En las próximas horas se dará a conocer el nombre de las 3 mujeres candidatas a la Defensoría del Pueblo

Entre los posibles nombres se encuentra una exfuncionaria de la JEP.
Defensoría del Pueblo referencia
Defensoría del Pueblo Crédito: Defensoría del Pueblo

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que ya está lista la terna para escoger al defensor del Pueblo.

En las próximas horas, el presidente Petro entregará a la Cámara de Representantes la terna para la Defensoría del Pueblo. Le anticipo que serán tres mujeres, lo que significa que, por primera vez, Colombia tendrá una defensora del pueblo.

Anote estos nombres que podrían estar en la terna: Jomary Ortegón, vicepresidenta del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CAJAR) y defensora de derechos humanos; Iris Marín, magistrada auxiliar de la Corte Constitucional en el despacho de Natalia Ángel, quien también ha trabajado en la JEP; y Nigeria Rentería, defensora de derechos humanos, delegada del gobierno en la mesa de negociación con el ELN, ex candidata a la gobernación del Chocó y una mujer muy cercana a Juan Fernando Cristo, ex ministro del Interior.

Le puede interesar: Continua la guerra interna y el fuego amigo en palacio de Nariño

No le estoy diciendo que ellas sean las tres nominadas, pero es muy probable que uno de estos nombres esté en la terna que presentará el presidente.


Posesión

"Aún no toman juramento y ya se creen Gobierno. Eso es un delito", dice Petro sobre De la Espriella

El mandatario anunció que denunciará esos hechos y reiteró que entregará el poder de manera pacífica al finalizar su mandato.
Gustavo Petro



CNE entrega credenciales a los nuevos senadores y defiende la transparencia de las elecciones de 2026

Ni el senador Iván Cepeda ni la excandidata vicepresidencial Aida Quilcué asistieron al evento organizado por el CNE.

¿En qué casos permite la Constitución trasladar la posesión presidencial fuera del Capitolio?

La discusión política está si en Abelardo De la Espriella podrá o no posesionarse en una guarnición militar; mientras el CNE ya entregó credenciales a los nuevos integrantes del Congreso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos