Fiscalía ofrecería beneficios a Sandra Ortiz a cambio de su colaboración

Exconsejera Sandra Ortiz fue citada en Fiscalía por escándalo de corrupción de la UNGRD.
La exconsejera para las regiones, Sandra Ortiz, llega a la Fiscalía para rendir interrogatorio por el caso de corrupción en la UNGRD
La exconsejera para las regiones, Sandra Ortiz, llega a la Fiscalía para rendir interrogatorio por el caso de corrupción en la UNGRD Crédito: Camila Díaz - La FM


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que la Fiscalía ofrecería beneficios a Sandra Ortiz a cambio de su colaboración.



La exconsejera para las regiones, Sandra Ortiz, podría encontrarse con la sorpresa de que la Fiscalía le tiene preparado un proceso con múltiples delitos:



  • Concierto para delinquir agravado



  • Interés indebido en la celebración de contratos



  • Peculado por apropiación en favor propio y de terceros



  • Falsedad ideológica en documento público



  • Falsedad en documento privado



El nerviosismo surge porque todo indica que Sandra Ortiz, como la mensajera que llevaba el dinero, es la pieza clave en todo este entramado de corrupción, y ante las pruebas que tiene la Fiscalía, podría verse en la necesidad de colaborar proporcionando más hechos y nombres a cambio de beneficios

Le puede interesar: Senadora Cabal pide a la Fiscalía investigar secuestro de 98 soldados



¿Cómo va la elección para la Defensoría del Pueblo?



Se han dado muchas reuniones en las últimas horas. La Dra. Iris Marín, magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, cuenta con grandes padrinos: el magistrado de la Corte Antonio Lizarazo, el ministro Juan Fernando Cristo, el exdefensor Carlos Camargo y la misma exaspirante María Fernanda Rangel. En el Congreso, la apoya el senador Chacón.



Por su parte, Dora Lucy Arias no se queda atrás; es la más cercana al presidente Petro y Daniel Prado, quien también aspiraba pero que ahora se va de embajador a Bruselas, la está ayudando a concretar reuniones con la bancada del Pacto Histórico, que claramente está con ella. La que está muy sola es la candidata Jomary Ortegón, apoyada por Iván Cepeda, quien podría terminar respaldando a Dora Lucy. La contienda está entre Iris y Dora Lucy.



La U, Cambio Radical y los conservadores aún no han tomado partido, pero parece que estarían inclinándose por Iris Marín, a quien no ven tan cercana al gobierno, aunque, al final, como en la Fiscalía, todas fueron nominadas por el presidente Petro.



¿Se posesionó nuevamente el cónsul en México?



Don Andrés Hernández se posesionó en las últimas horas en un cargo que seguramente volverán a demandar por no cumplir con los requisitos, y el Consejo de Estado lo volverá a tumbar. Esto representa un claro desconocimiento de un fallo del Consejo de Estado y un desafío para la Corte, que seguramente tomará otra medida frente al desacato.

Lea en La FM: Fiscalía dice que video no afecta el caso de Mauricio Leal y que Burgos actuó bien



Aclaración



Tenemos que hacer una aclaración respecto al señor Nelson Izáciga, excontralor delegado para la infraestructura. En esta sección dijimos, basados en noticias, que había sido acusado de intento de soborno durante el proceso del constructor Carlos Collins. Pues bien, el señor Izáciga nos hace llegar el archivo de ese proceso, que lamentablemente no había aparecido en noticias, y no se encontraron fundamentos para la acusación.

Así que el señor Izáciga no tiene ningún proceso en su contra. Sin embargo, también me informaron desde la Contraloría que no hay intenciones de incorporarlo en esta administración de Carlos Hernán Rodríguez.



Ñapa



El Colegio José Max León participará en la Semana de la Paz en Bonn, Alemania, con el documental 'Post Conflicto: Cuerpo de esmeraldas, coca y cacao'.






Directora de Prosperidad Social denuncia contratos por $22.000 millones y deuda de Colombia Mayor

Sandra Suárez denunció en el Senado presuntos atrasos en Colombia Mayor, contratación de mercados por 22.000 millones y desfinanciación de Colombia sin Hambre.

“El mensaje de la pistola es que los delincuentes no van a intimidar a los colombianos”: MinInterior Rodrigo Lara

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatir a los delincuentes y someterlos a la justicia.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.