En los próximos días se sabrá si el contralor Felipe Córdoba puede ser candidato a procurador

La semana se va a mover fuerte por los lados del Consejo de Estado.
Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República
Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República Crédito: Foto de Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que en los próximos días se sabrá si el contralor Felipe Córdoba puede ser candidato a procurador.



La semana se va a mover fuerte por los lados del Consejo de Estado, especialmente en la Sala de Consulta, porque se debe radicar la ponencia que habilitaría o no a Pipe Córdoba para aspirar a la Procuraduría General. Y le cuento que esto tiene a más de uno nervioso.



A Pipe le han tratado de cuestionar sus estudios y, especialmente, su tesis doctoral titulada "La buena administración de los recursos públicos", trabajo que inició cuando fue contralor delegado hace más o menos 10 años. El punto es que la Universidad de Jaén de España acreditó la tesis y cumplió todos los requisitos de revisión tanto en España como en Colombia. La Escuela de Doctorado de la Universidad de Jaén certificó que el documento tenía menos del 20% de coincidencias, garantizando así su originalidad y ausencia de plagio.



Este proceso se llevó a cabo utilizando la herramienta Turnitin, un software que detecta coincidencias de textos para identificar posibles plagios. Así que quienes tienen en la mira a Pipe por su posible candidatura tienen que buscar otra forma de ataque, porque por los lados de sus estudios no fue.



Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.
Abelardo de La Espriella asume la Presidencia con 48 años y pasa a integrar el grupo de mandatarios que llegaron al cargo antes de los 50 años.



Primer consejo de ministros de Abelardo de la Espriella tiene fecha y lugar

El gabinete de Abelardo de la Espriella quedó integrado por 18 ministros, con una representación paritaria de nueve mujeres y nueve hombres, conforme a la ley.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Su trabajo con el presidente comenzó a partir de una afinidad creativa que le permitió desarrollar una propuesta alejada de los tradicionales jingles políticos.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.