En las próximas horas se dará a conocer el nombre de las 3 mujeres candidatas a la Defensoría del Pueblo

Entre los posibles nombres se encuentra una exfuncionaria de la JEP.
Defensoría del Pueblo referencia
Defensoría del Pueblo Crédito: Defensoría del Pueblo

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que ya está lista la terna para escoger al defensor del Pueblo.

En las próximas horas, el presidente Petro entregará a la Cámara de Representantes la terna para la Defensoría del Pueblo. Le anticipo que serán tres mujeres, lo que significa que, por primera vez, Colombia tendrá una defensora del pueblo.

Anote estos nombres que podrían estar en la terna: Jomary Ortegón, vicepresidenta del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CAJAR) y defensora de derechos humanos; Iris Marín, magistrada auxiliar de la Corte Constitucional en el despacho de Natalia Ángel, quien también ha trabajado en la JEP; y Nigeria Rentería, defensora de derechos humanos, delegada del gobierno en la mesa de negociación con el ELN, ex candidata a la gobernación del Chocó y una mujer muy cercana a Juan Fernando Cristo, ex ministro del Interior.

Le puede interesar: Continua la guerra interna y el fuego amigo en palacio de Nariño

No le estoy diciendo que ellas sean las tres nominadas, pero es muy probable que uno de estos nombres esté en la terna que presentará el presidente.





Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.