La primera dama estará ausente de la COP16

Darcy Quinn reveló en sus secretos la razón por la que Verónica Alcocer no estará en la COP16.
Verónica Alcocer ausente de la COP16
Verónica Alcocer ausente de la COP16 Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la primera dama Verónica Alcocer estará ausente de la COP16.

Este es un evento en el que el presidente estará presente durante dos semanas en Cali, junto con todo el gobierno, Andrea y su stand Bachué. Sin embargo, Verónica Alcocer, una vez más, está fuera del país en un viaje personal que coincidió con este evento.

¿Finalmente se va a volver a reunir la delegación del ELN con la del gobierno?

Los miembros de la delegación no tienen idea. Me comentan que el senador Iván Cepeda y Vera Grave están intentando abrir caminos para que haya una reunión en la primera semana de noviembre en Venezuela.



Sin embargo, lo que me dicen es que aún no hay confirmación, y los demás miembros de la delegación tampoco han recibido información al respecto. El caso de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, es un poco más complicado, porque la campaña ya comenzó y su esposa, María Fernanda Cabal, comentó que estaba cansada de ver a su marido en esa mesa.

Le puede interesar: Hoy se define futuro jurídico de Nicolás Petro



El paro minero podría convertirse en una piedra en el zapato para el Gobierno



Más de 2.000 pequeños y medianos mineros de Santander, de seis asociaciones, se han unido al Paro Nacional Minero. Las asociaciones mineras Asomical, Asomineros Vetas, Calimineros S.A.S., Asomar, Asomiprosoto y la Asociación Los del Boquete de Soto Norte, en representación de más de 2.000 mineros de la provincia de Soto Norte (Santander), anunciaron su adhesión al Paro Nacional Minero que comenzó ayer en diferentes departamentos de Colombia.



Están preocupados por la aplicación del Decreto 044 de 2024, emitido por el Ministerio de Ambiente, que pretende imponer una amplia Zona de Protección de los Recursos Naturales, y reclaman la protección de sus líderes mineros.

Lea también: Hoy eligen terna para reemplazar al magistrado Lizarazo en la Corte Constitucional



Ñapa



Este miércoles se llevará a cabo el lanzamiento de la Feria de Manizales en Bogotá. Es un evento que se realiza anualmente para que manizaleños y amigos conozcan cómo será la versión número 68 de este tradicional evento, referente de cultura y tradición en el país. Este año será en el restaurante Arrogante (el de James Rodríguez) y contará con la presencia del alcalde de Manizales, congresistas caldenses, periodistas manizaleños que residen en Bogotá, y empresarios.



Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026