Gerente de campaña del expresidente Duque responde a las acusaciones de Petro

Eel exgerente de la campaña Duque, Luigi Echeverry, le contestó al presidente Petro.
Luigi Eheverry y Gustavo Petro
Crédito: Collage

Hablando de financiación ilegal de campañas, el presidente Petro echó la vista atrás y ha comenzado a afirmar que no se investigó un aporte de $560 millones a la campaña de Duque de una empresa propiedad del detenido Carlos Mattos.

Le puede interesar: ¿De qué hablaron Petro y Pastrana en la fallida conciliación?

Es una de las acciones comunes ya del presidente Petro cuando se empieza a indagar la financiación de su campaña: decir que a Duque también le donó una empresa, que eso era ilegal y que desviaron la donación hacia el partido. Nunca los allanaron ni iniciaron procesos penales; el CNE determinó que el hecho era legal.

Frente a esto, el exgerente de la campaña, Luigi Echeverry, contestó: "Petro siempre hace lo mismo, contraataca mintiendo. Falso lo de Mattos; eso lo desvirtué totalmente en noviembre de 2021. Mattos hizo la pantomima. Nunca ni le recibí ni le hubiese recibido nada a él ni a sus empresas. Además, no recibí un solo aporte en segunda vuelta".

Y complementa el exconsejero Victor Muñoz: "Como lo ha indicado el gerente de la campaña de Iván Duque 2018-2022, Luis Guillermo Echeverri: En segunda vuelta, NO se recibieron aportes, ni de personas ni de empresas; todo se financió con el anticipo de ley y créditos a tasas de mercado. En primera vuelta solo se recibieron aportes de personas naturales y en ningún caso superiores a 80 millones de pesos. En consulta, como lo permitió la resolución del CNE, se recibieron aportes de personas naturales y de 11 empresas y en ningún caso un valor superior a 50 millones de pesos".

Le puede interesar: Dinero de Fecode en campaña Petro genera choque entre escuderos

La campaña y el partido tenían cuentas independientes y estructura financiera independiente. Y lo mismo dice Echeverry, otra cosa es el partido.

Escuche el secreto completo


Empalme

Presidente Petro dice que iniciará el empalme con Abelardo de la Espriella

En medio de un extenso mensaje, el mandatario indicó que “estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos respetarnos y acordar”.
Petro votó y afirmó que esta es la última elección que protagoniza como jefe de Estado



Centro Democrático, primer partido que se declara como bancada de gobierno frente a De la Espriella

Propone una reforma a la JEP, mejorar las seguridad y rescatar el sistema de salud.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo