La supuesta extorsión a Canciller complica más su situación jurídica…

Al excanciller Álvaro Leyva claramente lo engañaron y por sus ganas de perjudicar a la firma Thomas Greg, seguramente incurrió en uno o varios delitos
Álvaro Leyva
Álvaro Leyva Crédito: Colprensa


Hablemos de la supuesta extorsión de la que habría sido víctima Álvaro Leyva... Esto podría terminar en más problemas para el ya suspendido canciller.

Le puede interesar: Procuraduría responde a tutela de Álvaro Leyva

Lo primero es que la firma Thomas Greg and Sons deja claro que el tal Edward Soto no es exempleado de ellos. Nadie con ese nombre ha trabajado en alguna de las empresas del grupo.

Al Canciller claramente lo engañaron y por sus ganas de perjudicar a la firma Thomas Greg, seguramente incurrió en uno o varios delitos y en varias circunstancias que el suspendido canciller tiene que aclarar. Por ejemplo, ¿qué autoridades lo acompañaron en estas conversaciones? ¿De dónde salió la plata que pagaron al extorsionador? ¿Qué pasó con esa plata, quién la autorizó? ¿Qué justificación tiene que un ministro busque información de una empresa que participa en una licitación que él lidera?

Le puede interesar: Álvaro Leyva busca volver a la Cancillería con tutela

Seguramente habrá acciones legales por parte de los perjudicados y más razones para que las IAs, Procuraduría y Contraloría sigan investigándolo.

Escuche el secreto completo



Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado.

Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.