El desplante a María Fernanda Cabal de los Valencia Cossio

La temperatura sube y sube en las últimas dos semanas de campaña en el Centro Democrático para elegir a su candidato.
María Fernanda Cabal en el Congreso
María Fernanda Cabal en plenaria del Senado. Crédito: Colprensa

Empiezan las últimas dos semanas de campaña en el Centro Democrático para elegir el candidato único el próximo 22 de noviembre, de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

La temperatura sube y sube y se radicalizan cada día mas las campañas de Óscar Iván Zuluaga y María Fernanda Cabal, que es entre quienes se dice estaría la candidatura.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que ayer, por ejemplo, Cabal estaba en un acto a favor del congresista Juan Carlos Salazar y, cuando terminó de hablar, la hicieron salir rápidamente porque llegaban los Valencia Cossio: Santiago y Fabio, quienes están en la campaña con Zuluaga y que no querían encontrarse con ella, es más se quedaron dentro del carro hasta que no vieron que la precandidata se había ido del lugar.

Entre tanto, la campaña de Óscar Iván Zuluaga sigue también intensa. Estará en Valledupar, Bucaramanga, ya estuvo en Neiva, Girardot y recibió además la adhesión del congresista Enrique Cabrales, que no lo había hecho.

Todo parece indicar que las bases del Centro Democrático están con Zuluaga, pero falta ver con quién está la gente y quién gana la encuesta.


Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría le pide a la Corte Constitucional salvar el impuesto al patrimonio que el gobierno de Petro decretó con la emergencia económica

El Ministerio Público, que le pidió al alto tribunal tumbar casi toda la emergencia, solo considera inexequible la no deducibilidad de las regalías.
El procurador Gregorio Eljach le envió a la Corte Constitucional un concepto en el que asegura que la emergencia económica del gobierno de Petro no se ajusta a la Constitución, pero que deben rescatarse recursos para la salud.



Petro, su defensa a Iván Cepeda tras afirmaciones sobre Antioquia y la arremetida contra Uribe

Petro sostuvo que el paramilitarismo operó en Antioquia y que estuvo relacionado con rutas del narcotráfico.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

Proceso por $200.000 millones para la seguridad del SENA despierta cuestionamientos por requisitos específicos en los pliegos.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social