En medio de la crisis sale embajador Palmieri de la embajada de EE. UU. en Colombia

La embajada no ha emitido ningún comunicado, ni el propio exembajador Palmieri, pero su nombre ya no aparece en las páginas oficiales.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que en medio de la crisis sale embajador Palmieri de la embajada de EE. UU. en Colombia.

Hay otros elementos de esta crisis con Estados Unidos que pasaron desapercibidos en medio del frenesí. ¿Cuáles?

Lea también: Visas de Estados Unidos se normalizarán cuando llegue el vuelo de colombianos deportados

Por ejemplo, la salida de Francisco Palmieri como embajador encargado de Colombia y Venezuela. La embajada no ha emitido ningún comunicado, ni el propio exembajador Palmieri, pero su nombre ya no aparece en las páginas oficiales de la embajada como jefe de misión. En su lugar, para el caso de Colombia, ha sido nombrado Brendan O’Brien, y para Venezuela, Michael Barkin.

De interés: Senadores de Estados Unidos con origen colombiano, divididos ante enfrentamiento Trump-Petro

Resulta llamativo que Palmieri no haya permanecido en el cargo, o que no se le permitiera quedarse, hasta la llegada del nuevo embajador designado por Trump. Palmieri fue embajador encargado durante varios años y tenía vínculos importantes con Colombia. ¿Será que se consideró demasiado indulgente con la administración Petro?

Un detalle curioso: en su foto de perfil de WhatsApp, Palmieri aparece junto a Francia Márquez. Consulté en la embajada sobre el tema, y la respuesta fue la ya conocida: “No comments”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“Poco democrático”: Petro por restricciones del gobierno Trump a su agenda durante visita a EE.UU.

El presidente aseguró que no recibió advertencias sobre posibles limitaciones a su visa.
EE.UU. ha seguido a mi familia Petro tras posible ampliación de allegados en 'lista Clinton'



“Cortinas de humo, entraste en pérdida Cepeda”: Abelardo de la Espriella responde a denuncia en su contra por paramilitarismo

Iván Cepeda denunció a sus contrincante por presunto concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y enriquecimiento ilícito.

Juez tumba medida que le prohibía a De La Espriella usar la camiseta de la Selección Colombia

La juez de Bogotá consideró que esta prohibición era desproporcionada y absurda.

🔴 En vivo México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Sudáfrica está con 9 jugadores y cae 2-0

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.