Ficha del empresario William Vélez podría llegar a presidencia de ISA

El proceso de elección del presidente de ISA ha estado complicado.
Energía eléctrica
Energía eléctrica Crédito: Pixabay / Pexels


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que una ficha del poderoso empresario y contratista del Estado, William Vélez, esté a punto de llegar a ISA.



El proceso de elección del presidente de ISA ha estado bastante complicado. Desde diciembre, cuando se fue Juan Emilio Posada, no se ha podido elegir a su sucesor. El tema es que ya estamos en la recta final y, en una pequeña ventana que se abrió para nuevos candidatos, ingresó un nombre a última hora y parece que con poderosos apoyos: Santiago Arcila Vásquez. Él viene de dirigir Trelec, filial de EPM en Guatemala, pero antes había trabajado en una empresa de William Vélez. No habría inhabilidad si no fuera porque Vélez y sus empresas son los principales contratistas de ISA Interconexión Eléctrica.



Hay 23 candidatos en un proceso que empezó en enero y donde hay importantes perfiles para elegir al presidente de ISA, quien tiene grandes desafíos. El verdadero riesgo de apagón es por falta de interconexión y no por generación. La demanda del consumo está subiendo y las redes de interconexión no avanzan al mismo ritmo.



Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide investigar a exfuncionarios del Gobierno Petro por graves irregularidades y crisis financiera en la Nueva EPS

Entre las personas que ordena investigar el ministerio público figuran el exministro Guillermo Jaramillo y el exsupersalud Daniel Quintero.
En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.



Rumenigge Monsalve niega vínculos con organizaciones criminales tras ser mencionado en información polémica

El exalcalde de Malambo aseguró que la mención de su nombre por parte de un tercero no implica que exista una relación con estructuras delincuenciales y pidió rigor en el manejo de este tipo de señalamientos.

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.