El desplante a María Fernanda Cabal de los Valencia Cossio

La temperatura sube y sube en las últimas dos semanas de campaña en el Centro Democrático para elegir a su candidato.
María Fernanda Cabal en el Congreso
María Fernanda Cabal en plenaria del Senado. Crédito: Colprensa

Empiezan las últimas dos semanas de campaña en el Centro Democrático para elegir el candidato único el próximo 22 de noviembre, de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

La temperatura sube y sube y se radicalizan cada día mas las campañas de Óscar Iván Zuluaga y María Fernanda Cabal, que es entre quienes se dice estaría la candidatura.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que ayer, por ejemplo, Cabal estaba en un acto a favor del congresista Juan Carlos Salazar y, cuando terminó de hablar, la hicieron salir rápidamente porque llegaban los Valencia Cossio: Santiago y Fabio, quienes están en la campaña con Zuluaga y que no querían encontrarse con ella, es más se quedaron dentro del carro hasta que no vieron que la precandidata se había ido del lugar.

Entre tanto, la campaña de Óscar Iván Zuluaga sigue también intensa. Estará en Valledupar, Bucaramanga, ya estuvo en Neiva, Girardot y recibió además la adhesión del congresista Enrique Cabrales, que no lo había hecho.

Todo parece indicar que las bases del Centro Democrático están con Zuluaga, pero falta ver con quién está la gente y quién gana la encuesta.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide investigar a exfuncionarios del Gobierno Petro por graves irregularidades y crisis financiera en la Nueva EPS

Entre las personas que ordena investigar el ministerio público figuran el exministro Guillermo Jaramillo y el exsupersalud Daniel Quintero.
En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.



Rumenigge Monsalve niega vínculos con organizaciones criminales tras ser mencionado en información polémica

El exalcalde de Malambo aseguró que la mención de su nombre por parte de un tercero no implica que exista una relación con estructuras delincuenciales y pidió rigor en el manejo de este tipo de señalamientos.

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.