El grupo de los exalcaldes elige hoy sus candidatos para el 2026

Cinco exalcaldes en Colombia están en la lista de precandidatos para las elecciones presidenciales de 2026.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el grupo de los exalcaldes elige hoy sus candidatos para el 2026.

Barranquilla no solo es la sede del partido entre Colombia y Paraguay, sino también el escenario de un encuentro clave de Propósito Colombia, el movimiento conformado por 21 exalcaldes que avanza en su estrategia de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

De los 21 exalcaldes, 14 se han dado cita en la ciudad para definir el rumbo político del grupo:

  1. Juan Carlos Cárdenas - Bucaramanga
  2. Juan Carlos Saldarriaga - Soacha
  3. Andrés Gómez - Sincelejo
  4. Carlos Ordosgoitia - Montería
  5. Jairo Yáñez - Cúcuta
  6. Ramón Guevara - San José del Guaviare
  7. Carlos Enrique Penagos - Mitú
  8. Germán Chamorro - Pasto
  9. Martín Emilio Sánchez - Quibdó
  10. Alejandro Fúneme - Tunja
  11. Jaime Pumarejo - Barranquilla (anfitrión)
  12. José Manuel Ríos - Armenia
  13. Luis Antonio Ruiz - Florencia
  14. Jorge Luis Mendoza - Leticia

Hasta ahora, se han realizado encuentros en varias ciudades como Tunja, Montería, Ibagué, Bucaramanga y Cúcuta. El próximo será en Soacha.

El objetivo es consolidar un bloque sólido capaz de impulsar un candidato con el respaldo de un caudal electoral significativo. De los 21 miembros, se seleccionará un grupo de cinco precandidatos:

  • Jaime Pumarejo - Barranquilla
  • Juan Carlos Saldarriaga - Soacha
  • Jairo Yáñez - Cúcuta
  • José Manuel Ríos - Armenia
  • Ramón Guevara - San José del Guaviare

Los más opcionados, por su experiencia en la gestión local y amplio reconocimiento regional, son Juan Carlos Saldarriaga y Jaime Pumarejo.

En Barranquilla, los exalcaldes han sostenido reuniones con empresarios, líderes barriales y estudiantes. Hoy tendrán presencia en El Heraldo y asistirán al partido de la Selección Colombia.

Además, han adelantado acercamientos con figuras del sector de centro-derecha, como Juan Daniel Oviedo, David Luna, Enrique Peñalosa y José Manuel Restrepo, con el fin de construir un gran bloque con un candidato único.

Cabe señalar que Claudia López ha pedido ser parte de este movimiento, pero la respuesta conjunta ha sido negativa.

Hoy se dará a conocer la lista oficial de los cinco precandidatos. En octubre, mediante una encuesta, se elegirá al candidato oficial de esta alianza.


marchas

Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027

La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.
Los alcaldes de Popayán, Juan Carlos Muñoz, y el encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, entregaron un balance de las manifestaciones realizadas en sus ciudades.



De La Espriella acusa a la clase política de Arauca de robarse las regalías y pone al departamento bajo vigilancia directa

el presidente Abelardo De La Espriella cuestionó a dónde fueron las regalías que ha recibido el departamento.

Confirman hallazgo de más de $36 mil millones en obra inconclusa de Alcaldía de Usaquén

La Contraloría de Bogotá confirmó en segunda instancia el fallo de responsabilidad fiscal por más de $36.400 millones por la construcción de la nueva sede de la Alcaldía Local de Teusaquillo, una obra que sigue inconclusa y no presta el servicio para el que fue contratada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.