En medio de la crisis sale embajador Palmieri de la embajada de EE. UU. en Colombia

La embajada no ha emitido ningún comunicado, ni el propio exembajador Palmieri, pero su nombre ya no aparece en las páginas oficiales.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que en medio de la crisis sale embajador Palmieri de la embajada de EE. UU. en Colombia.

Hay otros elementos de esta crisis con Estados Unidos que pasaron desapercibidos en medio del frenesí. ¿Cuáles?

Lea también: Visas de Estados Unidos se normalizarán cuando llegue el vuelo de colombianos deportados

Por ejemplo, la salida de Francisco Palmieri como embajador encargado de Colombia y Venezuela. La embajada no ha emitido ningún comunicado, ni el propio exembajador Palmieri, pero su nombre ya no aparece en las páginas oficiales de la embajada como jefe de misión. En su lugar, para el caso de Colombia, ha sido nombrado Brendan O’Brien, y para Venezuela, Michael Barkin.

De interés: Senadores de Estados Unidos con origen colombiano, divididos ante enfrentamiento Trump-Petro

Resulta llamativo que Palmieri no haya permanecido en el cargo, o que no se le permitiera quedarse, hasta la llegada del nuevo embajador designado por Trump. Palmieri fue embajador encargado durante varios años y tenía vínculos importantes con Colombia. ¿Será que se consideró demasiado indulgente con la administración Petro?

Un detalle curioso: en su foto de perfil de WhatsApp, Palmieri aparece junto a Francia Márquez. Consulté en la embajada sobre el tema, y la respuesta fue la ya conocida: “No comments”.


Temas relacionados

OIT

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.
El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.



María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal