El grupo de los exalcaldes elige hoy sus candidatos para el 2026

Cinco exalcaldes en Colombia están en la lista de precandidatos para las elecciones presidenciales de 2026.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el grupo de los exalcaldes elige hoy sus candidatos para el 2026.

Barranquilla no solo es la sede del partido entre Colombia y Paraguay, sino también el escenario de un encuentro clave de Propósito Colombia, el movimiento conformado por 21 exalcaldes que avanza en su estrategia de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

De los 21 exalcaldes, 14 se han dado cita en la ciudad para definir el rumbo político del grupo:

  1. Juan Carlos Cárdenas - Bucaramanga
  2. Juan Carlos Saldarriaga - Soacha
  3. Andrés Gómez - Sincelejo
  4. Carlos Ordosgoitia - Montería
  5. Jairo Yáñez - Cúcuta
  6. Ramón Guevara - San José del Guaviare
  7. Carlos Enrique Penagos - Mitú
  8. Germán Chamorro - Pasto
  9. Martín Emilio Sánchez - Quibdó
  10. Alejandro Fúneme - Tunja
  11. Jaime Pumarejo - Barranquilla (anfitrión)
  12. José Manuel Ríos - Armenia
  13. Luis Antonio Ruiz - Florencia
  14. Jorge Luis Mendoza - Leticia

Hasta ahora, se han realizado encuentros en varias ciudades como Tunja, Montería, Ibagué, Bucaramanga y Cúcuta. El próximo será en Soacha.

El objetivo es consolidar un bloque sólido capaz de impulsar un candidato con el respaldo de un caudal electoral significativo. De los 21 miembros, se seleccionará un grupo de cinco precandidatos:

  • Jaime Pumarejo - Barranquilla
  • Juan Carlos Saldarriaga - Soacha
  • Jairo Yáñez - Cúcuta
  • José Manuel Ríos - Armenia
  • Ramón Guevara - San José del Guaviare

Los más opcionados, por su experiencia en la gestión local y amplio reconocimiento regional, son Juan Carlos Saldarriaga y Jaime Pumarejo.

En Barranquilla, los exalcaldes han sostenido reuniones con empresarios, líderes barriales y estudiantes. Hoy tendrán presencia en El Heraldo y asistirán al partido de la Selección Colombia.

Además, han adelantado acercamientos con figuras del sector de centro-derecha, como Juan Daniel Oviedo, David Luna, Enrique Peñalosa y José Manuel Restrepo, con el fin de construir un gran bloque con un candidato único.

Cabe señalar que Claudia López ha pedido ser parte de este movimiento, pero la respuesta conjunta ha sido negativa.

Hoy se dará a conocer la lista oficial de los cinco precandidatos. En octubre, mediante una encuesta, se elegirá al candidato oficial de esta alianza.


demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.