La historia de estudiantes del Chocó que conmueve al presidente de la Corte Suprema

Darcy Quinn reveló una historia del presidente de la Corte Suprema y que inspira este lunes.
Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia
El presidente de la Corte Suprema de Justicia critica propuesta de Gustavo Petro y defiende selección por mérito para garantizar legitimidad de los jueces. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron la historia de estudiantes del Chocó que conmueve al presidente de la Corte Suprema de Justicia.



Les comparto: el presidente de la Corte Suprema de Justicia está en Bucaramanga para participar en el Congreso de Derecho Procesal, y una de las razones que lo motivó a asistir es que allí estaría un grupo de jóvenes paisanos suyos, de la Universidad Tecnológica del Chocó, quienes viajaban por tierra a través de la carretera Quibdó-Medellín porque no tienen los recursos para viajar en avión. Hoy, lamentablemente, se levantan con la noticia de que grupos al margen de la ley incendiaron el bus en el que se dirigían al encuentro. Afortunadamente, los jóvenes están bien, pero quedaron solo con la ropa que llevaban puesta, víctimas de la violencia en este país.



Con la solidaridad de todos los asistentes al congreso, los estudiantes están continuando su viaje. Según el presidente de la Corte, quien está afectado y conmovido por este hecho: "La valentía de nuestros jóvenes chocoanos, que no detuvieron su marcha y siguieron, incluso sin ropa, en busca de conocimiento, es una derrota para los violentos". Los espera con ansias, y su discurso se lo dedicará a ellos y a su valentía por seguir adelante a pesar de los obstáculos.



Una historia que nos comparte el presidente de la Corte y que nos inspira en este lunes, porque el futuro es mejor.



Elecciones en Colombia

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.
Ver



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.