Grupo Prisa tendrá el Canal 1

Esta integración busca transmitir los programas de radio y de televisión para revivir un canal con retos económicos.
Canal Uno
Canal Uno será adquirido por Grupo Prisa Crédito: Cortesía Canal Uno

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el Grupo Prisa tendrá el Canal Uno.

¿Ha pasado algo con el tema de pasaportes?

Sabemos lo que les conté ayer: se citó a una mesa de concertación al actual operador Tomás Greg & Sons, pero todavía no se ha llevado a cabo. Se espera que en esa mesa estén presentes los organismos de control. Sin embargo, la realidad es que no hay nada seguro, solo la palabra del canciller de que tendríamos pasaportes el 3 de octubre.

¿Hay un escándalo en Casanare que ya llegó a manos de la Fiscalía?

Resulta que la Gobernación de Casanare sacó la licitación para el transporte escolar y, desde el primer momento, no disimuló su interés en que el contrato quedara en manos de una empresa de la Costa Atlántica, excluyendo a las empresas locales.

Según las denuncias en poder de la Fiscalía, la administración del gobernador César Zorro, del partido Verde, habilitó a esta empresa que ni siquiera presentó el Registro Único de Proponentes y, sin ninguna razón, descalificó a la que cumplía con todos los requisitos.

¿En qué terminó? Pues que ahora el gobernador y sus asesores jurídicos serán investigados por presunto prevaricato y celebración indebida de contratos.

No es la primera vez que Casanare pasa por algo similar. A principios de año, suspendieron el PAE para otorgarlo a dedo, lo que ha llevado a los entes de control a continuar investigando.

¿Hay cónclave cafetero?

Las 40 oficinas internacionales de la Federación Nacional de Cafeteros están en Bogotá hoy, reunidas con el gerente Germán Bahamón, quien trazará la estrategia comercial 2025 para la venta de café de Colombia en el exterior y de los servicios de todas las empresas cafeteras como Procafecol (Juan Valdez), Buencafé (es decir, Buendía, el café liofilizado o instantáneo, cuya fábrica además produce café para 60 países) y Almacafé.

Recordemos que en el año que lleva Bahamón, lo primero que hizo fue anunciar que las oficinas en el exterior solo tendrían un rol comercial. Es decir, el mensaje de Bahamón es vender, vender, vender en Oriente, en países árabes y hasta en Brasil, el mayor competidor de café, donde se abrió la primera tienda de Juan Valdez.

Y un mensaje más: antes los equipos comerciales estaban divididos por marca. El primer mensaje de Bahamón al comenzar la reunión fue: "No, señores, somos un solo equipo. A vender café en verde y todos los servicios de las compañías"

¿Hay rumores de movidas empresariales en medios?

Me cuentan que el grupo español Prisa, dueño de Caracol Radio, ha comprado la cesión del Canal Uno. A partir de ahora, operaría el canal. No tengo muchos detalles, pero parece que la idea es transmitir los programas de radio en TV y revivir un canal quebrado.


Ministerio de Defensa

“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.