Elecciones de Venezuela adelantan campaña en Colombia para el 2026

Francisco Santos denunció que Maduro tiene ingenieros para falsificar las actas de las elecciones en Venezuela.
Elecciones presidenciales en Venezuela
Elecciones presidenciales en Venezuela Crédito: AFP


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el tema de las elecciones de Venezuela hicieron que se adelante campaña en Colombia para 2026.

Esto está adelantando el proceso electoral en Colombia y ya los partidos se organizan. El expresidente Duque estaría detrás de varios nombres, como el del exfiscal Francisco Barbosa, que ya es visto con buenos ojos por el Partido Conservador y se acerca a la U. Germán Vargas Lleras también calienta motores, radicalizándose cada vez más.



En el Centro Democrático están discutiendo ya los mecanismos para elegir su candidato y si se hace en consultas con otros partidos. Por supuesto, habrá una cantidad de outsiders que entrarán a jugar en esta elección. Yo le anticipo que habrá varias mujeres que se animarán a buscar el voto de los colombianos. De pronto, vemos hasta exparejas en medio del proceso.

Le puede interesar: Preocupación en defensa de MinHacienda ante posibilidad de suspensión de Procuraduría

¿Actas electorales se pueden falsificar?



Hablando con expertos en materia electoral, es muy difícil falsificar las actas. Tendrían que modificar unas máquinas para alterar los códigos QR, la hora y el día. Además, tendrían que falsificar las firmas de los testigos electorales. Es muy complejo, pero todo es posible, sobre todo porque la fabricación es china y de Corea del Sur, aliados de Maduro y su régimen.



Lo que es más inquietante es que las máquinas las maneja una empresa argentina llamada Ex-Clé Soluciones Biométricas, que llegó a Venezuela en 2004 y tiene muchos intereses con el régimen. En diciembre de 2020, fue sancionada por el gobierno de los Estados Unidos por fraude y por el apoyo prestado al régimen ilegítimo de Maduro en las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre.



Ex-Clé habría apoyado la compra de miles de máquinas de votación a proveedores extranjeros que fueron transportados a Teherán por Mahan Air. En resumen, aún así, me dicen que esa tecnología es muy segura, con tecnología blockchain que no se conecta a la red y no es susceptible al hackeo. No podrán falsificar las actas; les tocaría comprar máquinas nuevas.

Lea también: Plantas desalinizadoras, nueva línea de investigación de la Procuraduría en la UNGRD



Ñapa



Varios cumpleañeros el día de hoy. Hablando de candidatos para el 2026, Abelardo de la Espriella está cumpliendo 50 años. El general Díaz Mateus, gobernador de Santander, también anda de cumpleaños.



El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, hace un llamado para que, por estar pensando en Venezuela, no nos olvidemos de lo que pasa en Colombia y los desafíos del país.



Temas relacionados

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026