La historia de estudiantes del Chocó que conmueve al presidente de la Corte Suprema

Darcy Quinn reveló una historia del presidente de la Corte Suprema y que inspira este lunes.
Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia
El presidente de la Corte Suprema de Justicia critica propuesta de Gustavo Petro y defiende selección por mérito para garantizar legitimidad de los jueces. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron la historia de estudiantes del Chocó que conmueve al presidente de la Corte Suprema de Justicia.



Les comparto: el presidente de la Corte Suprema de Justicia está en Bucaramanga para participar en el Congreso de Derecho Procesal, y una de las razones que lo motivó a asistir es que allí estaría un grupo de jóvenes paisanos suyos, de la Universidad Tecnológica del Chocó, quienes viajaban por tierra a través de la carretera Quibdó-Medellín porque no tienen los recursos para viajar en avión. Hoy, lamentablemente, se levantan con la noticia de que grupos al margen de la ley incendiaron el bus en el que se dirigían al encuentro. Afortunadamente, los jóvenes están bien, pero quedaron solo con la ropa que llevaban puesta, víctimas de la violencia en este país.



Con la solidaridad de todos los asistentes al congreso, los estudiantes están continuando su viaje. Según el presidente de la Corte, quien está afectado y conmovido por este hecho: "La valentía de nuestros jóvenes chocoanos, que no detuvieron su marcha y siguieron, incluso sin ropa, en busca de conocimiento, es una derrota para los violentos". Los espera con ansias, y su discurso se lo dedicará a ellos y a su valentía por seguir adelante a pesar de los obstáculos.



Una historia que nos comparte el presidente de la Corte y que nos inspira en este lunes, porque el futuro es mejor.



Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella