Encuestas internas le darían a Vicky Dávila la delantera de la carrera por la presidencia

Vicky Dávila renunció a la dirección de la revista Semana con el propósito de presentar su candidatura presidencial para las elecciones del año 2026.
Vicky Davila
Encuestas internas revelan que Vicky Dávila lidera la carrera presidencial con un 14% de intención de voto Crédito: Instagram/VickyDavilaPeriodista

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que encuestas internas le darían a Vicky Dávila la delantera de la carrera por la presidencia.

Pues no tengo ficha técnica ni firma encuestadora, pero me dicen que existen encuestas internas que le darían a Vicky Dávila un 14 % de intención de voto. Sergio Fajardo tendría un 10 %, y Claudia López un 6 %. Les repito, estos son datos que me han dado; no los tomen como completamente ciertos, pero se los comparto.

Lea también: Vicky Dávila renuncia a Semana: se confirma su candidatura a la Presidencia

¿Dos nuevos candidatos presidenciales en las últimas horas?

Ayer se lanzó el senador liberal Mauricio Gómez Amín. En esta sección ya habíamos mencionado que Gómez se retiraría del Congreso, pero pensando más en la Gobernación del Atlántico o la Alcaldía de Barranquilla. Parece que, primero, probará suerte en la carrera presidencial antes de enfocarse en la región Caribe. El otro candidato es Pierre Onzaga, quien se postula por el movimiento Sensatez. Onzaga ha sido uno de los líderes de las marchas contra el gobierno de Petro y es un activista provida.

¿En las filas de María Fernanda Cabal también se preparan hechos políticos para las próximas semanas?

Al finalizar este mes, los días 27 y 28 de noviembre, en el Congreso Ganadero, su esposo, el dirigente gremial de Fedegán José Félix Lafaurie, dejará la mesa de negociación con el ELN por mandato del Congreso Ganadero, que le sugerirá “dejar esa mesa” donde actúa como negociador, ya que se considera que no hay voluntad de paz. Muchos opinan que la presencia de Lafaurie en esa mesa ha afectado la imagen de Cabal ante la opinión pública.

De interés: Fajardo aún no tiene previsto una campaña presidencial, pero hizo un llamado al país: "Es el momento para la sensatez"

Nota adicional: el encuentro de hoy con Zelensky fue una iniciativa del rector de la Universidad de La Sabana junto con miembros del cuerpo diplomático de Ucrania en Colombia. Ellos solicitaron la participación de más universidades para que más estudiantes pudieran acceder a la charla.


Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.