Breadcrumb node

La supuesta extorsión a Canciller complica más su situación jurídica…

Al excanciller Álvaro Leyva claramente lo engañaron y por sus ganas de perjudicar a la firma Thomas Greg, seguramente incurrió en uno o varios delitos

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 22, 2024 - 07:36
Álvaro Leyva
Colprensa
Álvaro Leyva

Hablemos de la supuesta extorsión de la que habría sido víctima Álvaro Leyva... Esto podría terminar en más problemas para el ya suspendido canciller.

Le puede interesar: Procuraduría responde a tutela de Álvaro Leyva

Lo primero es que la firma Thomas Greg and Sons deja claro que el tal Edward Soto no es exempleado de ellos. Nadie con ese nombre ha trabajado en alguna de las empresas del grupo. 

Al Canciller claramente lo engañaron y por sus ganas de perjudicar a la firma Thomas Greg, seguramente incurrió en uno o varios delitos y en varias circunstancias que el suspendido canciller tiene que aclarar. Por ejemplo, ¿qué autoridades lo acompañaron en estas conversaciones? ¿De dónde salió la plata que pagaron al extorsionador? ¿Qué pasó con esa plata, quién la autorizó? ¿Qué justificación tiene que un ministro busque información de una empresa que participa en una licitación que él lidera? 

Le puede interesar: Álvaro Leyva busca volver a la Cancillería con tutela

Seguramente habrá acciones legales por parte de los perjudicados y más razones para que las IAs, Procuraduría y Contraloría sigan investigándolo.

Escuche el secreto completo

La supuesta extorsion a Canciller complica más su situación jurídica…

0:27 5:25
Fuente:
Darcy Quinn