Duros salvamentos de voto frente a sentencia de la Corte en caso Uribe

Como lo había anticipado los Secretos de Darcy en La FM, la Corte Constitucional negó la tutela del expresidente Uribe.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Colprensa

La discusión y la polémica frente al fallo de la Corte Constitucional referente al caso Álvaro Uribe seguirá fuertemente una vez se conozcan los salvamentos de votos.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que tiene conocimiento de que los salvamentos van a estar duros, duros. En este momento, varios de los magistrados que salvaron su voto y estuvieron en contra de la decisión mayoritaria están redactándolos.

Darcy adelantó que le dijeron que los salvamentos van a ir escritos en negrillas y todo y van a decir: "La política se impuso sobre la razón jurídica. No hay argumento jurídico alguno que sustente la decisión".

También van a hablar de que "pesó la 'intimidación' por la indebida 'presión' que se ejerció sobre los magistrados. Algunos se 'doblegaron', no resistieron y optaron por una decisión de conveniencia".

'Perlitas' tan duras como esta se van a venir de parte de esos salvamentos de votos de los magistrados.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.