La división al interior de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema

En la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia están divididos, o más bien, todos están en contra de la magistrada Cristina Lombana.
Magistrada Cristina Lombana.
Magistrada Cristina Lombana. Crédito: Colprensa


En la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia están divididos, o más bien, todos están en contra de la magistrada Cristina Lombana.

Le puede interesar: Cristina Lombana defiende solicitud de libertad de Arturo Char

Así ha sido siempre; no es un secreto que las relaciones nunca han sido buenas con la única mujer de la sala. Los desencuentros han sido constantes y, en los últimos días, el magistrado Marco Antonio Rueda sale a contradecir no solo la posición de la magistrada frente al caso Arturo Char, sino en contra de toda una jurisprudencia que establece que la libertad es un derecho fundamental y que la vacancia judicial no se cuenta en un caso como este: a una persona no la pueden dejar presa sin definir su situación mientras los magistrados están de vacaciones. Esto lo sabe cualquier jurista, pero es tanta la animadversión con la magistrada que salen a contradecirla.

Habrá ahora una prueba de fuego porque se tiene que elegir presidente de la sala de instrucción, y ya todos los magistrados han sido presidentes. Le tocaría el turno a la magistrada Lombana, que es la única que no ha sido presidenta. ¿La elegirán como corresponde, o seguirán en la actitud misógina que han tenido desde el comienzo?






Álvaro Uribe anuncia tutela para frenar decreto de emergencia económica

La acción judicial se interpone luego de que la Corte Constitucional decidiera no estudiar la medida en medio de la vacancia judicial.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.