Habría cambios en gabinete de Petro, ¿Cuándo?

El sonajero está agitado frente a los cambios en los ministerios.
gabinete de Petro
Pues, el Partido Verde, los Conservadores, los Liberales y La U. con ellos se están negociando los ministerios. Crédito: Colprensa

Mucho ruido en las últimas horas de cambios de gabinete. ¿Qué se sabe?

Sí habrá algunos cambios del gabinete, eso es algo que se sabe hace algún tiempo, pero yo tenía entendido o tengo entendido que se darán después de elecciones es decir en el mes de noviembre.

Es un hecho que esta vez sí habrá cambio en la Cancillería. Se le acabaron las siete vidas a Álvaro Leyva que tiene la cancillería patas arriba, pero sobre todo por la licitación de los Pasaportes que dejó muy molesto al presidente Gustavo Petro y vendría Gilberto Murillo que lo ha hecho muy bien en Washington.

Se habla también del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y tampoco tendría sentido que lo saquen en medio de elecciones y en medio de la votación de las reformas, donde ya tiene mayorías. Allí se habló de la posible llegada de Simón Gaviria, pero eso parece que no se da por otras cosas.

Nuevamente, se habla de Ministerio de las TIC, Mauricio Lizcano, que sería reemplazado por Daniel Quintero, aunque ya muchos dicen que eso es Quintero haciéndose sonar.

Ya veremos nombres como el de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, están en el partidor, pero todo dependerá de si logran o no la aprobación de la reforma laboral.


Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.