Encuestas internas le darían a Vicky Dávila la delantera de la carrera por la presidencia

Vicky Dávila renunció a la dirección de la revista Semana con el propósito de presentar su candidatura presidencial para las elecciones del año 2026.
Vicky Davila
Encuestas internas revelan que Vicky Dávila lidera la carrera presidencial con un 14% de intención de voto Crédito: Instagram/VickyDavilaPeriodista

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que encuestas internas le darían a Vicky Dávila la delantera de la carrera por la presidencia.

Pues no tengo ficha técnica ni firma encuestadora, pero me dicen que existen encuestas internas que le darían a Vicky Dávila un 14 % de intención de voto. Sergio Fajardo tendría un 10 %, y Claudia López un 6 %. Les repito, estos son datos que me han dado; no los tomen como completamente ciertos, pero se los comparto.

Lea también: Vicky Dávila renuncia a Semana: se confirma su candidatura a la Presidencia

¿Dos nuevos candidatos presidenciales en las últimas horas?

Ayer se lanzó el senador liberal Mauricio Gómez Amín. En esta sección ya habíamos mencionado que Gómez se retiraría del Congreso, pero pensando más en la Gobernación del Atlántico o la Alcaldía de Barranquilla. Parece que, primero, probará suerte en la carrera presidencial antes de enfocarse en la región Caribe. El otro candidato es Pierre Onzaga, quien se postula por el movimiento Sensatez. Onzaga ha sido uno de los líderes de las marchas contra el gobierno de Petro y es un activista provida.

¿En las filas de María Fernanda Cabal también se preparan hechos políticos para las próximas semanas?

Al finalizar este mes, los días 27 y 28 de noviembre, en el Congreso Ganadero, su esposo, el dirigente gremial de Fedegán José Félix Lafaurie, dejará la mesa de negociación con el ELN por mandato del Congreso Ganadero, que le sugerirá “dejar esa mesa” donde actúa como negociador, ya que se considera que no hay voluntad de paz. Muchos opinan que la presencia de Lafaurie en esa mesa ha afectado la imagen de Cabal ante la opinión pública.

De interés: Fajardo aún no tiene previsto una campaña presidencial, pero hizo un llamado al país: "Es el momento para la sensatez"

Nota adicional: el encuentro de hoy con Zelensky fue una iniciativa del rector de la Universidad de La Sabana junto con miembros del cuerpo diplomático de Ucrania en Colombia. Ellos solicitaron la participación de más universidades para que más estudiantes pudieran acceder a la charla.


Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía