En los próximos días se sabrá si el contralor Felipe Córdoba puede ser candidato a procurador

La semana se va a mover fuerte por los lados del Consejo de Estado.
Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República
Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República Crédito: Foto de Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que en los próximos días se sabrá si el contralor Felipe Córdoba puede ser candidato a procurador.



La semana se va a mover fuerte por los lados del Consejo de Estado, especialmente en la Sala de Consulta, porque se debe radicar la ponencia que habilitaría o no a Pipe Córdoba para aspirar a la Procuraduría General. Y le cuento que esto tiene a más de uno nervioso.



A Pipe le han tratado de cuestionar sus estudios y, especialmente, su tesis doctoral titulada "La buena administración de los recursos públicos", trabajo que inició cuando fue contralor delegado hace más o menos 10 años. El punto es que la Universidad de Jaén de España acreditó la tesis y cumplió todos los requisitos de revisión tanto en España como en Colombia. La Escuela de Doctorado de la Universidad de Jaén certificó que el documento tenía menos del 20% de coincidencias, garantizando así su originalidad y ausencia de plagio.



Este proceso se llevó a cabo utilizando la herramienta Turnitin, un software que detecta coincidencias de textos para identificar posibles plagios. Así que quienes tienen en la mira a Pipe por su posible candidatura tienen que buscar otra forma de ataque, porque por los lados de sus estudios no fue.



Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.