Duros salvamentos de voto frente a sentencia de la Corte en caso Uribe

Como lo había anticipado los Secretos de Darcy en La FM, la Corte Constitucional negó la tutela del expresidente Uribe.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Colprensa

La discusión y la polémica frente al fallo de la Corte Constitucional referente al caso Álvaro Uribe seguirá fuertemente una vez se conozcan los salvamentos de votos.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que tiene conocimiento de que los salvamentos van a estar duros, duros. En este momento, varios de los magistrados que salvaron su voto y estuvieron en contra de la decisión mayoritaria están redactándolos.

Darcy adelantó que le dijeron que los salvamentos van a ir escritos en negrillas y todo y van a decir: "La política se impuso sobre la razón jurídica. No hay argumento jurídico alguno que sustente la decisión".

También van a hablar de que "pesó la 'intimidación' por la indebida 'presión' que se ejerció sobre los magistrados. Algunos se 'doblegaron', no resistieron y optaron por una decisión de conveniencia".

'Perlitas' tan duras como esta se van a venir de parte de esos salvamentos de votos de los magistrados.


Abelardo de la Espriella

“Cortinas de humo, entraste en pérdida Cepeda”: Abelardo de la Espriella responde a denuncia en su contra por paramilitarismo

Iván Cepeda denunció a sus contrincante por presunto concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y enriquecimiento ilícito.
Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella



¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

En el Gobierno circula una versión sobre las motivaciones y el momento en que se produjo la actuación contra el presidente Gustavo Petro.

¿Más cárceles para frenar el crimen? Choque de expertos reabre el debate: “Es un negocio político”

En Colombia, la construcción de nuevas cárceles llama la atención de políticos y electores.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | La selección local gana 1-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.