Excanciller Leyva oficialmente a la lista de petristas arrepentidos

Escándalo en el gobierno: Presidente aplasta a su propio gabinete y expone a funcionarios al descrédito público.
Álvaro Leyva
Escándalo político en Colombia: audios revelan plan contra presidente Petro. Representantes exigen investigaciones y transparencia Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn hablaron que en los último días ha publicado varios trinos en los últimos días, y el tono ha ido subiendo de nivel. En las últimas horas escribió: "El exhibido consejo de ministros del martes 4 de febrero de 2025 se recordará en la historia nacional como el día en que un Jefe de Estado aplastó su propio gobierno, tras confesar el fracaso de su gestión y exponer a varios de sus funcionarios a la picota pública, es decir, al descrédito".

Antes de dar por terminada la grotesca sesión, asestó un golpe final, sin consideración alguna, incluso a sus más cercanos amigos y estrechos colaboradores. Sin duda, al cerrarse el telón de la tragedia puesta en escena, el Presidente ya había caído en las profundidades de un precipicio político con todas las luces encendidas, dejando su gobierno a la deriva y su mandato en un estado avanzado de descomposición.

Le puede interesar: "El Petrosantismo existe": Duque señala la influencia de Santos en el gobierno Petro

El tardío drama de anoche lo confirmó todo. No se crea que las renuncias irrevocables, presentadas en un momento de crisis, no le restan oxígeno al abismo en el que ha caído Petro. A esto se suma una conducta aún más cuestionable: sin que le temblara el pulso, el Presidente partió al extranjero, dando la espalda a lo que dejó en ruinas, incluida la paz.

Mientras tanto, se exhibe fuera del país con su nueva canciller, ya señalada moralmente, y con su cómplice, un confeso consumidor de estupefacientes, hoy Jefe de Gabinete, llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia. Otro arrepentido, tras ser apartado del gobierno, que intentó regresar con la ayuda del excanciller, quien incluso buscó el respaldo del Partido Republicano, sin éxito.


Gustavo Petro

Petro llama a las calles este primero de mayo para impulsar Constituyente y defender las reformas de su Gobierno

Petro invitó a los colombianos a salir a las calles y plazas públicas en una jornada que, según explicó, tendrá varios objetivos políticos y sociales.
El debate sobre la convocatoria a una asamblea constituyente volvió al centro de la agenda política nacional.



Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

Nueva arremetida de Iván Cepeda contra el expresidente Uribe y Paloma Valencia: "Lo mío no es caerle bien al poder"

Cepeda Márquez habló de un proyecto de la derecha para promover ataques en contra del presidente Petro y su campaña

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026