Ministro Jose Antonio Ocampo
MINHACIENDA
22 Sep 2022 06:55 AM

La respuesta del ministro Ocampo a observaciones de la Cámara de comercio de EE.UU.

José Antonio Ocampo dice que la reforma tributaria va muy bien, pero tiene claro que no se puede ceder porque se necesita la plata.
La
Fm

¿Qué le va a contestar el ministro de Hacienda a la Cámara de Comercio de Estados Unidos frente a las observaciones y preocupaciones que expresaron frente a la reforma tributaria?

Pues palabras más palabras menos que nada se va a cambiar excepto lo de quitar los incentivos del sector audiovisual, eso sí se cae y esos incentivos se mantienen.

Por ejemplo, lo de grabar a las plataformas digitales, que no tienen como domicilio Colombia, se mantiene y está de acuerdo con las normativas de la OCDE.

Ayer Darcy Quinn habló con el ministro José Antonio Ocampo y le dijo que él no se va antes del cumplir su año de licencia y que está satisfecho con lo que se ha trabajado hasta el momento.

Los ajustes al presupuesto que logro hacer fueron muy bien recibidos como asegurar la financiación de las vías de tercera generación, subir el presupuesto a la salud, garantizar dinero para viviendas vip urbanas y garantizar subsidios para energía del 2023.

Dice que la reforma tributaria va muy bien, se están haciendo ajustes frente a los dividendos donde no se tributara el doble, ganancias ocasionales e impuesto al patrimonio bajan considerablemente, pero tiene claro que no se puede ceder porque se necesita la plata y no se va a ceder ni ante las empresas extranjeras.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn