El largo y tortuoso camino en el CNE de la investigación sobre campaña Petro presidente

La ponencia tiene ponencias divididas con dos votos a favor y otros dos en contra.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
La campaña presidencial de Gustavo Petro está bajo investigación del CNE. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron el largo y tortuoso camino en el CNE de la investigación sobre campaña Petro presidente.

Lo más seguro es que no pase nada. Es probable que se solicite la rotación de la ponencia para que aquellos que no tienen la información suficiente decidan si la votan o no. Por ahora, la ponencia tiene dos votos seguros a favor, los de Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz, y dos votos seguros en contra, los de las magistradas Fabiola Márquez y Alba Lucía Velásquez. Los demás magistrados aún no tienen clara su posición y, además, están esperando que se decida el regreso de Altus Vaquero, quien sería un voto a favor de Petro.

En todo caso, aunque se vote a favor de abrir una investigación, es un proceso largo en el que se examinan las pruebas, y aun así no se garantiza una condena. Lo que se va a votar en las próximas horas es si se abre una investigación o no, pero esto está lejos de determinar si habrá algún tipo de condena contra la campaña. Es un camino largo y tortuoso.


Temas relacionados

20 de Julio

“La paz total fue una entrega del territorio a los criminales”: alcalde Federico Gutiérrez en desfile del 20 de Julio en Medellín

El alcalde de Medellín cuestionó la política de seguridad del Gobierno saliente y aseguró que Colombia está a punto de iniciar una nueva etapa
El alcalde Federico Gutiérrez y el presidente electo Abelardo de la Espriella participaron en los actos del Día de la Independencia en Medellín



Petro aceptó propuesta de Iván Cepeda para liderar el Pacto Histórico tras dejar la Presidencia

El mandatario aseguró que asumirá la jefatura política de la colectividad cuando concluya su gobierno.

Beto Coral tendría escoltas de la UNP: crece polémica por asignación de esquema de protección al activista

La polémica se desató por la revelación de la solicitud hecha por el Ministerio del Interior, a pocos días de llegar deportado desde Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.