Empiezan las despedidas de los ministros que se van a hacer política

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, podría aspirar a una campaña que la lleve por lo menos al Senado.
Susana Muhamad
Según fuentes oficiales del ministerio de Ambiente, la ministra rechazó ese cargo. Crédito: Ministerio de Ambiente

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron las despedidas de los ministros que se van a hacer política.

Al menos, los homenajes con aire de despedida... Ayer, en el Congreso, se rindió uno a Susana Muhamad, ministra de Ambiente. La mesa directiva del Senado y el senador Julio César Estrada le impusieron la Orden del Congreso de la República en el grado de Gran Cruz con placa de oro. El despacho de la ministra se encargó de organizar una amplia convocatoria.

A congresistas y personalidades les llegó una nota que decía:

"Estimadx,
Para la señora ministra Susana Muhamad es un honor invitarles a acompañarla en la condecoración de la Orden de Gran Cruz de Oro, en reconocimiento a su trabajo incansable por el cuidado de nuestro territorio y los logros alcanzados en la COP16. Esta condecoración será otorgada por la mesa directiva del Senado y el senador Julio César Estrada."

Durante la ceremonia, las palabras estuvieron acompañadas de diapositivas alusivas al medio ambiente, en lo que pareció una suerte de homenaje y despedida. Algunos incluso especulan que este podría ser el inicio de una campaña presidencial que, eventualmente, termine en una candidatura al Senado.


jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026