¿Joe Biden no quiere a Iván Duque?
Iván Duque, presidente de Colombia y Joe Biden, su homólogo de EE.UU.
AFP
25 Ago 2021 10:10 AM

Duque planea un viaje a EE.UU. de cara a tener una reunión con Joe Biden

En eso trabaja fuertemente el embajador Juan Carlos Pinzón que espera pronto confirmar la fecha.
La
Fm

Empiezan a dar frutos los cambios en la política de Colombia en los Estados Unidos tras la posesión de Juan Carlos Pínzón como embajador del país en Washington.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que se planea una visita del presidente Iván Duque a Washington, posiblemente en septiembre.

Se conoció que hay varias invitaciones y compromisos al mandatario por lo que se está planeando un próximo viaje a la capital de los Estados Unidos, donde obviamente la idea del gobierno colombiano es tener un primer encuentro con el presidente Joe Biden.

En eso trabaja fuertemente el embajador Juan Carlos Pinzón que espera muy pronto confirmar la fecha de dicha reunión de presidentes.
 

El gran reto es que eso ocurra dentro de las próximas semanas, de hecho analizan si fuera posible que se dé en el marco de la reunión anual de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo en septiembre en la ciudad de Nueva York o hacerla en la Casa Blanca.

Posiblemente la decisión del Gobierno de Iván Duque de recibir a más de 4.000 afganos servirá a que esta cita se gestione con más prontitud para acordar las condiciones de dicha ayuda, en la que el presidente de los colombianos ha señalado que será EE.UU. el que incurra con todos los gastos.

Incluso, la próxima llegada de los afganos refugiados a Colombia ha sido destacada por el Gobierno como una forma de apalancar la reactivación de la economía, porque estas personas serían alojadas en hoteles destinados para ello y así se ayudaría a este sector, uno de los más golpeados por la pandemia y las cuarentena decretadas.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn