Ficha del empresario William Vélez podría llegar a presidencia de ISA

El proceso de elección del presidente de ISA ha estado complicado.
Energía eléctrica
Energía eléctrica Crédito: Pixabay / Pexels


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que una ficha del poderoso empresario y contratista del Estado, William Vélez, esté a punto de llegar a ISA.



El proceso de elección del presidente de ISA ha estado bastante complicado. Desde diciembre, cuando se fue Juan Emilio Posada, no se ha podido elegir a su sucesor. El tema es que ya estamos en la recta final y, en una pequeña ventana que se abrió para nuevos candidatos, ingresó un nombre a última hora y parece que con poderosos apoyos: Santiago Arcila Vásquez. Él viene de dirigir Trelec, filial de EPM en Guatemala, pero antes había trabajado en una empresa de William Vélez. No habría inhabilidad si no fuera porque Vélez y sus empresas son los principales contratistas de ISA Interconexión Eléctrica.



Hay 23 candidatos en un proceso que empezó en enero y donde hay importantes perfiles para elegir al presidente de ISA, quien tiene grandes desafíos. El verdadero riesgo de apagón es por falta de interconexión y no por generación. La demanda del consumo está subiendo y las redes de interconexión no avanzan al mismo ritmo.



Temas relacionados

Pasaporte

Reportan caos en consulados de Colombia en el mundo por caída del sistema de expedición de pasaportes

El sindicato de la Cancillería advirtió que los funcionarios consulares han asumido la atención de los ciudadanos inconformes.
Pasaportes colombianos



“Si es necesario, decretamos una nueva emergencia económica”: Gustavo Petro

El jefe de Estado insistió en que la decisión del Banco de la República de subir las tasas de interés benefició a fondos de pensiones y cesantías.

Nueva pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda por libertad de criminales: ¿revivió la combinación de las formas de lucha?

Valencia afirma que el Gobierno está sacando de las cárceles a criminales para hacerle campaña a Cepeda, pero el candidato del Pacto Histórico le respondió recordando la condena contra Santiago Uribe.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi