Felipe Córdoba pasó de aspirante a elector para la Procuraduría

Felipe Córdoba no podrá ser aspirante a la Procuraduría después de que el concepto del Consejo de Estado no lo favoreciera.
Felipe Córdoba pasó de aspirante a elector para la Procuraduría
Felipe Córdoba pasó de aspirante a elector para la Procuraduría Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que Felipe Córdoba pasó de aspirante a elector para la Procuraduría.



Ya no podrá presentarse después de que el concepto del Consejo de Estado no lo favoreciera. Pero ahora Felipe Córdoba se ha vuelto el más pretendido. Todos saben que quien tenga su apoyo ganará en el Congreso, así que desde el mismo viernes están haciendo lobby. Vi a un par de aspirantes rodeando a Felipe y tratando de ganarse el apoyo del gran elector.

Le puede interesar: Reforma Pensional podría no caerse en la Corte Constitucional



Se empiezan a asomar las cabezas de quienes aspiran: en el Consejo de Estado, Carlos Negret, exdefensor del pueblo, a quien le hace campaña Fernando Carrillo, y Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda de Germán Vargas Lleras. En la Corte Suprema aspira Germán Barón Cotrino, excongresista de Cambio Radical, y por el presidente, el candidato más fuerte es el exvicefiscal Jorge Perdomo, que tiene el apoyo del exfiscal Luis Eduardo Montealegre. La campaña, ahora sin Pipe en el panorama, empezó y habrá de todo.



¿Por qué está furiosa la familia de la asesinada Gloria Lara de Echeverría?



Pues precisamente, hace un par de semanas, el Estado colombiano, en cabeza del ministro de Justicia y por orden de la Corte Interamericana, le pidió perdón en nombre de Colombia porque no se hizo justicia en el secuestro, tortura y asesinato de Gloria Lara, que fue claramente un crimen de lesa humanidad. Pues bien, en Suecia, el presidente Petro cambió la historia.



Ahora resulta que, según el presidente, a Gloria Lara la mandó secuestrar un familiar. Hágame el favor. Sin ninguna prueba o sentencia al respecto y después de que todos los detenidos por su crimen salieron impunes, gozando de protección de países como Suecia.

Lea también: Nuevo gabinete de Petro busca ejecutores desde todos los sectores. No hay inamovibles



Ñapa



Mañana se posesiona nuevamente como contralor Carlos Hernán Rodríguez que ya mandó a pedir las renuncias de todos los directivos para volver a barajar. ¿Será que saca algunos de los nombramientos hechos por Carlos Mario Zuluaga, quien estuvo al frente de la entidad este año?



Chile

"Vienen vientos de muerte”: Petro tras victoria de la derecha en Chile

El mandatario colombiano llamó a una resistencia política.
El presidente Gustavo Petro ordenó ofensiva de la Fuerza Pública contra el ELN.



Elecciones atípicas en Bucaramanga: alcalde designado garantiza normalidad y seguridad

Destacó que la jornada está organizada de acuerdo con los protocolos establecidos, y se cuenta con la disposición de los 88 puestos de votación.

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.