La ministra del Deporte no tuvo ningún liderazgo en la reunión de ayer

Aunque la reunión para recuperar los Juegos Panamericanos sería presidida por la Ministra del Deporte, lo cierto es que estuvo callada y cero participativa
Gustavo Petro, Astrid Rodríguez y Alejandro Char
Crédito: Camila Díaz - La FM de RCN

Hablemos de la reunión de ayer en el Palacio para salvar los Juegos Panamericanos, donde estuvo presente el presidente Petro. ¿Hay opciones? ¿Qué le cuentan acerca de lo que sucedió tras bambalinas?

Le puede interesar: ¿De quién es la culpa de perder Juegos Panamericanos 2027?

Pues, Luis Carlos, varias cosas. El presidente llegó de manera muy informal, como si hubiera decidido salir a última hora en jeans y saco. Tanto así que se cambió para la rueda de prensa. Pero esos son detalles. Aunque la reunión sería presidida por la Ministra del Deporte, lo cierto es que estuvo callada, cero participativa, y quien llevó las riendas una vez más fue Laura Sarabia, que fue más que una componedora.

Pero hablemos de lo que realmente sintieron los participantes frente a lo sucedido y a lo que viene.

Sienten que el presidente Petro se dio cuenta del error y de las consecuencias del error que cometieron, pero ven muy difícil recuperar la sede de los Panamericanos.

Es una situación complicada para el comité, ya que Colombia perdió un derecho por una falta grave, y cualquier cosa puede pasar en la asamblea de los países miembros. Alguien podría decir que Colombia no puede volver a presentarse y la sede quedaría abierta a otras naciones.

Le puede interesar: Gobernador del Atlántico habla sobre los Panamericanos 2027

En caso de que permitan a Colombia, los que quieren la sede podrían demandar ante el Tribunal Superior del Deporte o ante el Comité Ejecutivo de PANAM. Al final, todo será un tema de votaciones, y se necesitará diplomacia y política. No es fácil, no es imposible, pero nada está asegurado. No se ha logrado nada.

Escuche el secreto completo


Elecciones presidenciales

Federico Gutiérrez pide votar masivamente pese a denuncias de presión armada: "están ejerciendo voto con fusil"

Medellín se prepara para la segunda vuelta presidencial. Más de 250 puestos, 5.329 mesas y 4.000 uniformados buscan garantizar unas elecciones pacíficas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, clausuró las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital.



¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Se investiga una denuncia contra Felipe Trujillo en Ecopetrol; señalan campaña sucia, contrato de US$700 millones y tensiones por adjudicación.

Campaña de Cepeda responde a las críticas por los escrutinios: "No hay ninguna decisión judicial que Petro haya desacatado"

Otro de los temas fue la seguridad del candidato presidencial Iván Cepeda y de su fórmula vicepresidencial, Aída Quilcué.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.