
Álvaro Leyva Crédito: Colprensa


Hablemos de la supuesta extorsión de la que habría sido víctima Álvaro Leyva... Esto podría terminar en más problemas para el ya suspendido canciller.

Le puede interesar: Procuraduría responde a tutela de Álvaro Leyva

Lo primero es que la firma Thomas Greg and Sons deja claro que el tal Edward Soto no es exempleado de ellos. Nadie con ese nombre ha trabajado en alguna de las empresas del grupo.

Al Canciller claramente lo engañaron y por sus ganas de perjudicar a la firma Thomas Greg, seguramente incurrió en uno o varios delitos y en varias circunstancias que el suspendido canciller tiene que aclarar. Por ejemplo, ¿qué autoridades lo acompañaron en estas conversaciones? ¿De dónde salió la plata que pagaron al extorsionador? ¿Qué pasó con esa plata, quién la autorizó? ¿Qué justificación tiene que un ministro busque información de una empresa que participa en una licitación que él lidera?

Le puede interesar: Álvaro Leyva busca volver a la Cancillería con tutela

Seguramente habrá acciones legales por parte de los perjudicados y más razones para que las IAs, Procuraduría y Contraloría sigan investigándolo.

Escuche el secreto completo



Elecciones presidenciales

“Todo nuestro respeto a lo que usted significa como profesional y ser humano”: Álvaro Uribe sobre Juan Daniel Oviedo

Dijo que en el Centro Democrático no existe la discriminación y asegura que “la política hay que hacerla pensando en la nación y no en pequeños guetos de sectarismo político”.
Durante sus palabras, Valencia se refirió a quienes han cuestionado a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial



Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Galán explicó que su participación en la gran consulta no fue una decisión individual sino una actuación del Nuevo Liberalismo.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Marta Lucía Zamora explica por qué aceptó ser fórmula vicepresidencial de Roy Barreras.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla