Álvaro Uribe Vélez en el Senado
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.
Colprensa.
10 Nov 2021 07:45 AM

Hoy prueba de fuego del caso Uribe en la Corte Constitucional

Hasta el momento la ponencia del magistrado Alejandro Linares que niega la tutela al expresidente tiene la mayoría de los votos.
La
Fm

Hoy es el día en el que la Corte Constitucional tomará una decisión frente al caso Álvaro Uribe. Desde hace días, Darcy Quinn ha contado que la mayoría de los magistrados está a favor de la ponencia de negar la tutela

Hasta el momento la ponencia del magistrado Alejandro Linares que niega la tutela al expresidente y deja en firme el proceso, tiene la mayoría de los votos en el alto tribunal, pero cualquier cosa podría pasar hoy.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que en las últimas horas un magistrado en particular, que no está de acuerdo con el sentido de la ponencia, ha trabajado intensamente con sus compañeros tratando de convencerlos con argumentos jurídicos de que a Álvaro Uribe sí se le violó el debido proceso y que esta sería una decisión injusta con ropaje de decisión judicial.

Pero no solo desde el interior de la Corte hay llamadas, también desde afuera siguen las presiones, llegan correos y mensajes con amenazas vedadas, incluso contra el ponente y otros magistrados.

¿Se mantendrá la decisión de negar la tutela como quedó claro en la sesión de la semana pasada, donde todos parecían estar de acuerdo? o ¿han surtido los argumentos del magistrado que se ha apartado y que si no logra la mayoría salvaría su voto?.

El caso Uribe está como primer punto en el orden del día.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn