Embargos a UT Centros Poblados superarían los $140.000 millones

Los embargos que se han hecho asegurarían al menos recuperar los $70.000 millones del anticipo por el contrato con MinTIC.
Billetes colombianos
Crédito: Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió levantar el velo corporativo de la UT Centros Poblados al ordenar a la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría, la Cancillería y Migración Colombia, tomar medidas para recuperar los 70.000 millones de pesos del anticipo del contrato firmado entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que la Contraloría ha embargado tres lotes en Mosquera, uno en Fusagasugá, 70 cuentas bancarias y 14 inmuebles tanto de representantes jurídicos, funcionarios, personas naturales y jurídicas que componen la UT de Centros Poblados, y ya ha llegado a un monto aproximado de 120.000 millones de pesos en embargos.

Y ahora, levantado el velo corporativo, la Contraloría va por más. Están buscando $20.000 millones y esperan llegar así a los $140.000 millones en embargos, es decir el doble del anticipo que generó polémica pues la póliza que presentó la UT para respaldar ese dinero era falsa.

Cabe recordar que el Ministerio de las TIC los tiene embargados por $25.000 millones, más los $20.000 millones que busca la Contraloría llegarán a $160.000 millones de pesos en embargos.

Y en eso están todas las entidades del Estado que tenían contratos con dicha UT. La semana pasada, el Ministerio de Transporte le embargó $6.000 millones a la UT de un contrato que tiene con este.

Con estos embargos la Contraloría dice "la plata está asegurada" y se va a recuperar lo que se creía perdido con ese anticipo, esto porque tendrían en sus manos $160.000 millones en embargos, lo que garantizaría que al menos los $70.000 millones se recuperarían.

Desde este ente de control dicen que esto no lo habrían podido hacer, de manera tan rápida, sino tuviera las facultades que recientemente le dio la ley para que pudiera actuar de manera oportuna.


Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez