Estratega Lester Toledo dice que no trabaja con María Claudia Tarazona y que no tuvo nada que ver con sus declaraciones

A Lester Toledo lo responsabilizan de que Tarazona haya dicho lo que dijo de la senadora Cabal.

Volvamos a la pelea política del momento: María Claudia Tarazona vs. María Fernanda Cabal. En las últimas horas ha salido a mencionar el estratega venezolano Lester Toledo, a quien responsabilizan de que la viuda Tarazona haya dicho lo que dijo de la señora Cabal y que lo expresó con un propósito político.

Lea además: Ministro Benedetti estaría pensando en renunciar y salir del gabinete: Considera su misión cumplida

Pues frente a esos señalamientos, el estratega dice lo siguiente:

  • No tengo nada que ver con las opiniones que emita la señora Tarazona. Le guardo cariño como viuda de Miguel, pero no tenemos ninguna relación profesional.
  • Soy asesor de Miguel papá, y celebro la campaña de respeto y altura que está llevando, al mismo nivel que toda la vida lo hicimos con su hijo. Nuestra causa es unir al Centro Democrático, luego a la oposición y, finalmente, a todo un país.
  • No creo en las campañas sucias, sino en las campañas de propuestas. Quienes han salido a tratar de utilizar mi nombre y mi nacionalidad para intentar manchar mi trabajo, está muy claro de dónde vienen. Solo basta con mirar sus perfiles y a quién apoyan.
  • A la señora Cabal le recomendaría que todo el tiempo y energía que usan sus equipos para atacarme injustamente (porque no tengo nada que ver en esta polémica) lo inviertan en revertir su campaña en el Centro Democrático, en la que va más de 20 puntos por debajo del primer lugar. La verdad es que me puse a averiguar y el asesor mediático de María Claudia Tarazona es Nicolás Umaña, colombiano y muy cercano al CD. Supe también que el expresidente Uribe está muy molesto con esta polémica y siente que le hace mucho daño al partido y a todos los candidatos.

La Embajada Americana y su embajador en Colombia, James Mac Namara, están muy activos explicando la decisión de EE. UU. de descertificarnos.

De interés: Universidad de la Sabana pondrá reglas para lista del Centro Democrático al Congreso

Este martes, en un Space donde se podía conectar cualquiera, y mañana con la AmCham, están citando a una reunión a las 11 de la mañana en el Jockey Club a empresarios y dirigentes gremiales para tener una conversación con el embajador Mac Namara y explicar al detalle el tema de la descertificación.

El tema de las armas: el presidente dice que ya no vamos a depender de las armas de EE. UU. en materia de defensa. ¿Qué dicen en el Ministerio?

El objetivo es tener autonomía estratégica en armas. Una transición que puede tardar entre 5 y 10 años, ya que depende del presupuesto y de la disponibilidad de medios, principalmente de helicópteros Black Hawk.

Más noticias: La historia de encuentros y desencuentros entre Miguel Uribe y María Fernanda Cabal

Y la polémica del día por cuenta del presidente Petro, que parece hacerlo a propósito. Esta frase que, una vez más, tiene molestas a las mujeres.


Departamento de Prosperidad Social

Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.
Sandra Suárez nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).



Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella