Billetes colombianos
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
14 Sep 2021 08:42 AM

Embargos a UT Centros Poblados superarían los $140.000 millones

Los embargos que se han hecho asegurarían al menos recuperar los $70.000 millones del anticipo por el contrato con MinTIC.
La
Fm

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió levantar el velo corporativo de la UT Centros Poblados al ordenar a la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría, la Cancillería y Migración Colombia, tomar medidas para recuperar los 70.000 millones de pesos del anticipo del contrato firmado entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que la Contraloría ha embargado tres lotes en Mosquera, uno en Fusagasugá70 cuentas bancarias y 14 inmuebles tanto de representantes jurídicos, funcionarios, personas naturales y jurídicas que componen la UT de Centros Poblados, y ya ha llegado a un monto aproximado de 120.000 millones de pesos en embargos.

Y ahora, levantado el velo corporativo, la Contraloría va por más. Están buscando $20.000 millones y esperan llegar así a los $140.000 millones en embargos, es decir el doble del anticipo que generó polémica pues la póliza que presentó la UT para respaldar ese dinero era falsa.

Cabe recordar que el Ministerio de las TIC los tiene embargados por $25.000 millones, más los $20.000 millones que busca la Contraloría llegarán a $160.000 millones de pesos en embargos.

Y en eso están todas las entidades del Estado que tenían contratos con dicha UT. La semana pasada, el Ministerio de Transporte le embargó $6.000 millones a la UT de un contrato que tiene con este.

Con estos embargos la Contraloría dice "la plata está asegurada" y se va a recuperar lo que se creía perdido con ese anticipo, esto porque tendrían en sus manos $160.000 millones en embargos, lo que garantizaría que al menos los $70.000 millones se recuperarían.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25

Desde este ente de control dicen que esto no lo habrían podido hacer, de manera tan rápida, sino tuviera las facultades que recientemente le dio la ley para que pudiera actuar de manera oportuna.

Fuente
Darcy Quinn