Dos funcionarios que renunciaron a la SIC fueron declarados insubsistentes

Dos funcionarios de la SIC renunciaron y fueron declarados insubsistentes por presiones para levantar sanción.
Superintendencia de Industria y Comercio
Fueron notificados de su insubsistencia en pleno 24 de diciembre, mientras compartían con sus familias. Crédito: Superintendencia de Industria y Comercio

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que dos funcionarios que renunciaron a la SIC fueron declarados insubsistentes.

Hay regalos amargos, como el que recibieron este 24 de diciembre los dos delegados de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que renunciaron por supuestas presiones para levantar la sanción contra Alberto Merlano Alcocer.

Lea también: Presidente Petro cancela consejo de ministros y compromisos de navidad

Se había advertido que existía la amenaza de declararlos insubsistentes si no modificaban los términos de su carta de renuncia, donde señalaban esas presiones. Al no ceder, fueron notificados de su insubsistencia en pleno 24 de diciembre, mientras compartían con sus familias. Hace poco habían sido reconocidos como el mejor equipo; así los premió la administración de Cielo.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

La decisión de Murillo reconfigura el panorama electoral y abre interrogantes sobre nuevas alianzas y posibles retiros de otros candidatos.
Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo



Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia señaló condiciones para alianzas, defendió los debates como eje de la contienda y expuso su visión sobre gobernabilidad y seguridad.

Petro denuncia obstáculos para ingresar a la Universidad Nacional durante entrega de edificio

Durante una visita oficial al campus universitario de la Nacional el mandatario presentó avances en proyectos académicos y de infraestructura.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero