Gerente de campaña del expresidente Duque responde a las acusaciones de Petro

Eel exgerente de la campaña Duque, Luigi Echeverry, le contestó al presidente Petro.
Luigi Eheverry y Gustavo Petro
Crédito: Collage

Hablando de financiación ilegal de campañas, el presidente Petro echó la vista atrás y ha comenzado a afirmar que no se investigó un aporte de $560 millones a la campaña de Duque de una empresa propiedad del detenido Carlos Mattos.

Le puede interesar: ¿De qué hablaron Petro y Pastrana en la fallida conciliación?

Es una de las acciones comunes ya del presidente Petro cuando se empieza a indagar la financiación de su campaña: decir que a Duque también le donó una empresa, que eso era ilegal y que desviaron la donación hacia el partido. Nunca los allanaron ni iniciaron procesos penales; el CNE determinó que el hecho era legal.

Frente a esto, el exgerente de la campaña, Luigi Echeverry, contestó: "Petro siempre hace lo mismo, contraataca mintiendo. Falso lo de Mattos; eso lo desvirtué totalmente en noviembre de 2021. Mattos hizo la pantomima. Nunca ni le recibí ni le hubiese recibido nada a él ni a sus empresas. Además, no recibí un solo aporte en segunda vuelta".

Y complementa el exconsejero Victor Muñoz: "Como lo ha indicado el gerente de la campaña de Iván Duque 2018-2022, Luis Guillermo Echeverri: En segunda vuelta, NO se recibieron aportes, ni de personas ni de empresas; todo se financió con el anticipo de ley y créditos a tasas de mercado. En primera vuelta solo se recibieron aportes de personas naturales y en ningún caso superiores a 80 millones de pesos. En consulta, como lo permitió la resolución del CNE, se recibieron aportes de personas naturales y de 11 empresas y en ningún caso un valor superior a 50 millones de pesos".

Le puede interesar: Dinero de Fecode en campaña Petro genera choque entre escuderos

La campaña y el partido tenían cuentas independientes y estructura financiera independiente. Y lo mismo dice Echeverry, otra cosa es el partido.

Escuche el secreto completo


Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.