Gerente de campaña del expresidente Duque responde a las acusaciones de Petro

Eel exgerente de la campaña Duque, Luigi Echeverry, le contestó al presidente Petro.
Luigi Eheverry y Gustavo Petro
Crédito: Collage

Hablando de financiación ilegal de campañas, el presidente Petro echó la vista atrás y ha comenzado a afirmar que no se investigó un aporte de $560 millones a la campaña de Duque de una empresa propiedad del detenido Carlos Mattos.

Le puede interesar: ¿De qué hablaron Petro y Pastrana en la fallida conciliación?

Es una de las acciones comunes ya del presidente Petro cuando se empieza a indagar la financiación de su campaña: decir que a Duque también le donó una empresa, que eso era ilegal y que desviaron la donación hacia el partido. Nunca los allanaron ni iniciaron procesos penales; el CNE determinó que el hecho era legal.

Frente a esto, el exgerente de la campaña, Luigi Echeverry, contestó: "Petro siempre hace lo mismo, contraataca mintiendo. Falso lo de Mattos; eso lo desvirtué totalmente en noviembre de 2021. Mattos hizo la pantomima. Nunca ni le recibí ni le hubiese recibido nada a él ni a sus empresas. Además, no recibí un solo aporte en segunda vuelta".

Y complementa el exconsejero Victor Muñoz: "Como lo ha indicado el gerente de la campaña de Iván Duque 2018-2022, Luis Guillermo Echeverri: En segunda vuelta, NO se recibieron aportes, ni de personas ni de empresas; todo se financió con el anticipo de ley y créditos a tasas de mercado. En primera vuelta solo se recibieron aportes de personas naturales y en ningún caso superiores a 80 millones de pesos. En consulta, como lo permitió la resolución del CNE, se recibieron aportes de personas naturales y de 11 empresas y en ningún caso un valor superior a 50 millones de pesos".

Le puede interesar: Dinero de Fecode en campaña Petro genera choque entre escuderos

La campaña y el partido tenían cuentas independientes y estructura financiera independiente. Y lo mismo dice Echeverry, otra cosa es el partido.

Escuche el secreto completo


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella conversó con Honorio Henríquez tras su elección como presidente del Congreso

En la conversación, Henríquez le ratificó que habrá garantías y un trabajo armónico con el Gobierno Nacional.
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



Abelardo de la Espriella designa a Fraile Ricardo Torres como director del SENA

"En la Patria Milagro, la educación para el trabajo dejará de ser una alternativa de segunda categoría", sentenció el presidente electo en sus redes sociales.

¿Cuáles son las funciones del presidente de Congreso según la Constitución?

La Ley es clara con respecto a las funciones de cada uno de los miembros del Congreso de Colombia, quienes legislan en Colombia.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca