Excanciller Leyva oficialmente a la lista de petristas arrepentidos

Escándalo en el gobierno: Presidente aplasta a su propio gabinete y expone a funcionarios al descrédito público.
Álvaro Leyva
Escándalo político en Colombia: audios revelan plan contra presidente Petro. Representantes exigen investigaciones y transparencia Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn hablaron que en los último días ha publicado varios trinos en los últimos días, y el tono ha ido subiendo de nivel. En las últimas horas escribió: "El exhibido consejo de ministros del martes 4 de febrero de 2025 se recordará en la historia nacional como el día en que un Jefe de Estado aplastó su propio gobierno, tras confesar el fracaso de su gestión y exponer a varios de sus funcionarios a la picota pública, es decir, al descrédito".

Antes de dar por terminada la grotesca sesión, asestó un golpe final, sin consideración alguna, incluso a sus más cercanos amigos y estrechos colaboradores. Sin duda, al cerrarse el telón de la tragedia puesta en escena, el Presidente ya había caído en las profundidades de un precipicio político con todas las luces encendidas, dejando su gobierno a la deriva y su mandato en un estado avanzado de descomposición.

Le puede interesar: "El Petrosantismo existe": Duque señala la influencia de Santos en el gobierno Petro

El tardío drama de anoche lo confirmó todo. No se crea que las renuncias irrevocables, presentadas en un momento de crisis, no le restan oxígeno al abismo en el que ha caído Petro. A esto se suma una conducta aún más cuestionable: sin que le temblara el pulso, el Presidente partió al extranjero, dando la espalda a lo que dejó en ruinas, incluida la paz.

Mientras tanto, se exhibe fuera del país con su nueva canciller, ya señalada moralmente, y con su cómplice, un confeso consumidor de estupefacientes, hoy Jefe de Gabinete, llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia. Otro arrepentido, tras ser apartado del gobierno, que intentó regresar con la ayuda del excanciller, quien incluso buscó el respaldo del Partido Republicano, sin éxito.


participación política

Procuraduría indaga si funcionario de la ANT en Arauca participa indebidamente en política

Por presunta indebida participación en política, la Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra un funcionario por determinar de la seccional de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en Arauca.
Arauca capital



Registraduría Nacional confirma total normalidad y máximas garantías para la jornada electoral

El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, dio un parte de total tranquilidad.

“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar