En medio de la crisis sale embajador Palmieri de la embajada de EE. UU. en Colombia

La embajada no ha emitido ningún comunicado, ni el propio exembajador Palmieri, pero su nombre ya no aparece en las páginas oficiales.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que en medio de la crisis sale embajador Palmieri de la embajada de EE. UU. en Colombia.

Hay otros elementos de esta crisis con Estados Unidos que pasaron desapercibidos en medio del frenesí. ¿Cuáles?

Lea también: Visas de Estados Unidos se normalizarán cuando llegue el vuelo de colombianos deportados

Por ejemplo, la salida de Francisco Palmieri como embajador encargado de Colombia y Venezuela. La embajada no ha emitido ningún comunicado, ni el propio exembajador Palmieri, pero su nombre ya no aparece en las páginas oficiales de la embajada como jefe de misión. En su lugar, para el caso de Colombia, ha sido nombrado Brendan O’Brien, y para Venezuela, Michael Barkin.

De interés: Senadores de Estados Unidos con origen colombiano, divididos ante enfrentamiento Trump-Petro

Resulta llamativo que Palmieri no haya permanecido en el cargo, o que no se le permitiera quedarse, hasta la llegada del nuevo embajador designado por Trump. Palmieri fue embajador encargado durante varios años y tenía vínculos importantes con Colombia. ¿Será que se consideró demasiado indulgente con la administración Petro?

Un detalle curioso: en su foto de perfil de WhatsApp, Palmieri aparece junto a Francia Márquez. Consulté en la embajada sobre el tema, y la respuesta fue la ya conocida: “No comments”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

La Registraduría explicó qué deben hacer los ciudadanos si dañan o marcan mal el tarjetón antes de depositarlo en la urna.
Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.
Ver



¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La senadora en oficio habría intentado desviar recursos para favorecer a una empresa.

Esta es la aplicación que habilitó la Registraduría para seguir los resultados de la segunda vuelta presidencial

La entidad señaló que los resultados preliminares se compartirán en la página web y redes sociales en tiempo real.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez