Encuentro Uribe - Vargas Lleras genera inquietud en el Centro Democrático

Hay preocupación en las filas del Centro Democrático por la cercanía de Vargas Lleras.
Encuentro Álvaro Uribe - Vargas Lleras genera inquietud en Centro Democrático.
Encuentro Álvaro Uribe - Vargas Lleras genera inquietud en Centro Democrático. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el encuentro Uribe - Vargas Lleras genera inquietud en el Centro Democrático.



Hace una semana, el expresidente Uribe coincidió, en un almuerzo con empresarios antioqueños en Rionegro, con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, y se les vio conversando muy animadamente.



Muchos susurraban que Vargas debería ser el candidato de Uribe, argumentando que se necesita experiencia y que no importa que Vargas tenga una personalidad controvertida. Estos comentarios han llegado a los oídos de los candidatos del Centro Democrático, quienes incluso le han preguntado directamente a Uribe. Su respuesta ha sido que está buscando consensos con los partidos y con otros posibles candidatos para tener, en 2026, un candidato fuerte.

Le puede interesar: Consejo de Estado revive poderes sancionatorios de la Procuraduría



En Asopostal están muy preocupados por lo ocurrido con funcionaria de SuperGiros



Se trató de un asesinato por no respetar los toques de queda impuestos por los grupos armados ilegales. Asopostal emitió un comunicado contundente en el que deja claro que el país está a merced de las reglas impuestas por los criminales y que la situación ha salido de control. Juan Andrés Carreño, presidente del gremio, le ha exigido al gobierno que ponga su atención en este problema y tome medidas urgentes.



Aunque la COP16 ya finalizó, sigue dejando beneficios para Colombia



En las últimas horas se confirmó que, tras el evento de biodiversidad, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito financiará un proyecto en el país sobre restauración ecológica, economía y paz. Esta iniciativa, que será implementada por Corantioquia, contará también con recursos de otros organismos multidonantes por un valor total de 13.000 millones de pesos.



Este proyecto, único en su tipo, busca recuperar las zonas afectadas por actividades como la minería ilegal y los cultivos ilícitos, principales causas de la deforestación y de una gran pérdida de biodiversidad. La meta es recuperar inicialmente 450 hectáreas de bosque, plantar 200.000 árboles e impactar a 210 familias campesinas de siete municipios antioqueños.

Lea también: Laura Sarabia no se va del Gobierno ni está peleando con el presidente



Ñapa



Ante la crisis del agua, las autoridades comienzan a considerar una salida de emergencia si la situación no mejora. Esta alternativa implicaría recurrir a las reservas subterráneas de agua en Bogotá y toda la sabana, que contienen cerca de 7.700 millones de metros cúbicos. Esta medida implicaría explorar pozos a más de un kilómetro de profundidad.



El restaurante Caccio y Pepe cumple 10 años y lo celebrará con un evento en el que cocinarán los chefs Harry Sasson y Juan Pablo Parra.



Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.