La primera dama estará ausente de la COP16

Darcy Quinn reveló en sus secretos la razón por la que Verónica Alcocer no estará en la COP16.
Verónica Alcocer ausente de la COP16
Verónica Alcocer ausente de la COP16 Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la primera dama Verónica Alcocer estará ausente de la COP16.

Este es un evento en el que el presidente estará presente durante dos semanas en Cali, junto con todo el gobierno, Andrea y su stand Bachué. Sin embargo, Verónica Alcocer, una vez más, está fuera del país en un viaje personal que coincidió con este evento.

¿Finalmente se va a volver a reunir la delegación del ELN con la del gobierno?

Los miembros de la delegación no tienen idea. Me comentan que el senador Iván Cepeda y Vera Grave están intentando abrir caminos para que haya una reunión en la primera semana de noviembre en Venezuela.



Sin embargo, lo que me dicen es que aún no hay confirmación, y los demás miembros de la delegación tampoco han recibido información al respecto. El caso de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, es un poco más complicado, porque la campaña ya comenzó y su esposa, María Fernanda Cabal, comentó que estaba cansada de ver a su marido en esa mesa.

Le puede interesar: Hoy se define futuro jurídico de Nicolás Petro



El paro minero podría convertirse en una piedra en el zapato para el Gobierno



Más de 2.000 pequeños y medianos mineros de Santander, de seis asociaciones, se han unido al Paro Nacional Minero. Las asociaciones mineras Asomical, Asomineros Vetas, Calimineros S.A.S., Asomar, Asomiprosoto y la Asociación Los del Boquete de Soto Norte, en representación de más de 2.000 mineros de la provincia de Soto Norte (Santander), anunciaron su adhesión al Paro Nacional Minero que comenzó ayer en diferentes departamentos de Colombia.



Están preocupados por la aplicación del Decreto 044 de 2024, emitido por el Ministerio de Ambiente, que pretende imponer una amplia Zona de Protección de los Recursos Naturales, y reclaman la protección de sus líderes mineros.

Lea también: Hoy eligen terna para reemplazar al magistrado Lizarazo en la Corte Constitucional



Ñapa



Este miércoles se llevará a cabo el lanzamiento de la Feria de Manizales en Bogotá. Es un evento que se realiza anualmente para que manizaleños y amigos conozcan cómo será la versión número 68 de este tradicional evento, referente de cultura y tradición en el país. Este año será en el restaurante Arrogante (el de James Rodríguez) y contará con la presencia del alcalde de Manizales, congresistas caldenses, periodistas manizaleños que residen en Bogotá, y empresarios.



Departamento Nacional de Planeación

¿Quién es Carlos Eduardo Sepúlveda, nuevo director del DNP?

Carlos Eduardo Sepúlveda asumirá la dirección del DNP tras una trayectoria que combina experiencia en el sector público, academia y análisis económico.
Carlos Eduardo Sepúlveda



Congreso aprueba donación de un día de salario para los afectados por el terremoto

También creó una subcomisión para hacerle seguimiento a las labores de atención de la tragedia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México