En las próximas horas se dará a conocer el nombre de las 3 mujeres candidatas a la Defensoría del Pueblo

Entre los posibles nombres se encuentra una exfuncionaria de la JEP.
Defensoría del Pueblo referencia
Defensoría del Pueblo Crédito: Defensoría del Pueblo

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que ya está lista la terna para escoger al defensor del Pueblo.

En las próximas horas, el presidente Petro entregará a la Cámara de Representantes la terna para la Defensoría del Pueblo. Le anticipo que serán tres mujeres, lo que significa que, por primera vez, Colombia tendrá una defensora del pueblo.

Anote estos nombres que podrían estar en la terna: Jomary Ortegón, vicepresidenta del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CAJAR) y defensora de derechos humanos; Iris Marín, magistrada auxiliar de la Corte Constitucional en el despacho de Natalia Ángel, quien también ha trabajado en la JEP; y Nigeria Rentería, defensora de derechos humanos, delegada del gobierno en la mesa de negociación con el ELN, ex candidata a la gobernación del Chocó y una mujer muy cercana a Juan Fernando Cristo, ex ministro del Interior.

Le puede interesar: Continua la guerra interna y el fuego amigo en palacio de Nariño

No le estoy diciendo que ellas sean las tres nominadas, pero es muy probable que uno de estos nombres esté en la terna que presentará el presidente.


debate político

Exdirectora del DAPRE, Angie Rodríguez, destapa guerra de poder dentro del Gobierno

Según Rodríguez, actual gerente del Fondo de Adaptación, son cerca de 20 altos funcionarios lo que integran una especie de red que presiona decisiones. Así lo reveló en entrevista con Semana.
Angie Rodríguez



¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato solo ha brindado dos entrevistas a periodistas; prefiere asistir a plazas públicas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín