El duro pronunciamiento del juez que condenó a sicario de Miguel Uribe: se está enviando un mensaje equivocado a la sociedad

Juez niega beneficios a menor sicario por atentar contra la vida y la democracia.

En el Secreto de hoy se habló sobre: ¿Cuál es el duro mensaje del juez en el caso del menor sicario de Miguel Uribe? En primicia, Los Secretos de Darcy tiene la decisión del juez de adolescentes que le cierra la puerta a tener beneficios por enviar un mensaje equivocado a la sociedad.

Le podría interesar: Minsalud celebra informe de la Contraloría sobre hallazgos en la Nueva EPS

Y es que voy a leer la conclusión del juez, que considera que darle algún beneficio es, abro comillas:

“Sustituir la privación de la libertad por una sanción no privativa puede llevar un mensaje equivocado, no solo al joven infractor, sino también a la sociedad; en principio, porque la levedad de las sanciones en el tiempo y su carácter pedagógico no muestran la seriedad y contundencia que debe darse como reproche por su actuar doloso y violento; y, en segundo lugar, una sensación de impunidad al considerar la respuesta del Estado inadecuada y laxa. Máxime que, para el caso de estudio, tal acto ha convulsionado a todo un país, ampliando el desasosiego en toda la comunidad, porque con tal acto criminal se ha acrecentado la sensación de inseguridad y los niveles de violencia por los que lamentablemente atraviesa Colombia y, sin lugar a dudas, porque este acto en su contexto se enmarca en un atentado contra valores tan preciados para nuestra sociedad como lo son la vida y la democracia, al violentar a una persona que, siendo senador, aspiraba igualmente a mantenerse en una contienda electoral para la Presidencia de la República”.

La decisión que se tomó de cerrar la cocina de Andrés DC genera muchas preocupaciones entre empresarios porque no se estaría respetando el debido proceso.

Es que no es solo la actuación con Andrés Carne de Res, D1, Olímpica e incluso recuerdan el caso de Vam Camps, donde se toman decisiones de tajo sin seguir el debido proceso y con un sesgo ideológico. ¿Y qué hay detrás? Que en el Ministerio de Trabajo nombraron activistas de la UP y de partidos como inspectores en provisionalidad. Así las cosas, se desconoce a los inspectores de carrera y se pone a investigar a personas nombradas a dedo, activistas con sesgo ideológico. Y más aún, hoy salieron los resultados de la prueba del concurso para proveer los cargos, que tuvo irregularidades incluso con cambios en el perfil del manual de funciones de los inspectores. En mi perspectiva, una manera “legal” de reemplazarlos y dejar de planta a los que esta línea política quiere dejar en el Ministerio de Trabajo.

Ayer se hizo el primer gran debate Caribe

Pasó en Sincelejo y estuvieron los exmandatarios Aníbal Gaviria, Héctor Olimpo Espinosa, Juan Guillermo Zuluaga y Juan Carlos Cárdenas. Pasaron por todos los temas importantes en la Costa Atlántica, como agua y energía, y por supuesto el mensaje fue de experiencia y unidad.

Más noticias: ¿Qué consecuencias legales tiene difundir videos íntimos en Colombia? Exministra explica

Napa: de las toldas de Claudia López me dicen que María Fernanda Rojas no es cuota suya en el Gobierno. Que nos acordemos de la elección de la CAR, donde Claudia, como alcaldesa, votó por Alfred Ballesteros y no la apoyó. Y además, en la última campaña a la Alcaldía, Rojas apoyó a Bolívar.


Elecciones presidenciales

“Soy el único que puede derrotar a Iván Cepeda”: De la Espriella sobre encuesta de GAD3

Hizo un llamado a sus seguidores para que se concentren en el objetivo que es evitar que el petrismo siga en el poder.
Abelardo de la Espriella.



María Fernanda Cabal pide a la Procuraduría investigar a Benedetti por hablar de una hipotética reelección de Petro

El ministro del Interior negó haber incurrido en alguna falta por posible participación en política.

¿Quién gana y por qué? GAD3 explica cómo se anticipa el escenario electoral en Colombia

GAD3 explica su metodología de encuestas en Colombia: muestreo, IA y lectura de intención de voto; cita avances y límites para ofrecer lecturas confiables

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes

¿Pinzón se le mete al 'rancho' a Paloma?

Pinzón y Paloma

¿Quién gana y por qué? GAD3 explica cómo se anticipa el escenario electoral en Colombia

quien va ganando en las encuestas de colombia gad3 revela como se anticipa el voto

Interés de los chinos en vender escudo anti-radares a Colombia podría afectar reunión Trump-Petro

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 19 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros