El representante Cristian Gómez sacó el articulo que gravaba los juegos de azar

El artículo 13 era precisamente el que establecía el IVA del 19 % sobre los juegos de azar.
Congreso de la República
Desde el Gobierno están buscando responsables por el fracaso de la reforma a la salud en la plenaria de la Cámara. Crédito: Ministerio de Hacienda

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el representante liberal Cristian Gómez fue quien saco el artículo que gravaba los juegos de azar.

Ayer nos preguntábamos quién cambió la ponencia de la reforma tributaria y quién eliminó el artículo que gravaba los juegos de azar con un IVA del 19 %. ¿Ya lo sabemos?

Lea también: Director de la DIAN alerta: “Sin recursos de la Ley de Financiamiento, programas sociales están en riesgo”

Me puse a investigar y encontré una proposición presentada por el representante liberal por el Cauca, César Cristian Gómez Castro. La proposición señala: "Elimínese el artículo 13 del proyecto de ley 300 de 2024, por medio del cual se expiden normas de financiamiento para el presupuesto general de la nación y se dictan otras disposiciones."

El artículo 13 era precisamente el que establecía el IVA del 19 % sobre los juegos de azar. Según lo investigado, fue el señor César Cristian Gómez quien lo eliminó de la ponencia que ya había sido firmada. Cabe destacar que este congresista ha sido un aliado del Gobierno en múltiples proyectos.


Valle del Cauca

Día del Trabajo: la vicepresidenta Francia Márquez se movilizó en Cali

La vicepresidenta participó en la jornada que reunió a miles de personas y envió un mensaje frente a la violencia en el suroccidente del país.
Vicepresidenta Francia Márquez



Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.

Ordenan cinco días de arresto contra Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá sancionó al funcionario por el incumplimiento de una tutela que ordenaba el reembolso de un dispositivo médico de alto costo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta