La compra de Colombia de Pegasus ya ha sido desvirtuada

Una investigación de la Policía determinó que el software Pegasus no existe en Colombia.
Gustavo Petro
La información que divulgó el presidente, Gustavo Petro, era de carácter confidencial. Crédito: Captura de video Presidencia de la República

Los Secretos de D'arcy Quinnrevelaron que la compra de Colombia de Pegasus ya ha sido desvirtuada. ¿Qué sigue para el Gobierno?

No tienen idea... Pegasus no existe. Es un tema que se investigó, y se llegó a la conclusión de que no está presente en Colombia, que nunca fue vendido a nuestro país. Colombia, la Policía y la Fiscalía sí tienen equipos y salas de interceptación, como cualquier país y organismo de inteligencia debe tener, porque interceptar no solo es legal, sino necesario para luchar contra el crimen.

Tengo un artículo de Portafolio del 27 de marzo de 2024, donde se desmiente la compra de dicho equipo. ¿Qué pasa entonces? ¿Por qué el presidente retoma este tema? Puede ser solo una cortina de humo, pero lo cierto es que estas versiones son alimentadas por personas como Hollman Morris, quien, tras la alocución, dedicó todo un programa al respecto con Carlos Ramón González, exdirector del DNI.

Además, se apoya en artículos de la revista Raya, que alimentan esas teorías conspirativas e insisten en la compra de ese equipo con dinero del narcotráfico, supuestamente transportado en un avión. En resumen, estas teorías se desmoronan por su propio peso, ya que no hay pruebas y han sido desvirtuadas una y otra vez.


Congreso de la República

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.
Honorio Henríquez, elegido presidente del Congreso



“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.