Encuentro Uribe - Vargas Lleras genera inquietud en el Centro Democrático

Hay preocupación en las filas del Centro Democrático por la cercanía de Vargas Lleras.
Encuentro Álvaro Uribe - Vargas Lleras genera inquietud en Centro Democrático.
Encuentro Álvaro Uribe - Vargas Lleras genera inquietud en Centro Democrático. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el encuentro Uribe - Vargas Lleras genera inquietud en el Centro Democrático.



Hace una semana, el expresidente Uribe coincidió, en un almuerzo con empresarios antioqueños en Rionegro, con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, y se les vio conversando muy animadamente.



Muchos susurraban que Vargas debería ser el candidato de Uribe, argumentando que se necesita experiencia y que no importa que Vargas tenga una personalidad controvertida. Estos comentarios han llegado a los oídos de los candidatos del Centro Democrático, quienes incluso le han preguntado directamente a Uribe. Su respuesta ha sido que está buscando consensos con los partidos y con otros posibles candidatos para tener, en 2026, un candidato fuerte.

Le puede interesar: Consejo de Estado revive poderes sancionatorios de la Procuraduría



En Asopostal están muy preocupados por lo ocurrido con funcionaria de SuperGiros



Se trató de un asesinato por no respetar los toques de queda impuestos por los grupos armados ilegales. Asopostal emitió un comunicado contundente en el que deja claro que el país está a merced de las reglas impuestas por los criminales y que la situación ha salido de control. Juan Andrés Carreño, presidente del gremio, le ha exigido al gobierno que ponga su atención en este problema y tome medidas urgentes.



Aunque la COP16 ya finalizó, sigue dejando beneficios para Colombia



En las últimas horas se confirmó que, tras el evento de biodiversidad, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito financiará un proyecto en el país sobre restauración ecológica, economía y paz. Esta iniciativa, que será implementada por Corantioquia, contará también con recursos de otros organismos multidonantes por un valor total de 13.000 millones de pesos.



Este proyecto, único en su tipo, busca recuperar las zonas afectadas por actividades como la minería ilegal y los cultivos ilícitos, principales causas de la deforestación y de una gran pérdida de biodiversidad. La meta es recuperar inicialmente 450 hectáreas de bosque, plantar 200.000 árboles e impactar a 210 familias campesinas de siete municipios antioqueños.

Lea también: Laura Sarabia no se va del Gobierno ni está peleando con el presidente



Ñapa



Ante la crisis del agua, las autoridades comienzan a considerar una salida de emergencia si la situación no mejora. Esta alternativa implicaría recurrir a las reservas subterráneas de agua en Bogotá y toda la sabana, que contienen cerca de 7.700 millones de metros cúbicos. Esta medida implicaría explorar pozos a más de un kilómetro de profundidad.



El restaurante Caccio y Pepe cumple 10 años y lo celebrará con un evento en el que cocinarán los chefs Harry Sasson y Juan Pablo Parra.



Abelardo de la Espriella

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.
Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño
Ver



Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia