Breadcrumb node

La próxima semana será la acusación por el escándalo de la Unidad de Gestión de Riesgo

Sneyder Pinilla, Olmedo López y Luis Eduardo López Rosero serían imputados por concierto para delinquir agravado, entre otros delitos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 10, 2024 - 09:23
Sneyder Pinilla y Olmedo López
Escándalo en UNGRD: Acusación a Pinilla, López y López por corrupción. Penas de hasta 12 años.
Foto: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que se está a punto de conocer la magnitud del escándalo en la Unidad de Gestión de Riesgo (UNGRD).

Esta semana, la Fiscalía solicitará una audiencia de acusación contra Sneyder Pinilla, Olmedo López y Luis Eduardo López Rosero. La audiencia probablemente se programará para la próxima semana, en la cual se les imputarán cargos por concierto para delinquir agravado, peculado agravado, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento privado

Sneyder Pinilla y Olmedo López pagarán una pena ligeramente superior a 5 años por principio de oportunidad, mientras que Luis Eduardo López, quien no cuenta con este principio sino un preacuerdo, pagaría cerca de 12 años

Le puede interesar: El pulso por la presidencia de la Cámara llega hoy al Palacio de Nariño

 

Los tres serían encarcelados y en el caso de López se deberá mantener bajo vigilancia por intento de suicidio el sábado pasado, cuando intentó tomar un veneno debido a su desesperación por involucrar a su esposa e hija en su trama.

El Partido Verde ya tiene candidato para enfrentar a Catherine Miranda por la presidencia de la Cámara

Los Secretos de Darcy Quinn además revelaron que un sector del Partido Verde se ha alineado en torno al nombre de Jaime Raúl Salamanca como presidente de la Cámara. Veremos qué sucede, aunque es lamentable que no se le dé la oportunidad a una mujer y además no se respeten los acuerdos previos.

A pesar de la constituyente, el gobierno presentará reformas el próximo 20 de julio

Sí, a pesar de que el gobierno justifica la constituyente para llevar a cabo las reformas necesarias para el país, están trabajando en varias reformas que serán presentadas el 20 de julio o después de esa fecha. Sé que están colaborando con las cortes y la Fiscalía en la reforma a la justicia, nuevamente en la reforma a la educación, la reforma política, entre otras.

 

Fuente:
Darcy Quinn