En los próximos días se sabrá si el contralor Felipe Córdoba puede ser candidato a procurador

La semana se va a mover fuerte por los lados del Consejo de Estado.
Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República
Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República Crédito: Foto de Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que en los próximos días se sabrá si el contralor Felipe Córdoba puede ser candidato a procurador.



La semana se va a mover fuerte por los lados del Consejo de Estado, especialmente en la Sala de Consulta, porque se debe radicar la ponencia que habilitaría o no a Pipe Córdoba para aspirar a la Procuraduría General. Y le cuento que esto tiene a más de uno nervioso.



A Pipe le han tratado de cuestionar sus estudios y, especialmente, su tesis doctoral titulada "La buena administración de los recursos públicos", trabajo que inició cuando fue contralor delegado hace más o menos 10 años. El punto es que la Universidad de Jaén de España acreditó la tesis y cumplió todos los requisitos de revisión tanto en España como en Colombia. La Escuela de Doctorado de la Universidad de Jaén certificó que el documento tenía menos del 20% de coincidencias, garantizando así su originalidad y ausencia de plagio.



Este proceso se llevó a cabo utilizando la herramienta Turnitin, un software que detecta coincidencias de textos para identificar posibles plagios. Así que quienes tienen en la mira a Pipe por su posible candidatura tienen que buscar otra forma de ataque, porque por los lados de sus estudios no fue.



Encuestas

La Corte Constitucional tumba dos restricciones de la Ley de Encuestas luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales

El alto tribunal eliminó la veda de encuestas previa a las inscripciones y la obligación de que las encuestadoras le entreguen ciertos códigos al CNE.
Iván Cepeda, Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia punteaban en las encuestas antes de la primera vuelta presidencial, en medio de una norma que imponía varias restricciones y que la Corte Constitucional revisó.



Uribismo se compromete a conseguir un millón de votos en Medellín para Abelardo de la Espriella

Voceros del Centro Democrático saldrán a las calles para invitar a la ciudadanía a que vote masivamente para evitar que la izquierda llegue a la Presidencia.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Durante una entrevista en Noticias RCN, el congresista del Pacto Histórico destacó la capacidad de Benedetti para acercarse a sectores de centro.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé