Duque se despide de la administración Biden

El presidente Iván Duque estuvo en la celebración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Colombia.
Iván Duque y Joe Biden
Iván Duque y Joe Biden, presidentes de Colombia y Estados Unidos Crédito: Colpresnsa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló cómo fue el evento ayer de la celebración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Colombia.

Aunque no fue Joe Biden, lo cual fue decepcionante porque había sido invitado, estuvieron Juan Gonzales, el consejero de la Casa Blanca; la general Laura J. Richardson del comando Sur, varios congresistas y, por supuesto, el presidente Iván Duque y más de 2200 personas en el Opera House.

Ningún país había hecho un evento de esa magnitud en el Opera House, donde tuvieron presentaciones del Carnaval de Barranquilla, el Cholo Valderrama, Herencia de Timbiquí, Carolina Gaitán, entre otros.

El evento fue presentado por Laura Tobón y Wilmer Valderrama, el actor latino de ‘That 70 show’ fue una de las voces de encanto

Esta también fue la despedida del presidente Duque de la administración Biden, es seguramente la última vez que va a viajar a Washington y que va a sostener un encuentro con algunos representantes de la administración Biden. Esta es su despedida de la administración Biden, pero su reencuentro con Washington donde seguro pasara parte de su tiempo una vez deje la Presidencia de la República.


Posesión presidencial

¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.
La ceremonia se llevará a cabo en la Arena USC, un recinto ubicado dentro de la Universidad Santiago de Cali.



"Siempre voy a defender la libertad de prensa": Abelardo de la Espriella

En la víspera de su posesión presidencial, Abelardo de la Espriella ratificó su compromiso con la libertad de prensa y destacó el papel de los medios de comunicación en la democracia.

PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.