Habría cambios en gabinete de Petro, ¿Cuándo?

El sonajero está agitado frente a los cambios en los ministerios.
gabinete de Petro
Pues, el Partido Verde, los Conservadores, los Liberales y La U. con ellos se están negociando los ministerios. Crédito: Colprensa

Mucho ruido en las últimas horas de cambios de gabinete. ¿Qué se sabe?

Sí habrá algunos cambios del gabinete, eso es algo que se sabe hace algún tiempo, pero yo tenía entendido o tengo entendido que se darán después de elecciones es decir en el mes de noviembre.

Es un hecho que esta vez sí habrá cambio en la Cancillería. Se le acabaron las siete vidas a Álvaro Leyva que tiene la cancillería patas arriba, pero sobre todo por la licitación de los Pasaportes que dejó muy molesto al presidente Gustavo Petro y vendría Gilberto Murillo que lo ha hecho muy bien en Washington.

Se habla también del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y tampoco tendría sentido que lo saquen en medio de elecciones y en medio de la votación de las reformas, donde ya tiene mayorías. Allí se habló de la posible llegada de Simón Gaviria, pero eso parece que no se da por otras cosas.

Nuevamente, se habla de Ministerio de las TIC, Mauricio Lizcano, que sería reemplazado por Daniel Quintero, aunque ya muchos dicen que eso es Quintero haciéndose sonar.

Ya veremos nombres como el de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, están en el partidor, pero todo dependerá de si logran o no la aprobación de la reforma laboral.


Debate presidencial

Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.
El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.



¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.