En medio de la crisis sale embajador Palmieri de la embajada de EE. UU. en Colombia

La embajada no ha emitido ningún comunicado, ni el propio exembajador Palmieri, pero su nombre ya no aparece en las páginas oficiales.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que en medio de la crisis sale embajador Palmieri de la embajada de EE. UU. en Colombia.

Hay otros elementos de esta crisis con Estados Unidos que pasaron desapercibidos en medio del frenesí. ¿Cuáles?

Lea también: Visas de Estados Unidos se normalizarán cuando llegue el vuelo de colombianos deportados

Por ejemplo, la salida de Francisco Palmieri como embajador encargado de Colombia y Venezuela. La embajada no ha emitido ningún comunicado, ni el propio exembajador Palmieri, pero su nombre ya no aparece en las páginas oficiales de la embajada como jefe de misión. En su lugar, para el caso de Colombia, ha sido nombrado Brendan O’Brien, y para Venezuela, Michael Barkin.

De interés: Senadores de Estados Unidos con origen colombiano, divididos ante enfrentamiento Trump-Petro

Resulta llamativo que Palmieri no haya permanecido en el cargo, o que no se le permitiera quedarse, hasta la llegada del nuevo embajador designado por Trump. Palmieri fue embajador encargado durante varios años y tenía vínculos importantes con Colombia. ¿Será que se consideró demasiado indulgente con la administración Petro?

Un detalle curioso: en su foto de perfil de WhatsApp, Palmieri aparece junto a Francia Márquez. Consulté en la embajada sobre el tema, y la respuesta fue la ya conocida: “No comments”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia