Empiezan las despedidas de los ministros que se van a hacer política

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, podría aspirar a una campaña que la lleve por lo menos al Senado.
Susana Muhamad
Según fuentes oficiales del ministerio de Ambiente, la ministra rechazó ese cargo. Crédito: Ministerio de Ambiente

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron las despedidas de los ministros que se van a hacer política.

Al menos, los homenajes con aire de despedida... Ayer, en el Congreso, se rindió uno a Susana Muhamad, ministra de Ambiente. La mesa directiva del Senado y el senador Julio César Estrada le impusieron la Orden del Congreso de la República en el grado de Gran Cruz con placa de oro. El despacho de la ministra se encargó de organizar una amplia convocatoria.

A congresistas y personalidades les llegó una nota que decía:

"Estimadx,
Para la señora ministra Susana Muhamad es un honor invitarles a acompañarla en la condecoración de la Orden de Gran Cruz de Oro, en reconocimiento a su trabajo incansable por el cuidado de nuestro territorio y los logros alcanzados en la COP16. Esta condecoración será otorgada por la mesa directiva del Senado y el senador Julio César Estrada."

Durante la ceremonia, las palabras estuvieron acompañadas de diapositivas alusivas al medio ambiente, en lo que pareció una suerte de homenaje y despedida. Algunos incluso especulan que este podría ser el inicio de una campaña presidencial que, eventualmente, termine en una candidatura al Senado.


Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53