Gerente de campaña del expresidente Duque responde a las acusaciones de Petro

Eel exgerente de la campaña Duque, Luigi Echeverry, le contestó al presidente Petro.
Luigi Eheverry y Gustavo Petro
Crédito: Collage

Hablando de financiación ilegal de campañas, el presidente Petro echó la vista atrás y ha comenzado a afirmar que no se investigó un aporte de $560 millones a la campaña de Duque de una empresa propiedad del detenido Carlos Mattos.

Le puede interesar: ¿De qué hablaron Petro y Pastrana en la fallida conciliación?

Es una de las acciones comunes ya del presidente Petro cuando se empieza a indagar la financiación de su campaña: decir que a Duque también le donó una empresa, que eso era ilegal y que desviaron la donación hacia el partido. Nunca los allanaron ni iniciaron procesos penales; el CNE determinó que el hecho era legal.

Frente a esto, el exgerente de la campaña, Luigi Echeverry, contestó: "Petro siempre hace lo mismo, contraataca mintiendo. Falso lo de Mattos; eso lo desvirtué totalmente en noviembre de 2021. Mattos hizo la pantomima. Nunca ni le recibí ni le hubiese recibido nada a él ni a sus empresas. Además, no recibí un solo aporte en segunda vuelta".

Y complementa el exconsejero Victor Muñoz: "Como lo ha indicado el gerente de la campaña de Iván Duque 2018-2022, Luis Guillermo Echeverri: En segunda vuelta, NO se recibieron aportes, ni de personas ni de empresas; todo se financió con el anticipo de ley y créditos a tasas de mercado. En primera vuelta solo se recibieron aportes de personas naturales y en ningún caso superiores a 80 millones de pesos. En consulta, como lo permitió la resolución del CNE, se recibieron aportes de personas naturales y de 11 empresas y en ningún caso un valor superior a 50 millones de pesos".

Le puede interesar: Dinero de Fecode en campaña Petro genera choque entre escuderos

La campaña y el partido tenían cuentas independientes y estructura financiera independiente. Y lo mismo dice Echeverry, otra cosa es el partido.

Escuche el secreto completo


Elecciones presidenciales

La Comisión de Disciplina investiga al magistrado que prohibió a De la Espriella usar la bandera de Colombia y el eslogan “Firmes por la patria”

Aunque la Corte Suprema de Justicia frenó la restricción, la entidad que vigila a abogados y jueces indagará si fue arbitraria o extralimitada.
Abelardo de la Espriella podrá seguir usando el saludo militar y el eslogan "firmes por la patria", tras una decisión de la Corte Suprema de Justicia, y el magistrado que se lo prohibió será investigado disciplinariamente.



Cámara de Representantes suspende provisionalmente a Gloria Arizabaleta y declara vacancia temporal de su curul

La decisión se toma debido a una sanción de la Procuraduría por haber decretado la suspensión del presidente Petro, en un proceso por participación en política.

Plan territorial de Gobierno de De La Espriella busca coordinación con autoridades locales: ¿de qué se trata?

Jo sé Manuel Restrepo, candidato a la vicepresidencia con Abelardo De La Espriella, describió su visión de rol en el gobierno como "un líbero, libre para moverme en distintos temas".

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.