El desplante a María Fernanda Cabal de los Valencia Cossio

La temperatura sube y sube en las últimas dos semanas de campaña en el Centro Democrático para elegir a su candidato.
María Fernanda Cabal en el Congreso
María Fernanda Cabal en plenaria del Senado. Crédito: Colprensa

Empiezan las últimas dos semanas de campaña en el Centro Democrático para elegir el candidato único el próximo 22 de noviembre, de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

La temperatura sube y sube y se radicalizan cada día mas las campañas de Óscar Iván Zuluaga y María Fernanda Cabal, que es entre quienes se dice estaría la candidatura.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que ayer, por ejemplo, Cabal estaba en un acto a favor del congresista Juan Carlos Salazar y, cuando terminó de hablar, la hicieron salir rápidamente porque llegaban los Valencia Cossio: Santiago y Fabio, quienes están en la campaña con Zuluaga y que no querían encontrarse con ella, es más se quedaron dentro del carro hasta que no vieron que la precandidata se había ido del lugar.

Entre tanto, la campaña de Óscar Iván Zuluaga sigue también intensa. Estará en Valledupar, Bucaramanga, ya estuvo en Neiva, Girardot y recibió además la adhesión del congresista Enrique Cabrales, que no lo había hecho.

Todo parece indicar que las bases del Centro Democrático están con Zuluaga, pero falta ver con quién está la gente y quién gana la encuesta.


Alejandro Char

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal