El largo y tortuoso camino en el CNE de la investigación sobre campaña Petro presidente

La ponencia tiene ponencias divididas con dos votos a favor y otros dos en contra.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
La campaña presidencial de Gustavo Petro está bajo investigación del CNE. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron el largo y tortuoso camino en el CNE de la investigación sobre campaña Petro presidente.

Lo más seguro es que no pase nada. Es probable que se solicite la rotación de la ponencia para que aquellos que no tienen la información suficiente decidan si la votan o no. Por ahora, la ponencia tiene dos votos seguros a favor, los de Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz, y dos votos seguros en contra, los de las magistradas Fabiola Márquez y Alba Lucía Velásquez. Los demás magistrados aún no tienen clara su posición y, además, están esperando que se decida el regreso de Altus Vaquero, quien sería un voto a favor de Petro.

En todo caso, aunque se vote a favor de abrir una investigación, es un proceso largo en el que se examinan las pruebas, y aun así no se garantiza una condena. Lo que se va a votar en las próximas horas es si se abre una investigación o no, pero esto está lejos de determinar si habrá algún tipo de condena contra la campaña. Es un camino largo y tortuoso.


Temas relacionados

Congreso de la República

Revelan carta con la que Gustavo Petro informó al Congreso que viajaría a Bruselas

El exmandatario comunicó formalmente al Senado las fechas en las que permanecerá fuera del territorio nacional y el destino de su viaje.
Gustavo Petro



Qué significa el fin de la paz total firmada por Abelardo De la Espriella: "Fue un ejercicio de suma cero"

El mandatario anunció el final de los procesos de paz adelantados durante el gobierno Petro, los calificó como falsos.

¿Petro incumplió al Senado? Viaje a Bruselas divide la opinión política colombiana

Petro confirmó que ya está en Bruselas; la foto reabre la polémica por si informó al Senado, que exige fecha y destino, en su gira europea.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028