Excanciller Leyva oficialmente a la lista de petristas arrepentidos

Escándalo en el gobierno: Presidente aplasta a su propio gabinete y expone a funcionarios al descrédito público.
Álvaro Leyva
Escándalo político en Colombia: audios revelan plan contra presidente Petro. Representantes exigen investigaciones y transparencia Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn hablaron que en los último días ha publicado varios trinos en los últimos días, y el tono ha ido subiendo de nivel. En las últimas horas escribió: "El exhibido consejo de ministros del martes 4 de febrero de 2025 se recordará en la historia nacional como el día en que un Jefe de Estado aplastó su propio gobierno, tras confesar el fracaso de su gestión y exponer a varios de sus funcionarios a la picota pública, es decir, al descrédito".

Antes de dar por terminada la grotesca sesión, asestó un golpe final, sin consideración alguna, incluso a sus más cercanos amigos y estrechos colaboradores. Sin duda, al cerrarse el telón de la tragedia puesta en escena, el Presidente ya había caído en las profundidades de un precipicio político con todas las luces encendidas, dejando su gobierno a la deriva y su mandato en un estado avanzado de descomposición.

Le puede interesar: "El Petrosantismo existe": Duque señala la influencia de Santos en el gobierno Petro

El tardío drama de anoche lo confirmó todo. No se crea que las renuncias irrevocables, presentadas en un momento de crisis, no le restan oxígeno al abismo en el que ha caído Petro. A esto se suma una conducta aún más cuestionable: sin que le temblara el pulso, el Presidente partió al extranjero, dando la espalda a lo que dejó en ruinas, incluida la paz.

Mientras tanto, se exhibe fuera del país con su nueva canciller, ya señalada moralmente, y con su cómplice, un confeso consumidor de estupefacientes, hoy Jefe de Gabinete, llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia. Otro arrepentido, tras ser apartado del gobierno, que intentó regresar con la ayuda del excanciller, quien incluso buscó el respaldo del Partido Republicano, sin éxito.


Abelardo de la Espriella

“Un mes para entregarse”: De la Espriella da ultimátum a cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Catatumbo

El ministro de Defensa designado anunció que a partir del 7 de agosto se reactivarán todas las órdenes de captura contra los cabecillas de los grupos criminales.
Abelardo De la Espriella se pronunció en una transmisión en vivo sobre la transición presidencial y el respeto por la Constitución.



Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Bula Escobar asumirá el cargo para el nuevo gobierno, que comenzará el próximo 7 de agosto.

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.