La primera dama estará ausente de la COP16

Darcy Quinn reveló en sus secretos la razón por la que Verónica Alcocer no estará en la COP16.
Verónica Alcocer ausente de la COP16
Verónica Alcocer ausente de la COP16 Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la primera dama Verónica Alcocer estará ausente de la COP16.

Este es un evento en el que el presidente estará presente durante dos semanas en Cali, junto con todo el gobierno, Andrea y su stand Bachué. Sin embargo, Verónica Alcocer, una vez más, está fuera del país en un viaje personal que coincidió con este evento.

¿Finalmente se va a volver a reunir la delegación del ELN con la del gobierno?

Los miembros de la delegación no tienen idea. Me comentan que el senador Iván Cepeda y Vera Grave están intentando abrir caminos para que haya una reunión en la primera semana de noviembre en Venezuela.



Sin embargo, lo que me dicen es que aún no hay confirmación, y los demás miembros de la delegación tampoco han recibido información al respecto. El caso de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, es un poco más complicado, porque la campaña ya comenzó y su esposa, María Fernanda Cabal, comentó que estaba cansada de ver a su marido en esa mesa.

Le puede interesar: Hoy se define futuro jurídico de Nicolás Petro



El paro minero podría convertirse en una piedra en el zapato para el Gobierno



Más de 2.000 pequeños y medianos mineros de Santander, de seis asociaciones, se han unido al Paro Nacional Minero. Las asociaciones mineras Asomical, Asomineros Vetas, Calimineros S.A.S., Asomar, Asomiprosoto y la Asociación Los del Boquete de Soto Norte, en representación de más de 2.000 mineros de la provincia de Soto Norte (Santander), anunciaron su adhesión al Paro Nacional Minero que comenzó ayer en diferentes departamentos de Colombia.



Están preocupados por la aplicación del Decreto 044 de 2024, emitido por el Ministerio de Ambiente, que pretende imponer una amplia Zona de Protección de los Recursos Naturales, y reclaman la protección de sus líderes mineros.

Lea también: Hoy eligen terna para reemplazar al magistrado Lizarazo en la Corte Constitucional



Ñapa



Este miércoles se llevará a cabo el lanzamiento de la Feria de Manizales en Bogotá. Es un evento que se realiza anualmente para que manizaleños y amigos conozcan cómo será la versión número 68 de este tradicional evento, referente de cultura y tradición en el país. Este año será en el restaurante Arrogante (el de James Rodríguez) y contará con la presencia del alcalde de Manizales, congresistas caldenses, periodistas manizaleños que residen en Bogotá, y empresarios.



JEP

¿Se abre paso la eliminación de la JEP en 2028? Congreso aprobó reforma en primer debate

La propuesta busca que el periodo de la jurisdicción sea de tan solo 10 años y que la justica ordinaria asuma las funciones que le queden pendientes.
JEP



¿Cómo deben De la Espriella y Lula afrontar las dificultades de Colombia y Brasil?

Ambos presidentes deberán demostrar que pueden resolver las dificultades, superando las diferencias ideológicas.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

Avanza el proceso para elegir el sucesor (a) de Bruce Mac Master; hubo controversia en el Senado; y Medellín se alista para elecciones.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.