Empiezan las despedidas de los ministros que se van a hacer política

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, podría aspirar a una campaña que la lleve por lo menos al Senado.
Susana Muhamad
Según fuentes oficiales del ministerio de Ambiente, la ministra rechazó ese cargo. Crédito: Ministerio de Ambiente

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron las despedidas de los ministros que se van a hacer política.

Al menos, los homenajes con aire de despedida... Ayer, en el Congreso, se rindió uno a Susana Muhamad, ministra de Ambiente. La mesa directiva del Senado y el senador Julio César Estrada le impusieron la Orden del Congreso de la República en el grado de Gran Cruz con placa de oro. El despacho de la ministra se encargó de organizar una amplia convocatoria.

A congresistas y personalidades les llegó una nota que decía:

"Estimadx,
Para la señora ministra Susana Muhamad es un honor invitarles a acompañarla en la condecoración de la Orden de Gran Cruz de Oro, en reconocimiento a su trabajo incansable por el cuidado de nuestro territorio y los logros alcanzados en la COP16. Esta condecoración será otorgada por la mesa directiva del Senado y el senador Julio César Estrada."

Durante la ceremonia, las palabras estuvieron acompañadas de diapositivas alusivas al medio ambiente, en lo que pareció una suerte de homenaje y despedida. Algunos incluso especulan que este podría ser el inicio de una campaña presidencial que, eventualmente, termine en una candidatura al Senado.


Sergio Fajardo

“No nos resignamos a los extremos”: Sergio Fajardo se inscribió como candidato presidencial

El aspirante asegura que él representa el verdadero cambio que necesita Colombia.
Edna Bonilla y Sergio Fajardo



Petro reconoce que Trump no se disculpó por la ausencia de Colombia en la cumbre Escudo de las Américas

Según explicó, Trump le comentó que le alegraba saber que “le iba yendo bien”, a lo que el mandatario colombiano respondió: “gracias a usted, sir”.

“Todo nuestro respeto a lo que usted significa como profesional y ser humano”: Álvaro Uribe sobre Juan Daniel Oviedo

Dijo que en el Centro Democrático no existe la discriminación y asegura que “la política hay que hacerla pensando en la nación y no en pequeños guetos de sectarismo político”.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.