Gobierno Petro: Todos los que han salido del gabinete antes de cumplir un año

Las renuncias más recientes fueron de parte de Maria Jimena Dussan y Mabel Lara.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro, en la noche de este martes, le pidió la renuncia protocolaria a su gabinete ministerial, en busca de unificar el equipo de trabajo de cara a la aprobación de las reformas en el Congreso.

Dicho anuncio ha generado controversia entre todos los colombianos, pues no es la primera vez que se hacen cambios en el gabinete.

Puede leer: Petro pidió la renuncia protocolaria de sus ministros

Recordemos los cambios que ha tenido este gobierno en escasos 8 meses de gobierno.

  • Ministerio de Cultura: Patricia Ariza
  • Ministerio de Educación: Alejandro Gaviria
  • Ministerio de Deportes: Maria Isabel Urrutia
  • Viceministro de minas: Giovanny Franco
  • Viceministra de Energía: Belizza Ruiz
  • Viceministra de Asuntos multilaterales: Laura Gil
  • Viceministra de Empleo y pensiones: Flor Esther Salazar
  • Viceministro de Educación preescolar básica y media: Hernando Bedoya
  • Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres: Javier Pava
  • Comandante de la Policía Gral.: Henry Sanabria
  • Presidente de Ecopetrol: Felipe Bayón
  • Directora Icbf: Concha Baracaldo
  • Secretario Gral. Icbf: José Antonio Parrado
  • Subdirector Icbf: Juan Carlos Urrutia
  • Subdirectora Dapre: Margarita Montilla
  • Comisión de negociación con el ELN: Maria Jimena Dussan y Mabel Lara

Temas relacionados

Proyecto de ley

Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.
El ministro del Interior de Colombia, Rodrigo Lara Restrepo, anunció una reforma al procedimiento de consulta previa y presentó un plan para reducir el represamiento de expedientes en la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.



Miguel Quintero rompe el silencio sobre su caso: "por perseguir a mi hermano, pago yo las consecuencias"

Quintero Calle está procesado por presuntas irregularidades en contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

"Una burla en lugar de justicia": Álvaro Uribe tras revelación de audiencia de Timochenko en la JEP

Rodrigo Londoño, quien fue el máximo jefe de las Farc, compareció ante la magistrada Julieta Lemaitre.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia