Duros salvamentos de voto frente a sentencia de la Corte en caso Uribe

Como lo había anticipado los Secretos de Darcy en La FM, la Corte Constitucional negó la tutela del expresidente Uribe.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Colprensa

La discusión y la polémica frente al fallo de la Corte Constitucional referente al caso Álvaro Uribe seguirá fuertemente una vez se conozcan los salvamentos de votos.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que tiene conocimiento de que los salvamentos van a estar duros, duros. En este momento, varios de los magistrados que salvaron su voto y estuvieron en contra de la decisión mayoritaria están redactándolos.

Darcy adelantó que le dijeron que los salvamentos van a ir escritos en negrillas y todo y van a decir: "La política se impuso sobre la razón jurídica. No hay argumento jurídico alguno que sustente la decisión".

También van a hablar de que "pesó la 'intimidación' por la indebida 'presión' que se ejerció sobre los magistrados. Algunos se 'doblegaron', no resistieron y optaron por una decisión de conveniencia".

'Perlitas' tan duras como esta se van a venir de parte de esos salvamentos de votos de los magistrados.


Temblor

Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional por víctimas del sismo y oficializa nuevo director de la UNGRD

David Santiago Tamayo fue nombrado como nuevo director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
Abelardo de la Espriella



No se aplazará elección de contralor: advierten que se viciaría el proceso si se altera el cronograma

El presidente de la Cámara, Nicolás Barguil, asegura que el proceso viene andando sin contratiempos y el mismo no se puede alterar.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali