Encuestas internas le darían a Vicky Dávila la delantera de la carrera por la presidencia

Vicky Dávila renunció a la dirección de la revista Semana con el propósito de presentar su candidatura presidencial para las elecciones del año 2026.
Vicky Davila
Encuestas internas revelan que Vicky Dávila lidera la carrera presidencial con un 14% de intención de voto Crédito: Instagram/VickyDavilaPeriodista

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que encuestas internas le darían a Vicky Dávila la delantera de la carrera por la presidencia.

Pues no tengo ficha técnica ni firma encuestadora, pero me dicen que existen encuestas internas que le darían a Vicky Dávila un 14 % de intención de voto. Sergio Fajardo tendría un 10 %, y Claudia López un 6 %. Les repito, estos son datos que me han dado; no los tomen como completamente ciertos, pero se los comparto.

Lea también: Vicky Dávila renuncia a Semana: se confirma su candidatura a la Presidencia

¿Dos nuevos candidatos presidenciales en las últimas horas?

Ayer se lanzó el senador liberal Mauricio Gómez Amín. En esta sección ya habíamos mencionado que Gómez se retiraría del Congreso, pero pensando más en la Gobernación del Atlántico o la Alcaldía de Barranquilla. Parece que, primero, probará suerte en la carrera presidencial antes de enfocarse en la región Caribe. El otro candidato es Pierre Onzaga, quien se postula por el movimiento Sensatez. Onzaga ha sido uno de los líderes de las marchas contra el gobierno de Petro y es un activista provida.

¿En las filas de María Fernanda Cabal también se preparan hechos políticos para las próximas semanas?

Al finalizar este mes, los días 27 y 28 de noviembre, en el Congreso Ganadero, su esposo, el dirigente gremial de Fedegán José Félix Lafaurie, dejará la mesa de negociación con el ELN por mandato del Congreso Ganadero, que le sugerirá “dejar esa mesa” donde actúa como negociador, ya que se considera que no hay voluntad de paz. Muchos opinan que la presencia de Lafaurie en esa mesa ha afectado la imagen de Cabal ante la opinión pública.

De interés: Fajardo aún no tiene previsto una campaña presidencial, pero hizo un llamado al país: "Es el momento para la sensatez"

Nota adicional: el encuentro de hoy con Zelensky fue una iniciativa del rector de la Universidad de La Sabana junto con miembros del cuerpo diplomático de Ucrania en Colombia. Ellos solicitaron la participación de más universidades para que más estudiantes pudieran acceder a la charla.





Álvaro Uribe reta a Petro: "Si usted miente, renuncie a la Presidencia y si yo miento, renuncio a la política"

El presidente Petro insinuó que Uribe estuvo en Ecuador hablando con ese Gobierno en plena crisis arancelaria.

Parranda en cárcel de Itagüí: Comisionado de Paz debe solicitar traslado de jefes criminales, dice Minjusticia

El ministro Cuervo volvió a ofrecer excusas a la ciudadanía por las irregularidades que se están presentando en las cárceles.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.