En los próximos días se sabrá si el contralor Felipe Córdoba puede ser candidato a procurador

La semana se va a mover fuerte por los lados del Consejo de Estado.
Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República
Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República Crédito: Foto de Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que en los próximos días se sabrá si el contralor Felipe Córdoba puede ser candidato a procurador.



La semana se va a mover fuerte por los lados del Consejo de Estado, especialmente en la Sala de Consulta, porque se debe radicar la ponencia que habilitaría o no a Pipe Córdoba para aspirar a la Procuraduría General. Y le cuento que esto tiene a más de uno nervioso.



A Pipe le han tratado de cuestionar sus estudios y, especialmente, su tesis doctoral titulada "La buena administración de los recursos públicos", trabajo que inició cuando fue contralor delegado hace más o menos 10 años. El punto es que la Universidad de Jaén de España acreditó la tesis y cumplió todos los requisitos de revisión tanto en España como en Colombia. La Escuela de Doctorado de la Universidad de Jaén certificó que el documento tenía menos del 20% de coincidencias, garantizando así su originalidad y ausencia de plagio.



Este proceso se llevó a cabo utilizando la herramienta Turnitin, un software que detecta coincidencias de textos para identificar posibles plagios. Así que quienes tienen en la mira a Pipe por su posible candidatura tienen que buscar otra forma de ataque, porque por los lados de sus estudios no fue.



Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.