La historia de estudiantes del Chocó que conmueve al presidente de la Corte Suprema

Darcy Quinn reveló una historia del presidente de la Corte Suprema y que inspira este lunes.
Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia
El presidente de la Corte Suprema de Justicia critica propuesta de Gustavo Petro y defiende selección por mérito para garantizar legitimidad de los jueces. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron la historia de estudiantes del Chocó que conmueve al presidente de la Corte Suprema de Justicia.



Les comparto: el presidente de la Corte Suprema de Justicia está en Bucaramanga para participar en el Congreso de Derecho Procesal, y una de las razones que lo motivó a asistir es que allí estaría un grupo de jóvenes paisanos suyos, de la Universidad Tecnológica del Chocó, quienes viajaban por tierra a través de la carretera Quibdó-Medellín porque no tienen los recursos para viajar en avión. Hoy, lamentablemente, se levantan con la noticia de que grupos al margen de la ley incendiaron el bus en el que se dirigían al encuentro. Afortunadamente, los jóvenes están bien, pero quedaron solo con la ropa que llevaban puesta, víctimas de la violencia en este país.



Con la solidaridad de todos los asistentes al congreso, los estudiantes están continuando su viaje. Según el presidente de la Corte, quien está afectado y conmovido por este hecho: "La valentía de nuestros jóvenes chocoanos, que no detuvieron su marcha y siguieron, incluso sin ropa, en busca de conocimiento, es una derrota para los violentos". Los espera con ansias, y su discurso se lo dedicará a ellos y a su valentía por seguir adelante a pesar de los obstáculos.



Una historia que nos comparte el presidente de la Corte y que nos inspira en este lunes, porque el futuro es mejor.



Sergio Fajardo

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

El candidato presidencial aseguró que aceptó el encuentro públicamente porque fue puesto “en los reflectores” tras la invitación de la senadora.
Paloma Valencia y Sergio Fajardo



¿Cuántos presidentes han ganado en primera vuelta en Colombia?

A lo largo de la historia electoral de Colombia, el proceso democrático ha cambiado sustancialmente; permitiendo un voto general desde el siglo XVIII.

¿Qué dice la ley sobre la participación en política y cuáles son los casos en los que aplica?

En Colombia, un político en funciones estatales no puede invertir en campañas políticas o hacer comentarios al respecto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026