La primera dama estará ausente de la COP16

Darcy Quinn reveló en sus secretos la razón por la que Verónica Alcocer no estará en la COP16.
Verónica Alcocer ausente de la COP16
Verónica Alcocer ausente de la COP16 Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la primera dama Verónica Alcocer estará ausente de la COP16.

Este es un evento en el que el presidente estará presente durante dos semanas en Cali, junto con todo el gobierno, Andrea y su stand Bachué. Sin embargo, Verónica Alcocer, una vez más, está fuera del país en un viaje personal que coincidió con este evento.

¿Finalmente se va a volver a reunir la delegación del ELN con la del gobierno?

Los miembros de la delegación no tienen idea. Me comentan que el senador Iván Cepeda y Vera Grave están intentando abrir caminos para que haya una reunión en la primera semana de noviembre en Venezuela.



Sin embargo, lo que me dicen es que aún no hay confirmación, y los demás miembros de la delegación tampoco han recibido información al respecto. El caso de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, es un poco más complicado, porque la campaña ya comenzó y su esposa, María Fernanda Cabal, comentó que estaba cansada de ver a su marido en esa mesa.

Le puede interesar: Hoy se define futuro jurídico de Nicolás Petro



El paro minero podría convertirse en una piedra en el zapato para el Gobierno



Más de 2.000 pequeños y medianos mineros de Santander, de seis asociaciones, se han unido al Paro Nacional Minero. Las asociaciones mineras Asomical, Asomineros Vetas, Calimineros S.A.S., Asomar, Asomiprosoto y la Asociación Los del Boquete de Soto Norte, en representación de más de 2.000 mineros de la provincia de Soto Norte (Santander), anunciaron su adhesión al Paro Nacional Minero que comenzó ayer en diferentes departamentos de Colombia.



Están preocupados por la aplicación del Decreto 044 de 2024, emitido por el Ministerio de Ambiente, que pretende imponer una amplia Zona de Protección de los Recursos Naturales, y reclaman la protección de sus líderes mineros.

Lea también: Hoy eligen terna para reemplazar al magistrado Lizarazo en la Corte Constitucional



Ñapa



Este miércoles se llevará a cabo el lanzamiento de la Feria de Manizales en Bogotá. Es un evento que se realiza anualmente para que manizaleños y amigos conozcan cómo será la versión número 68 de este tradicional evento, referente de cultura y tradición en el país. Este año será en el restaurante Arrogante (el de James Rodríguez) y contará con la presencia del alcalde de Manizales, congresistas caldenses, periodistas manizaleños que residen en Bogotá, y empresarios.



Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella