Excanciller Leyva oficialmente a la lista de petristas arrepentidos

Escándalo en el gobierno: Presidente aplasta a su propio gabinete y expone a funcionarios al descrédito público.
Álvaro Leyva
Escándalo político en Colombia: audios revelan plan contra presidente Petro. Representantes exigen investigaciones y transparencia Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn hablaron que en los último días ha publicado varios trinos en los últimos días, y el tono ha ido subiendo de nivel. En las últimas horas escribió: "El exhibido consejo de ministros del martes 4 de febrero de 2025 se recordará en la historia nacional como el día en que un Jefe de Estado aplastó su propio gobierno, tras confesar el fracaso de su gestión y exponer a varios de sus funcionarios a la picota pública, es decir, al descrédito".

Antes de dar por terminada la grotesca sesión, asestó un golpe final, sin consideración alguna, incluso a sus más cercanos amigos y estrechos colaboradores. Sin duda, al cerrarse el telón de la tragedia puesta en escena, el Presidente ya había caído en las profundidades de un precipicio político con todas las luces encendidas, dejando su gobierno a la deriva y su mandato en un estado avanzado de descomposición.

Le puede interesar: "El Petrosantismo existe": Duque señala la influencia de Santos en el gobierno Petro

El tardío drama de anoche lo confirmó todo. No se crea que las renuncias irrevocables, presentadas en un momento de crisis, no le restan oxígeno al abismo en el que ha caído Petro. A esto se suma una conducta aún más cuestionable: sin que le temblara el pulso, el Presidente partió al extranjero, dando la espalda a lo que dejó en ruinas, incluida la paz.

Mientras tanto, se exhibe fuera del país con su nueva canciller, ya señalada moralmente, y con su cómplice, un confeso consumidor de estupefacientes, hoy Jefe de Gabinete, llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia. Otro arrepentido, tras ser apartado del gobierno, que intentó regresar con la ayuda del excanciller, quien incluso buscó el respaldo del Partido Republicano, sin éxito.


Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

El abogado presentó su carta de renuncia el 5 de noviembre. Su salida de la entidad coincide con su inscripción en el proceso para llegar a la Sección Tercera del Consejo de Estado.
Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones
Ver



“El ahorro que propone el Gobierno es muy poco”: Álvaro Uribe confirma que llevarán contrapropuestas frente a Ley de Rescate Fiscal

El expresidente confirmó que el Centro Democrático se reunirá con el Gobierno y que plantearán una “reforma estructural y disruptiva”.

Excanciller Murillo le pide a De la Espriella reconsiderar su promesa de no viajar al exterior

El exfuncionario se refirió a la importancia que tiene una reunión entre los presidentes de cada país; afirmando que un vicepresidente no tiene la misma fuerza.

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado