En las próximas horas el presidente daría a conocer su candidato a la Procuraduría

Los Secretos de Darcy Quinn también revelaron cómo avanza la negociación del preacuerdo de Nicolás Petro con la Fiscalía.
Gustavo Petro
Gustavo Petro aplazó su viaje a México para acompañar a las familias de los ocho militares fallecidos en accidente aéreo en Vichada Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que se espera que en las próximas horas se anuncie el nombre del candidato elegido por el presidente para enfrentar el desafío en el Congreso. Es probable que el exfiscal Jorge Perdomo sea seleccionado, aunque no se descarta la posibilidad de que Héctor Carvajal, su abogado cercano, también sea considerado, a pesar de que no tendría muchas oportunidades en el Senado.

Personas cercanas han sugerido que el presidente romperá las reglas de su propia convocatoria y nombrará a alguien que no se haya inscrito, pero al presidente le parece que eso sería inapropiado y podría viciar el proceso.

Le puede interesar: Representante de Arauca cuenta el terror que ha vivido por culpa del ELN

¿Cómo va la negociación del preacuerdo de Nicolás Petro con la Fiscalía?

La negociación avanza, al igual que su audiencia preparatoria para el juicio. Se está negociando con la fiscal del caso, aunque es posible que no se llegue a un acuerdo. Se le ha ofrecido aceptar cargos a cambio de reducir la pena a la mitad, lo cual aún parece elevado para la defensa de Nicolás Petro. Sin embargo, esta opción evitaría el juicio y el escándalo mediático que podría afectar a su padre, el presidente. La Fiscalía también debe considerar que no puede imponer una pena irrisoria, ya que esto no sería aceptado por la opinión pública.

Sobre la Fiscalía: ¿cómo avanza la investigación del caso Pegasus?

La investigación está en curso, pero hasta ahora no se ha encontrado evidencia concreta. Inicialmente, se había planeado enviar una comisión a Israel, pero se está concluyendo que el gasto de recursos y tiempo no justifica la investigación de un caso sin indicios serios.

Ñapa: El contralor Nacional, Carlos Hernán Rodríguez, fue el único funcionario que atendió la citación de la Comisión Legal de Cuentas, donde presentó un informe completo al Congreso sobre la situación de la deuda pública hasta 2023. Compareció acompañado de varios contralores delegados. La procuradora Margarita Cabello, quien también estaba citada, no se presentó. Ante la ausencia de varios altos funcionarios, el vicepresidente de la Comisión, el parlamentario Álvaro Henry Monedero Rivera, destacó esta situación irregular y recordó a los ausentes la importancia y obligatoriedad de rendir informes ante el Congreso.


Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.