Hoy prueba de fuego del caso Uribe en la Corte Constitucional

Hasta el momento la ponencia del magistrado Alejandro Linares que niega la tutela al expresidente tiene la mayoría de los votos.
Álvaro Uribe Vélez en el Senado
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia. Crédito: Colprensa.

Hoy es el día en el que la Corte Constitucional tomará una decisión frente al caso Álvaro Uribe. Desde hace días, Darcy Quinn ha contado que la mayoría de los magistrados está a favor de la ponencia de negar la tutela.

Hasta el momento la ponencia del magistrado Alejandro Linares que niega la tutela al expresidente y deja en firme el proceso, tiene la mayoría de los votos en el alto tribunal, pero cualquier cosa podría pasar hoy.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que en las últimas horas un magistrado en particular, que no está de acuerdo con el sentido de la ponencia, ha trabajado intensamente con sus compañeros tratando de convencerlos con argumentos jurídicos de que a Álvaro Uribe sí se le violó el debido proceso y que esta sería una decisión injusta con ropaje de decisión judicial.

Pero no solo desde el interior de la Corte hay llamadas, también desde afuera siguen las presiones, llegan correos y mensajes con amenazas vedadas, incluso contra el ponente y otros magistrados.

¿Se mantendrá la decisión de negar la tutela como quedó claro en la sesión de la semana pasada, donde todos parecían estar de acuerdo? o ¿han surtido los argumentos del magistrado que se ha apartado y que si no logra la mayoría salvaría su voto?.

El caso Uribe está como primer punto en el orden del día.


Gustavo Petro

Petro arremete contra el registrador Penagos y lo acusa de permitir cambios en formularios E14: “Es ya un asunto penal”

El presidente aseguró que existen evidencias de modificaciones posteriores a la carga de documentos electorales.
Petro votó y afirmó que esta es la última elección que protagoniza como jefe de Estado



Abelardo de la Espriella: ¿Ya hay pistas de quiénes podrían ser sus ministros?

También se barajan algunos nombres para ocupar la Presidencia del Congreso en el primer año.

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

El senador electo por el Centro Democrático, Andrés Forero, precisó que su planteamiento no señala que la totalidad de los votos obtenidos por Iván Cepeda respondieran a este fenómeno.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.