En los próximos días se sabrá si el contralor Felipe Córdoba puede ser candidato a procurador

La semana se va a mover fuerte por los lados del Consejo de Estado.
Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República
Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República Crédito: Foto de Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que en los próximos días se sabrá si el contralor Felipe Córdoba puede ser candidato a procurador.



La semana se va a mover fuerte por los lados del Consejo de Estado, especialmente en la Sala de Consulta, porque se debe radicar la ponencia que habilitaría o no a Pipe Córdoba para aspirar a la Procuraduría General. Y le cuento que esto tiene a más de uno nervioso.



A Pipe le han tratado de cuestionar sus estudios y, especialmente, su tesis doctoral titulada "La buena administración de los recursos públicos", trabajo que inició cuando fue contralor delegado hace más o menos 10 años. El punto es que la Universidad de Jaén de España acreditó la tesis y cumplió todos los requisitos de revisión tanto en España como en Colombia. La Escuela de Doctorado de la Universidad de Jaén certificó que el documento tenía menos del 20% de coincidencias, garantizando así su originalidad y ausencia de plagio.



Este proceso se llevó a cabo utilizando la herramienta Turnitin, un software que detecta coincidencias de textos para identificar posibles plagios. Así que quienes tienen en la mira a Pipe por su posible candidatura tienen que buscar otra forma de ataque, porque por los lados de sus estudios no fue.



Departamento de Prosperidad Social

Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.
Sandra Suárez nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).



Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella