Encuentro Uribe - Vargas Lleras genera inquietud en el Centro Democrático

Hay preocupación en las filas del Centro Democrático por la cercanía de Vargas Lleras.
Encuentro Álvaro Uribe - Vargas Lleras genera inquietud en Centro Democrático.
Encuentro Álvaro Uribe - Vargas Lleras genera inquietud en Centro Democrático. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el encuentro Uribe - Vargas Lleras genera inquietud en el Centro Democrático.



Hace una semana, el expresidente Uribe coincidió, en un almuerzo con empresarios antioqueños en Rionegro, con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, y se les vio conversando muy animadamente.



Muchos susurraban que Vargas debería ser el candidato de Uribe, argumentando que se necesita experiencia y que no importa que Vargas tenga una personalidad controvertida. Estos comentarios han llegado a los oídos de los candidatos del Centro Democrático, quienes incluso le han preguntado directamente a Uribe. Su respuesta ha sido que está buscando consensos con los partidos y con otros posibles candidatos para tener, en 2026, un candidato fuerte.

Le puede interesar: Consejo de Estado revive poderes sancionatorios de la Procuraduría



En Asopostal están muy preocupados por lo ocurrido con funcionaria de SuperGiros



Se trató de un asesinato por no respetar los toques de queda impuestos por los grupos armados ilegales. Asopostal emitió un comunicado contundente en el que deja claro que el país está a merced de las reglas impuestas por los criminales y que la situación ha salido de control. Juan Andrés Carreño, presidente del gremio, le ha exigido al gobierno que ponga su atención en este problema y tome medidas urgentes.



Aunque la COP16 ya finalizó, sigue dejando beneficios para Colombia



En las últimas horas se confirmó que, tras el evento de biodiversidad, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito financiará un proyecto en el país sobre restauración ecológica, economía y paz. Esta iniciativa, que será implementada por Corantioquia, contará también con recursos de otros organismos multidonantes por un valor total de 13.000 millones de pesos.



Este proyecto, único en su tipo, busca recuperar las zonas afectadas por actividades como la minería ilegal y los cultivos ilícitos, principales causas de la deforestación y de una gran pérdida de biodiversidad. La meta es recuperar inicialmente 450 hectáreas de bosque, plantar 200.000 árboles e impactar a 210 familias campesinas de siete municipios antioqueños.

Lea también: Laura Sarabia no se va del Gobierno ni está peleando con el presidente



Ñapa



Ante la crisis del agua, las autoridades comienzan a considerar una salida de emergencia si la situación no mejora. Esta alternativa implicaría recurrir a las reservas subterráneas de agua en Bogotá y toda la sabana, que contienen cerca de 7.700 millones de metros cúbicos. Esta medida implicaría explorar pozos a más de un kilómetro de profundidad.



El restaurante Caccio y Pepe cumple 10 años y lo celebrará con un evento en el que cocinarán los chefs Harry Sasson y Juan Pablo Parra.



Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar