El grupo de los exalcaldes elige hoy sus candidatos para el 2026

Cinco exalcaldes en Colombia están en la lista de precandidatos para las elecciones presidenciales de 2026.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el grupo de los exalcaldes elige hoy sus candidatos para el 2026.

Barranquilla no solo es la sede del partido entre Colombia y Paraguay, sino también el escenario de un encuentro clave de Propósito Colombia, el movimiento conformado por 21 exalcaldes que avanza en su estrategia de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

De los 21 exalcaldes, 14 se han dado cita en la ciudad para definir el rumbo político del grupo:

  1. Juan Carlos Cárdenas - Bucaramanga
  2. Juan Carlos Saldarriaga - Soacha
  3. Andrés Gómez - Sincelejo
  4. Carlos Ordosgoitia - Montería
  5. Jairo Yáñez - Cúcuta
  6. Ramón Guevara - San José del Guaviare
  7. Carlos Enrique Penagos - Mitú
  8. Germán Chamorro - Pasto
  9. Martín Emilio Sánchez - Quibdó
  10. Alejandro Fúneme - Tunja
  11. Jaime Pumarejo - Barranquilla (anfitrión)
  12. José Manuel Ríos - Armenia
  13. Luis Antonio Ruiz - Florencia
  14. Jorge Luis Mendoza - Leticia

Hasta ahora, se han realizado encuentros en varias ciudades como Tunja, Montería, Ibagué, Bucaramanga y Cúcuta. El próximo será en Soacha.

El objetivo es consolidar un bloque sólido capaz de impulsar un candidato con el respaldo de un caudal electoral significativo. De los 21 miembros, se seleccionará un grupo de cinco precandidatos:

  • Jaime Pumarejo - Barranquilla
  • Juan Carlos Saldarriaga - Soacha
  • Jairo Yáñez - Cúcuta
  • José Manuel Ríos - Armenia
  • Ramón Guevara - San José del Guaviare

Los más opcionados, por su experiencia en la gestión local y amplio reconocimiento regional, son Juan Carlos Saldarriaga y Jaime Pumarejo.

En Barranquilla, los exalcaldes han sostenido reuniones con empresarios, líderes barriales y estudiantes. Hoy tendrán presencia en El Heraldo y asistirán al partido de la Selección Colombia.

Además, han adelantado acercamientos con figuras del sector de centro-derecha, como Juan Daniel Oviedo, David Luna, Enrique Peñalosa y José Manuel Restrepo, con el fin de construir un gran bloque con un candidato único.

Cabe señalar que Claudia López ha pedido ser parte de este movimiento, pero la respuesta conjunta ha sido negativa.

Hoy se dará a conocer la lista oficial de los cinco precandidatos. En octubre, mediante una encuesta, se elegirá al candidato oficial de esta alianza.


Resultados Registraduría 2023

Elecciones presidenciales: Registrador entregará a la Procuraduría la custodia del código fuente y del software electoral

El proceso de congelamiento del código fuente y del software ya comenzó y se volverá a activar a las 4:00 de la tarde del domingo, para la consolidación de los resultados electorales.
Gregorio Eljach, procurador general.



Secretario de Seguridad pide salir a votar y advierte sobre rumores para generar caos en Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, también se refirió a los hechos registrados en la Universidad Nacional relacionados con la presunta manipulación de material incendiario y explosivo.

Llegan las primeras denuncias al CNE contra la campaña de Cepeda por eventos masivos previo a elecciones

La norma establece una prohibición para hacer eventos públicos de campaña en la última semana del proceso electoral.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026