Embajadora de Colombia en Israel sigue atendiendo fiestas en la residencia a pesar de haber roto relaciones

En los últimos días, se han visto varias recepciones y fiestas en la embajada de Colombia en Israel.
Margarita Manjarrez, embajadora de Colombia en Israel
La embajadora saliente de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, está manejando una doble moral con este país. Crédito: Embajada de Colombia en Israel

Los secretos de Darcy Quinnrevelaron que Margarita Manjarrez, embajadora saliente de Colombia en Israel, permanece en dicho país y en su residencia se estarían presentando reuniones y fiestas.

La embajadora saliente de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, está manejando una doble moral con este país, con el que el gobierno de Gustavo Petro rompió relaciones.

Me cuentan que, a pesar de haber sido llamada a consultas a Colombia, la casa, el carro y todo lo de la embajada siguió funcionando normalmente en Tel Aviv al servicio de la hija de la embajadora, que está o estaba estudiando en Tel Aviv. En los últimos días, se han visto varias recepciones y fiestas en la embajada. Por un lado, el discurso anti-Israel, y localmente, fiestas, cócteles y reuniones, cuando ella, según la directiva de la cancillería, debería estar ya en Colombia y la embajada cerrada.

Francisco Lloreda, expresidente de la Asociación Colombiana de Petróleos, denuncia al gobierno ¿Por qué?

Leí unas denuncias del expresidente de la Asociación Colombiana de Petróleos, Francisco Lloreda. ¿Qué decía?

Él escribió: "@petrogustavo, ¿por qué no le cuenta al país lo que pasó en Popayán? ¿Por qué no le cuenta que en la reunión con los alcaldes, en vez de abordar los graves problemas de orden público, se despachó un discurso 'nada que ver' sobre el uso ancestral de la coca? ¿Por qué no le cuenta que de un momento a otro se quedó callado y que sus escoltas lo rodearon para sacarlo del auditorio, pero ante la indignación de los asistentes no tuvo opción más que seguir ahí? ¿Por qué no le cuenta que le tocó a Laura Sarabia presidir la reunión, pues usted estaba mentalmente abstraído o, lo que es peor, no quiso atender directamente las inquietudes de los presentes? ¿Por qué no le cuenta al país que al día siguiente no salió del hotel y que la reunión que sí presidió personalmente y no delegó fue la de puerta cerrada con los del CRIC? Cuéntele al país qué se habló."

Respuesta del palacio a las denuncias de Francisco Lloreda

  1. Lo de los escoltas jamás pasó; incluso al final se tomaron una foto junto a todos los alcaldes.
  2. En ningún momento presidió la reunión Laura Sarabia.
  3. Sí, tuvieron ese día una reunión con el CRIC para la revisión de acuerdos en política, que fue pública.
  4. Al otro día inició una reunión de seguridad con la cúpula militar y el Ministro, más de 3 horas, y luego terminó en un encuentro con líderes, el cual fue público.

Diálogos con el ELN: Negociaciones que preocupan a los colombianos

En medio de los escándalos y de la violencia en el país, se nos olvida que se está negociando un tratado de paz con el ELN, y se están negociando cosas que ponen muy nerviosos a miembros de la sociedad colombiana.

De acuerdo a lo firmado entre el Gobierno y el ELN, se encuentra un aparte que es de suma gravedad para la salud constitucional del Estado y el futuro de los colombianos. En el texto se aprecia que quedó con carácter vinculante para las partes, pero especialmente para el Estado, porque el ELN no tiene realmente mucho que ofrecer. Las transformaciones que se acuerden serían de obligatorio cumplimiento, pero estas vendrían desde las regiones, a partir de las organizaciones sociales que pertenecen a ellos o son coercionadas por ellos. Es decir, estarían obligando al Estado colombiano a incorporar en sus políticas de Estado y políticas públicas lo que el ELN proponga desde sus organizaciones de base en las regiones, cumpliendo así con su propósito de construir el poder nacional desde los territorios con infundada participación de una ficticia sociedad civil.

Armando Benedetti estuvo en el Giro de Italia y otros eventos internacionales

Ñapa: nuestro embajador ante la FAO, Armando Benedetti, anda muy activo. Reunión con el Papa, la llegada del Giro de Italia ayer en Roma, estuvo abriendo el panel de la COP 16 en el día de la biodiversidad con la princesa María Pia Ruso Oli, con la condesa Mariela Federico, con la premier Giorgia Meloni y con el alcalde de Roma, Roberto Gualteri.

Verónica Alcocer celebró su cumpleaños número 48

La primera dama, Verónica Alcocer, que anda de bajo perfil, celebró en Cartagena, en la Casa de Huéspedes, su cumpleaños número 48 ayer, en una fiesta de la familia Alcocer.


Temas relacionados

Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella