Habría cambios en gabinete de Petro, ¿Cuándo?

El sonajero está agitado frente a los cambios en los ministerios.
gabinete de Petro
Pues, el Partido Verde, los Conservadores, los Liberales y La U. con ellos se están negociando los ministerios. Crédito: Colprensa

Mucho ruido en las últimas horas de cambios de gabinete. ¿Qué se sabe?

Sí habrá algunos cambios del gabinete, eso es algo que se sabe hace algún tiempo, pero yo tenía entendido o tengo entendido que se darán después de elecciones es decir en el mes de noviembre.

Es un hecho que esta vez sí habrá cambio en la Cancillería. Se le acabaron las siete vidas a Álvaro Leyva que tiene la cancillería patas arriba, pero sobre todo por la licitación de los Pasaportes que dejó muy molesto al presidente Gustavo Petro y vendría Gilberto Murillo que lo ha hecho muy bien en Washington.

Se habla también del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y tampoco tendría sentido que lo saquen en medio de elecciones y en medio de la votación de las reformas, donde ya tiene mayorías. Allí se habló de la posible llegada de Simón Gaviria, pero eso parece que no se da por otras cosas.

Nuevamente, se habla de Ministerio de las TIC, Mauricio Lizcano, que sería reemplazado por Daniel Quintero, aunque ya muchos dicen que eso es Quintero haciéndose sonar.

Ya veremos nombres como el de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, están en el partidor, pero todo dependerá de si logran o no la aprobación de la reforma laboral.


Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.