Ficha del empresario William Vélez podría llegar a presidencia de ISA

El proceso de elección del presidente de ISA ha estado complicado.
Energía eléctrica
Energía eléctrica Crédito: Pixabay / Pexels


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que una ficha del poderoso empresario y contratista del Estado, William Vélez, esté a punto de llegar a ISA.



El proceso de elección del presidente de ISA ha estado bastante complicado. Desde diciembre, cuando se fue Juan Emilio Posada, no se ha podido elegir a su sucesor. El tema es que ya estamos en la recta final y, en una pequeña ventana que se abrió para nuevos candidatos, ingresó un nombre a última hora y parece que con poderosos apoyos: Santiago Arcila Vásquez. Él viene de dirigir Trelec, filial de EPM en Guatemala, pero antes había trabajado en una empresa de William Vélez. No habría inhabilidad si no fuera porque Vélez y sus empresas son los principales contratistas de ISA Interconexión Eléctrica.



Hay 23 candidatos en un proceso que empezó en enero y donde hay importantes perfiles para elegir al presidente de ISA, quien tiene grandes desafíos. El verdadero riesgo de apagón es por falta de interconexión y no por generación. La demanda del consumo está subiendo y las redes de interconexión no avanzan al mismo ritmo.



Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026