En medio de la crisis sale embajador Palmieri de la embajada de EE. UU. en Colombia

La embajada no ha emitido ningún comunicado, ni el propio exembajador Palmieri, pero su nombre ya no aparece en las páginas oficiales.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que en medio de la crisis sale embajador Palmieri de la embajada de EE. UU. en Colombia.

Hay otros elementos de esta crisis con Estados Unidos que pasaron desapercibidos en medio del frenesí. ¿Cuáles?

Lea también: Visas de Estados Unidos se normalizarán cuando llegue el vuelo de colombianos deportados

Por ejemplo, la salida de Francisco Palmieri como embajador encargado de Colombia y Venezuela. La embajada no ha emitido ningún comunicado, ni el propio exembajador Palmieri, pero su nombre ya no aparece en las páginas oficiales de la embajada como jefe de misión. En su lugar, para el caso de Colombia, ha sido nombrado Brendan O’Brien, y para Venezuela, Michael Barkin.

De interés: Senadores de Estados Unidos con origen colombiano, divididos ante enfrentamiento Trump-Petro

Resulta llamativo que Palmieri no haya permanecido en el cargo, o que no se le permitiera quedarse, hasta la llegada del nuevo embajador designado por Trump. Palmieri fue embajador encargado durante varios años y tenía vínculos importantes con Colombia. ¿Será que se consideró demasiado indulgente con la administración Petro?

Un detalle curioso: en su foto de perfil de WhatsApp, Palmieri aparece junto a Francia Márquez. Consulté en la embajada sobre el tema, y la respuesta fue la ya conocida: “No comments”.


Temas relacionados

Desastres naturales

Gobierno responde a la polémica: niega haber rechazado la ayuda internacional tras el terremoto

El canciller, Ómar Bula, sin embargo, negó que esto esté ocurriendo: "No hemos excluido absolutamente a ningún país".
El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.



¿Vicecontralor sería cuota del Centro Democrático?

Al parecer, varios integrantes de la bancada estarían cansados de que desde la dirección nacional del partido se les indique cómo votar.

Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional por víctimas del sismo y oficializa nuevo director de la UNGRD

David Santiago Tamayo fue nombrado como nuevo director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas