La próxima semana será la acusación por el escándalo de la Unidad de Gestión de Riesgo

Sneyder Pinilla, Olmedo López y Luis Eduardo López Rosero serían imputados por concierto para delinquir agravado, entre otros delitos.
Sneyder Pinilla y Olmedo López
Sneyder Pinilla y Olmedo López Crédito: Camila Díaz - RCN Radio (derecha)

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que se está a punto de conocer la magnitud del escándalo en la Unidad de Gestión de Riesgo (UNGRD).

Esta semana, la Fiscalía solicitará una audiencia de acusación contra Sneyder Pinilla, Olmedo López y Luis Eduardo López Rosero. La audiencia probablemente se programará para la próxima semana, en la cual se les imputarán cargos por concierto para delinquir agravado, peculado agravado, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento privado.

Sneyder Pinilla y Olmedo López pagarán una pena ligeramente superior a 5 años por principio de oportunidad, mientras que Luis Eduardo López, quien no cuenta con este principio sino un preacuerdo, pagaría cerca de 12 años.

Le puede interesar: El pulso por la presidencia de la Cámara llega hoy al Palacio de Nariño

Los tres serían encarcelados y en el caso de López se deberá mantener bajo vigilancia por intento de suicidio el sábado pasado, cuando intentó tomar un veneno debido a su desesperación por involucrar a su esposa e hija en su trama.

El Partido Verde ya tiene candidato para enfrentar a Catherine Miranda por la presidencia de la Cámara

Los Secretos de Darcy Quinn además revelaron que un sector del Partido Verde se ha alineado en torno al nombre de Jaime Raúl Salamanca como presidente de la Cámara. Veremos qué sucede, aunque es lamentable que no se le dé la oportunidad a una mujer y además no se respeten los acuerdos previos.

A pesar de la constituyente, el gobierno presentará reformas el próximo 20 de julio

Sí, a pesar de que el gobierno justifica la constituyente para llevar a cabo las reformas necesarias para el país, están trabajando en varias reformas que serán presentadas el 20 de julio o después de esa fecha. Sé que están colaborando con las cortes y la Fiscalía en la reforma a la justicia, nuevamente en la reforma a la educación, la reforma política, entre otras.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.
Encuentro entre el presidente Abelardo y alcaldes



Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras

Gobierno Petro habría usado "plata de la educación para pagar propaganda", denuncia Min TIC

Contratos por $7.255 millones de Inravisión habrían financiado pauta digital durante campaña presidencial

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.