El largo y tortuoso camino en el CNE de la investigación sobre campaña Petro presidente

La ponencia tiene ponencias divididas con dos votos a favor y otros dos en contra.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
La campaña presidencial de Gustavo Petro está bajo investigación del CNE. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron el largo y tortuoso camino en el CNE de la investigación sobre campaña Petro presidente.

Lo más seguro es que no pase nada. Es probable que se solicite la rotación de la ponencia para que aquellos que no tienen la información suficiente decidan si la votan o no. Por ahora, la ponencia tiene dos votos seguros a favor, los de Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz, y dos votos seguros en contra, los de las magistradas Fabiola Márquez y Alba Lucía Velásquez. Los demás magistrados aún no tienen clara su posición y, además, están esperando que se decida el regreso de Altus Vaquero, quien sería un voto a favor de Petro.

En todo caso, aunque se vote a favor de abrir una investigación, es un proceso largo en el que se examinan las pruebas, y aun así no se garantiza una condena. Lo que se va a votar en las próximas horas es si se abre una investigación o no, pero esto está lejos de determinar si habrá algún tipo de condena contra la campaña. Es un camino largo y tortuoso.


Temas relacionados

Miguel Uribe

“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.
caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia



A pocos días de la segunda vuelta, denuncian al alcalde de Santa Marta por participación en política

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía por la superintendente María José Navarro, para que también se investigue un presunto constreñimiento al sufragante.

Defensa de excandidato Santiago Botero denuncia presunto montaje por incidente con su expareja

Interpuso acciones jurídicas en contra del comisario de familia que lleva el caso.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal