Encuestas internas le darían a Vicky Dávila la delantera de la carrera por la presidencia

Vicky Dávila renunció a la dirección de la revista Semana con el propósito de presentar su candidatura presidencial para las elecciones del año 2026.
Vicky Davila
Encuestas internas revelan que Vicky Dávila lidera la carrera presidencial con un 14% de intención de voto Crédito: Instagram/VickyDavilaPeriodista

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que encuestas internas le darían a Vicky Dávila la delantera de la carrera por la presidencia.

Pues no tengo ficha técnica ni firma encuestadora, pero me dicen que existen encuestas internas que le darían a Vicky Dávila un 14 % de intención de voto. Sergio Fajardo tendría un 10 %, y Claudia López un 6 %. Les repito, estos son datos que me han dado; no los tomen como completamente ciertos, pero se los comparto.

Lea también: Vicky Dávila renuncia a Semana: se confirma su candidatura a la Presidencia

¿Dos nuevos candidatos presidenciales en las últimas horas?

Ayer se lanzó el senador liberal Mauricio Gómez Amín. En esta sección ya habíamos mencionado que Gómez se retiraría del Congreso, pero pensando más en la Gobernación del Atlántico o la Alcaldía de Barranquilla. Parece que, primero, probará suerte en la carrera presidencial antes de enfocarse en la región Caribe. El otro candidato es Pierre Onzaga, quien se postula por el movimiento Sensatez. Onzaga ha sido uno de los líderes de las marchas contra el gobierno de Petro y es un activista provida.

¿En las filas de María Fernanda Cabal también se preparan hechos políticos para las próximas semanas?

Al finalizar este mes, los días 27 y 28 de noviembre, en el Congreso Ganadero, su esposo, el dirigente gremial de Fedegán José Félix Lafaurie, dejará la mesa de negociación con el ELN por mandato del Congreso Ganadero, que le sugerirá “dejar esa mesa” donde actúa como negociador, ya que se considera que no hay voluntad de paz. Muchos opinan que la presencia de Lafaurie en esa mesa ha afectado la imagen de Cabal ante la opinión pública.

De interés: Fajardo aún no tiene previsto una campaña presidencial, pero hizo un llamado al país: "Es el momento para la sensatez"

Nota adicional: el encuentro de hoy con Zelensky fue una iniciativa del rector de la Universidad de La Sabana junto con miembros del cuerpo diplomático de Ucrania en Colombia. Ellos solicitaron la participación de más universidades para que más estudiantes pudieran acceder a la charla.


Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.