Felipe Córdoba pasó de aspirante a elector para la Procuraduría

Felipe Córdoba no podrá ser aspirante a la Procuraduría después de que el concepto del Consejo de Estado no lo favoreciera.
Felipe Córdoba pasó de aspirante a elector para la Procuraduría
Felipe Córdoba pasó de aspirante a elector para la Procuraduría Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que Felipe Córdoba pasó de aspirante a elector para la Procuraduría.



Ya no podrá presentarse después de que el concepto del Consejo de Estado no lo favoreciera. Pero ahora Felipe Córdoba se ha vuelto el más pretendido. Todos saben que quien tenga su apoyo ganará en el Congreso, así que desde el mismo viernes están haciendo lobby. Vi a un par de aspirantes rodeando a Felipe y tratando de ganarse el apoyo del gran elector.

Le puede interesar: Reforma Pensional podría no caerse en la Corte Constitucional



Se empiezan a asomar las cabezas de quienes aspiran: en el Consejo de Estado, Carlos Negret, exdefensor del pueblo, a quien le hace campaña Fernando Carrillo, y Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda de Germán Vargas Lleras. En la Corte Suprema aspira Germán Barón Cotrino, excongresista de Cambio Radical, y por el presidente, el candidato más fuerte es el exvicefiscal Jorge Perdomo, que tiene el apoyo del exfiscal Luis Eduardo Montealegre. La campaña, ahora sin Pipe en el panorama, empezó y habrá de todo.



¿Por qué está furiosa la familia de la asesinada Gloria Lara de Echeverría?



Pues precisamente, hace un par de semanas, el Estado colombiano, en cabeza del ministro de Justicia y por orden de la Corte Interamericana, le pidió perdón en nombre de Colombia porque no se hizo justicia en el secuestro, tortura y asesinato de Gloria Lara, que fue claramente un crimen de lesa humanidad. Pues bien, en Suecia, el presidente Petro cambió la historia.



Ahora resulta que, según el presidente, a Gloria Lara la mandó secuestrar un familiar. Hágame el favor. Sin ninguna prueba o sentencia al respecto y después de que todos los detenidos por su crimen salieron impunes, gozando de protección de países como Suecia.

Lea también: Nuevo gabinete de Petro busca ejecutores desde todos los sectores. No hay inamovibles



Ñapa



Mañana se posesiona nuevamente como contralor Carlos Hernán Rodríguez que ya mandó a pedir las renuncias de todos los directivos para volver a barajar. ¿Será que saca algunos de los nombramientos hechos por Carlos Mario Zuluaga, quien estuvo al frente de la entidad este año?



Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño