Ficha del empresario William Vélez podría llegar a presidencia de ISA

El proceso de elección del presidente de ISA ha estado complicado.
Energía eléctrica
Energía eléctrica Crédito: Pixabay / Pexels


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que una ficha del poderoso empresario y contratista del Estado, William Vélez, esté a punto de llegar a ISA.



El proceso de elección del presidente de ISA ha estado bastante complicado. Desde diciembre, cuando se fue Juan Emilio Posada, no se ha podido elegir a su sucesor. El tema es que ya estamos en la recta final y, en una pequeña ventana que se abrió para nuevos candidatos, ingresó un nombre a última hora y parece que con poderosos apoyos: Santiago Arcila Vásquez. Él viene de dirigir Trelec, filial de EPM en Guatemala, pero antes había trabajado en una empresa de William Vélez. No habría inhabilidad si no fuera porque Vélez y sus empresas son los principales contratistas de ISA Interconexión Eléctrica.



Hay 23 candidatos en un proceso que empezó en enero y donde hay importantes perfiles para elegir al presidente de ISA, quien tiene grandes desafíos. El verdadero riesgo de apagón es por falta de interconexión y no por generación. La demanda del consumo está subiendo y las redes de interconexión no avanzan al mismo ritmo.



Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Elecciones presidenciales: Iván Cepeda y Paloma Valencia protagonizaron nuevo roce en el Congreso

Las supuestas presiones de grupos criminales para apoyar la campaña de Pacto Histórico, fueron objeto de la nueva discusión.
La FM



Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Partido de la U descarta apoyo a Iván Cepeda: decidirá entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella

La colectividad se reunió para comenzar a tomar decisiones de cara a las elecciones presidenciales.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez