La supuesta extorsión a Canciller complica más su situación jurídica…

Al excanciller Álvaro Leyva claramente lo engañaron y por sus ganas de perjudicar a la firma Thomas Greg, seguramente incurrió en uno o varios delitos
Álvaro Leyva
Álvaro Leyva Crédito: Colprensa


Hablemos de la supuesta extorsión de la que habría sido víctima Álvaro Leyva... Esto podría terminar en más problemas para el ya suspendido canciller.

Le puede interesar: Procuraduría responde a tutela de Álvaro Leyva

Lo primero es que la firma Thomas Greg and Sons deja claro que el tal Edward Soto no es exempleado de ellos. Nadie con ese nombre ha trabajado en alguna de las empresas del grupo.

Al Canciller claramente lo engañaron y por sus ganas de perjudicar a la firma Thomas Greg, seguramente incurrió en uno o varios delitos y en varias circunstancias que el suspendido canciller tiene que aclarar. Por ejemplo, ¿qué autoridades lo acompañaron en estas conversaciones? ¿De dónde salió la plata que pagaron al extorsionador? ¿Qué pasó con esa plata, quién la autorizó? ¿Qué justificación tiene que un ministro busque información de una empresa que participa en una licitación que él lidera?

Le puede interesar: Álvaro Leyva busca volver a la Cancillería con tutela

Seguramente habrá acciones legales por parte de los perjudicados y más razones para que las IAs, Procuraduría y Contraloría sigan investigándolo.

Escuche el secreto completo



Expresiones machistas

Asocapitales pide que Defensoría y Flip examinen comentarios de Matador a la primera dama Ana Lucia Pineda

La asociación rechazó las declaraciones del caricaturista contra la primera dama, sobre los recursos para los afectados por el terremoto.
Asocapitales



Gobierno nacional presenta decreto de modernización portuaria desde Cartagena

La firma simbólica de dicho decreto fue realizada en el Puerto de Cartagena.

Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.