La compra de Colombia de Pegasus ya ha sido desvirtuada

Una investigación de la Policía determinó que el software Pegasus no existe en Colombia.
Gustavo Petro
La información que divulgó el presidente, Gustavo Petro, era de carácter confidencial. Crédito: Captura de video Presidencia de la República

Los Secretos de D'arcy Quinnrevelaron que la compra de Colombia de Pegasus ya ha sido desvirtuada. ¿Qué sigue para el Gobierno?

No tienen idea... Pegasus no existe. Es un tema que se investigó, y se llegó a la conclusión de que no está presente en Colombia, que nunca fue vendido a nuestro país. Colombia, la Policía y la Fiscalía sí tienen equipos y salas de interceptación, como cualquier país y organismo de inteligencia debe tener, porque interceptar no solo es legal, sino necesario para luchar contra el crimen.

Tengo un artículo de Portafolio del 27 de marzo de 2024, donde se desmiente la compra de dicho equipo. ¿Qué pasa entonces? ¿Por qué el presidente retoma este tema? Puede ser solo una cortina de humo, pero lo cierto es que estas versiones son alimentadas por personas como Hollman Morris, quien, tras la alocución, dedicó todo un programa al respecto con Carlos Ramón González, exdirector del DNI.

Además, se apoya en artículos de la revista Raya, que alimentan esas teorías conspirativas e insisten en la compra de ese equipo con dinero del narcotráfico, supuestamente transportado en un avión. En resumen, estas teorías se desmoronan por su propio peso, ya que no hay pruebas y han sido desvirtuadas una y otra vez.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.