Gerente de campaña del expresidente Duque responde a las acusaciones de Petro

Eel exgerente de la campaña Duque, Luigi Echeverry, le contestó al presidente Petro.
Luigi Eheverry y Gustavo Petro
Crédito: Collage

Hablando de financiación ilegal de campañas, el presidente Petro echó la vista atrás y ha comenzado a afirmar que no se investigó un aporte de $560 millones a la campaña de Duque de una empresa propiedad del detenido Carlos Mattos.

Le puede interesar: ¿De qué hablaron Petro y Pastrana en la fallida conciliación?

Es una de las acciones comunes ya del presidente Petro cuando se empieza a indagar la financiación de su campaña: decir que a Duque también le donó una empresa, que eso era ilegal y que desviaron la donación hacia el partido. Nunca los allanaron ni iniciaron procesos penales; el CNE determinó que el hecho era legal.

Frente a esto, el exgerente de la campaña, Luigi Echeverry, contestó: "Petro siempre hace lo mismo, contraataca mintiendo. Falso lo de Mattos; eso lo desvirtué totalmente en noviembre de 2021. Mattos hizo la pantomima. Nunca ni le recibí ni le hubiese recibido nada a él ni a sus empresas. Además, no recibí un solo aporte en segunda vuelta".

Y complementa el exconsejero Victor Muñoz: "Como lo ha indicado el gerente de la campaña de Iván Duque 2018-2022, Luis Guillermo Echeverri: En segunda vuelta, NO se recibieron aportes, ni de personas ni de empresas; todo se financió con el anticipo de ley y créditos a tasas de mercado. En primera vuelta solo se recibieron aportes de personas naturales y en ningún caso superiores a 80 millones de pesos. En consulta, como lo permitió la resolución del CNE, se recibieron aportes de personas naturales y de 11 empresas y en ningún caso un valor superior a 50 millones de pesos".

Le puede interesar: Dinero de Fecode en campaña Petro genera choque entre escuderos

La campaña y el partido tenían cuentas independientes y estructura financiera independiente. Y lo mismo dice Echeverry, otra cosa es el partido.

Escuche el secreto completo


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Las versiones sobre la posible llegada de Iván Cancino al Ministerio de Justicia cobran fuerza mientras lidera el proceso de empalme del nuevo Gobierno.
Iván Cancino



“Intenta generar una suerte de terrorismo”: vicepresidente electo sobre llamado de Iván Cepeda

José Manuel Restrepo también cuestionó el pronunciamiento de la secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia, Viviana Marín Carmona, quien llamó a salir a las calles y "hacer invivible el país".

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.