Habría cambios en gabinete de Petro, ¿Cuándo?

El sonajero está agitado frente a los cambios en los ministerios.
gabinete de Petro
Pues, el Partido Verde, los Conservadores, los Liberales y La U. con ellos se están negociando los ministerios. Crédito: Colprensa

Mucho ruido en las últimas horas de cambios de gabinete. ¿Qué se sabe?

Sí habrá algunos cambios del gabinete, eso es algo que se sabe hace algún tiempo, pero yo tenía entendido o tengo entendido que se darán después de elecciones es decir en el mes de noviembre.

Es un hecho que esta vez sí habrá cambio en la Cancillería. Se le acabaron las siete vidas a Álvaro Leyva que tiene la cancillería patas arriba, pero sobre todo por la licitación de los Pasaportes que dejó muy molesto al presidente Gustavo Petro y vendría Gilberto Murillo que lo ha hecho muy bien en Washington.

Se habla también del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y tampoco tendría sentido que lo saquen en medio de elecciones y en medio de la votación de las reformas, donde ya tiene mayorías. Allí se habló de la posible llegada de Simón Gaviria, pero eso parece que no se da por otras cosas.

Nuevamente, se habla de Ministerio de las TIC, Mauricio Lizcano, que sería reemplazado por Daniel Quintero, aunque ya muchos dicen que eso es Quintero haciéndose sonar.

Ya veremos nombres como el de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, están en el partidor, pero todo dependerá de si logran o no la aprobación de la reforma laboral.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.
Abelardo de La Espriella asume la Presidencia con 48 años y pasa a integrar el grupo de mandatarios que llegaron al cargo antes de los 50 años.



Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.