La historia de estudiantes del Chocó que conmueve al presidente de la Corte Suprema

Darcy Quinn reveló una historia del presidente de la Corte Suprema y que inspira este lunes.
Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia
El presidente de la Corte Suprema de Justicia critica propuesta de Gustavo Petro y defiende selección por mérito para garantizar legitimidad de los jueces. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron la historia de estudiantes del Chocó que conmueve al presidente de la Corte Suprema de Justicia.



Les comparto: el presidente de la Corte Suprema de Justicia está en Bucaramanga para participar en el Congreso de Derecho Procesal, y una de las razones que lo motivó a asistir es que allí estaría un grupo de jóvenes paisanos suyos, de la Universidad Tecnológica del Chocó, quienes viajaban por tierra a través de la carretera Quibdó-Medellín porque no tienen los recursos para viajar en avión. Hoy, lamentablemente, se levantan con la noticia de que grupos al margen de la ley incendiaron el bus en el que se dirigían al encuentro. Afortunadamente, los jóvenes están bien, pero quedaron solo con la ropa que llevaban puesta, víctimas de la violencia en este país.



Con la solidaridad de todos los asistentes al congreso, los estudiantes están continuando su viaje. Según el presidente de la Corte, quien está afectado y conmovido por este hecho: "La valentía de nuestros jóvenes chocoanos, que no detuvieron su marcha y siguieron, incluso sin ropa, en busca de conocimiento, es una derrota para los violentos". Los espera con ansias, y su discurso se lo dedicará a ellos y a su valentía por seguir adelante a pesar de los obstáculos.



Una historia que nos comparte el presidente de la Corte y que nos inspira en este lunes, porque el futuro es mejor.



Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.