Duros salvamentos de voto frente a sentencia de la Corte en caso Uribe

Como lo había anticipado los Secretos de Darcy en La FM, la Corte Constitucional negó la tutela del expresidente Uribe.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Colprensa

La discusión y la polémica frente al fallo de la Corte Constitucional referente al caso Álvaro Uribe seguirá fuertemente una vez se conozcan los salvamentos de votos.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que tiene conocimiento de que los salvamentos van a estar duros, duros. En este momento, varios de los magistrados que salvaron su voto y estuvieron en contra de la decisión mayoritaria están redactándolos.

Darcy adelantó que le dijeron que los salvamentos van a ir escritos en negrillas y todo y van a decir: "La política se impuso sobre la razón jurídica. No hay argumento jurídico alguno que sustente la decisión".

También van a hablar de que "pesó la 'intimidación' por la indebida 'presión' que se ejerció sobre los magistrados. Algunos se 'doblegaron', no resistieron y optaron por una decisión de conveniencia".

'Perlitas' tan duras como esta se van a venir de parte de esos salvamentos de votos de los magistrados.


Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.