Encuentro Uribe - Vargas Lleras genera inquietud en el Centro Democrático

Hay preocupación en las filas del Centro Democrático por la cercanía de Vargas Lleras.
Encuentro Álvaro Uribe - Vargas Lleras genera inquietud en Centro Democrático.
Encuentro Álvaro Uribe - Vargas Lleras genera inquietud en Centro Democrático. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el encuentro Uribe - Vargas Lleras genera inquietud en el Centro Democrático.



Hace una semana, el expresidente Uribe coincidió, en un almuerzo con empresarios antioqueños en Rionegro, con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, y se les vio conversando muy animadamente.



Muchos susurraban que Vargas debería ser el candidato de Uribe, argumentando que se necesita experiencia y que no importa que Vargas tenga una personalidad controvertida. Estos comentarios han llegado a los oídos de los candidatos del Centro Democrático, quienes incluso le han preguntado directamente a Uribe. Su respuesta ha sido que está buscando consensos con los partidos y con otros posibles candidatos para tener, en 2026, un candidato fuerte.

Le puede interesar: Consejo de Estado revive poderes sancionatorios de la Procuraduría



En Asopostal están muy preocupados por lo ocurrido con funcionaria de SuperGiros



Se trató de un asesinato por no respetar los toques de queda impuestos por los grupos armados ilegales. Asopostal emitió un comunicado contundente en el que deja claro que el país está a merced de las reglas impuestas por los criminales y que la situación ha salido de control. Juan Andrés Carreño, presidente del gremio, le ha exigido al gobierno que ponga su atención en este problema y tome medidas urgentes.



Aunque la COP16 ya finalizó, sigue dejando beneficios para Colombia



En las últimas horas se confirmó que, tras el evento de biodiversidad, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito financiará un proyecto en el país sobre restauración ecológica, economía y paz. Esta iniciativa, que será implementada por Corantioquia, contará también con recursos de otros organismos multidonantes por un valor total de 13.000 millones de pesos.



Este proyecto, único en su tipo, busca recuperar las zonas afectadas por actividades como la minería ilegal y los cultivos ilícitos, principales causas de la deforestación y de una gran pérdida de biodiversidad. La meta es recuperar inicialmente 450 hectáreas de bosque, plantar 200.000 árboles e impactar a 210 familias campesinas de siete municipios antioqueños.

Lea también: Laura Sarabia no se va del Gobierno ni está peleando con el presidente



Ñapa



Ante la crisis del agua, las autoridades comienzan a considerar una salida de emergencia si la situación no mejora. Esta alternativa implicaría recurrir a las reservas subterráneas de agua en Bogotá y toda la sabana, que contienen cerca de 7.700 millones de metros cúbicos. Esta medida implicaría explorar pozos a más de un kilómetro de profundidad.



El restaurante Caccio y Pepe cumple 10 años y lo celebrará con un evento en el que cocinarán los chefs Harry Sasson y Juan Pablo Parra.



Reforma pensional

Petro arremete contra el Consejo de Estado por frenar traslado de recursos a Colpensiones y pide demandar a magistrado

El presidente calificó la decisión como “un golpe de Estado contra el pueblo constituyente y soberano” y aseguró que el alto tribunal favorece a los fondos privados de pensiones.
El alto consejero para la Paz, Otty Patiño, defendió la decisión del Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Chiquito Malo’.



Germán Vargas Lleras: ¿Por qué era considerado víctima del conflicto armado?

El ex vicepresidente sufrió un par de atentados que lo llevaron a ser considerado como víctima del conflicto armado colombiano.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras