La ministra del Deporte no tuvo ningún liderazgo en la reunión de ayer

Aunque la reunión para recuperar los Juegos Panamericanos sería presidida por la Ministra del Deporte, lo cierto es que estuvo callada y cero participativa
Gustavo Petro, Astrid Rodríguez y Alejandro Char
Crédito: Camila Díaz - La FM de RCN

Hablemos de la reunión de ayer en el Palacio para salvar los Juegos Panamericanos, donde estuvo presente el presidente Petro. ¿Hay opciones? ¿Qué le cuentan acerca de lo que sucedió tras bambalinas?

Le puede interesar: ¿De quién es la culpa de perder Juegos Panamericanos 2027?

Pues, Luis Carlos, varias cosas. El presidente llegó de manera muy informal, como si hubiera decidido salir a última hora en jeans y saco. Tanto así que se cambió para la rueda de prensa. Pero esos son detalles. Aunque la reunión sería presidida por la Ministra del Deporte, lo cierto es que estuvo callada, cero participativa, y quien llevó las riendas una vez más fue Laura Sarabia, que fue más que una componedora.

Pero hablemos de lo que realmente sintieron los participantes frente a lo sucedido y a lo que viene.

Sienten que el presidente Petro se dio cuenta del error y de las consecuencias del error que cometieron, pero ven muy difícil recuperar la sede de los Panamericanos.

Es una situación complicada para el comité, ya que Colombia perdió un derecho por una falta grave, y cualquier cosa puede pasar en la asamblea de los países miembros. Alguien podría decir que Colombia no puede volver a presentarse y la sede quedaría abierta a otras naciones.

Le puede interesar: Gobernador del Atlántico habla sobre los Panamericanos 2027

En caso de que permitan a Colombia, los que quieren la sede podrían demandar ante el Tribunal Superior del Deporte o ante el Comité Ejecutivo de PANAM. Al final, todo será un tema de votaciones, y se necesitará diplomacia y política. No es fácil, no es imposible, pero nada está asegurado. No se ha logrado nada.

Escuche el secreto completo


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Uribe cuestionó a De la Espriella por un video con IA sobre Paloma Valencia y advirtió efectos en apoyos de cara a segunda vuelta.
Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.
Ver



“La responsabilidad es 100% del CNE”: Transparencia por Colombia sobre la falta de información sobre recursos de campañas políticas

Falta de acceso a Cuentas Claras impide conocer quién financia las campañas en Colombia, generando preocupación por la transparencia electoral.

'Colombia no tiene información sobre quién financia las campañas presidenciales': Transparencia por Colombia

La entidad señaló que esa falta de información ha impedido que se pueda ejercer control sobre los recursos que ingresan a las campañas.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.