La compra de Colombia de Pegasus ya ha sido desvirtuada

Una investigación de la Policía determinó que el software Pegasus no existe en Colombia.
Gustavo Petro
La información que divulgó el presidente, Gustavo Petro, era de carácter confidencial. Crédito: Captura de video Presidencia de la República

Los Secretos de D'arcy Quinnrevelaron que la compra de Colombia de Pegasus ya ha sido desvirtuada. ¿Qué sigue para el Gobierno?

No tienen idea... Pegasus no existe. Es un tema que se investigó, y se llegó a la conclusión de que no está presente en Colombia, que nunca fue vendido a nuestro país. Colombia, la Policía y la Fiscalía sí tienen equipos y salas de interceptación, como cualquier país y organismo de inteligencia debe tener, porque interceptar no solo es legal, sino necesario para luchar contra el crimen.

Tengo un artículo de Portafolio del 27 de marzo de 2024, donde se desmiente la compra de dicho equipo. ¿Qué pasa entonces? ¿Por qué el presidente retoma este tema? Puede ser solo una cortina de humo, pero lo cierto es que estas versiones son alimentadas por personas como Hollman Morris, quien, tras la alocución, dedicó todo un programa al respecto con Carlos Ramón González, exdirector del DNI.

Además, se apoya en artículos de la revista Raya, que alimentan esas teorías conspirativas e insisten en la compra de ese equipo con dinero del narcotráfico, supuestamente transportado en un avión. En resumen, estas teorías se desmoronan por su propio peso, ya que no hay pruebas y han sido desvirtuadas una y otra vez.


Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.