Familia materna de Nicolás Petro espera disculpa del presidente

La familia Burgos está muy molesta por las declaraciones del mandatario.
Gustavo Petro y Nicolás Petro.
Nicolás Petro se negó a recibir a Gustavo Petro, su padre, en su sitio de reclusión. Crédito: Colprensa

La familia materna de Nicolás Petro expresó, en varios trinos, que se ha sentido maltratada por el presidente Gustavo Petro en todo el caso tras los señalamientos de Day Vásquez.

La familia Burgos, y en general la gente de Ciénaga de Oro, sigue muy molesta por las palabras del presidente. También han recibido mensajes de apoyo de quienes conocen a la familia Burgos, de la honestidad, rectitud, del cariño y esfuerzo con el que Katia Burgos y su padre criaron a Nicolás.

Le puede interesar: Procuraduría solicitó al CNE investigar la campaña de Nicolás Petro

Una de las familiares de Nicolás Petro le escribió a Darcy Quinn que “si se equivocó, que asuma las consecuencias, pero no va a venir este señor [el presidente] a lavarse las manos y sembrar un manto de duda sobre la crianza de Nicolás. No te imaginas la rectitud de toda esa familia. Y mis tíos fueron personas maravillosas”.

Además, le dijo que “no ha sido fácil para Nicolás ganarse un puesto en la familia Petro. Créeme. Ahí nunca lo han querido mucho. Al final él no se crio con ellos”.

Lea también: Caso Nicolás Petro: Day Vásquez sigue siendo parte de la familia presidencial y no se ha divorciado

La familia Burgos por ahora guardará silencio, pero esperan una disculpa del presidente Petro.


Temas relacionados




Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.

Ministerio de Minas y Energía modifica requisitos de contratación estatal

Entre 2022 y 2025, en 47 cargos se aceptó la inclusión de profesiones sin relación directa con sus funciones.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.