Gobierno Petro: Todos los que han salido del gabinete antes de cumplir un año

Las renuncias más recientes fueron de parte de Maria Jimena Dussan y Mabel Lara.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro, en la noche de este martes, le pidió la renuncia protocolaria a su gabinete ministerial, en busca de unificar el equipo de trabajo de cara a la aprobación de las reformas en el Congreso.

Dicho anuncio ha generado controversia entre todos los colombianos, pues no es la primera vez que se hacen cambios en el gabinete.

Puede leer: Petro pidió la renuncia protocolaria de sus ministros

Recordemos los cambios que ha tenido este gobierno en escasos 8 meses de gobierno.

  • Ministerio de Cultura: Patricia Ariza
  • Ministerio de Educación: Alejandro Gaviria
  • Ministerio de Deportes: Maria Isabel Urrutia
  • Viceministro de minas: Giovanny Franco
  • Viceministra de Energía: Belizza Ruiz
  • Viceministra de Asuntos multilaterales: Laura Gil
  • Viceministra de Empleo y pensiones: Flor Esther Salazar
  • Viceministro de Educación preescolar básica y media: Hernando Bedoya
  • Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres: Javier Pava
  • Comandante de la Policía Gral.: Henry Sanabria
  • Presidente de Ecopetrol: Felipe Bayón
  • Directora Icbf: Concha Baracaldo
  • Secretario Gral. Icbf: José Antonio Parrado
  • Subdirector Icbf: Juan Carlos Urrutia
  • Subdirectora Dapre: Margarita Montilla
  • Comisión de negociación con el ELN: Maria Jimena Dussan y Mabel Lara

Temas relacionados

Iván Cepeda

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .
El excombatiente afirmó además que no ve razones para la indecisión en el actual escenario electoral



La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“A Miguel lo asesinaron por enfrentar a quienes hoy quieren quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín afirmó que la política de Paz Total fortaleció a estructuras criminales y debilitó la capacidad del Estado.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde