Encuestas internas le darían a Vicky Dávila la delantera de la carrera por la presidencia

Vicky Dávila renunció a la dirección de la revista Semana con el propósito de presentar su candidatura presidencial para las elecciones del año 2026.
Vicky Davila
Encuestas internas revelan que Vicky Dávila lidera la carrera presidencial con un 14% de intención de voto Crédito: Instagram/VickyDavilaPeriodista

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que encuestas internas le darían a Vicky Dávila la delantera de la carrera por la presidencia.

Pues no tengo ficha técnica ni firma encuestadora, pero me dicen que existen encuestas internas que le darían a Vicky Dávila un 14 % de intención de voto. Sergio Fajardo tendría un 10 %, y Claudia López un 6 %. Les repito, estos son datos que me han dado; no los tomen como completamente ciertos, pero se los comparto.

Lea también: Vicky Dávila renuncia a Semana: se confirma su candidatura a la Presidencia

¿Dos nuevos candidatos presidenciales en las últimas horas?

Ayer se lanzó el senador liberal Mauricio Gómez Amín. En esta sección ya habíamos mencionado que Gómez se retiraría del Congreso, pero pensando más en la Gobernación del Atlántico o la Alcaldía de Barranquilla. Parece que, primero, probará suerte en la carrera presidencial antes de enfocarse en la región Caribe. El otro candidato es Pierre Onzaga, quien se postula por el movimiento Sensatez. Onzaga ha sido uno de los líderes de las marchas contra el gobierno de Petro y es un activista provida.

¿En las filas de María Fernanda Cabal también se preparan hechos políticos para las próximas semanas?

Al finalizar este mes, los días 27 y 28 de noviembre, en el Congreso Ganadero, su esposo, el dirigente gremial de Fedegán José Félix Lafaurie, dejará la mesa de negociación con el ELN por mandato del Congreso Ganadero, que le sugerirá “dejar esa mesa” donde actúa como negociador, ya que se considera que no hay voluntad de paz. Muchos opinan que la presencia de Lafaurie en esa mesa ha afectado la imagen de Cabal ante la opinión pública.

De interés: Fajardo aún no tiene previsto una campaña presidencial, pero hizo un llamado al país: "Es el momento para la sensatez"

Nota adicional: el encuentro de hoy con Zelensky fue una iniciativa del rector de la Universidad de La Sabana junto con miembros del cuerpo diplomático de Ucrania en Colombia. Ellos solicitaron la participación de más universidades para que más estudiantes pudieran acceder a la charla.


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.