División entre las ias por informe de la Contraloría ante las EPS

Sigue dando de qué hablar la crisis en el sistema de salud en Colombia.
Contraloría
Además, asegura que se evidenció una disminución del patrimonio autónomo del Fondo Francisco José de Caldas por $3.326 millones. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hay división entre las ias por informe de la Contraloría ante las EPS.



La Fiscalía anunció que abrirá una investigación sobre el manejo de las EPS. En la Procuraduría, el informe de la Contraloría, que señala un supuesto faltante de 9 billones de pesos en las EPS, ha sido recibido con reservas.



En una primera evaluación, se considera que el informe presenta fallas técnicas, y se cree que lo más apropiado será contrastar todas las cifras y el diagnóstico.



El contralor Carlos Mario Zuluaga defiende su informe, el cual es preliminar, argumentando que las EPS estaban utilizando fondos de la UPC en temas administrativos. Como ejemplo, menciona el gasto de 5 mil millones de pesos anuales en carnets, a pesar de que estos habían sido prohibidos hace varios años.



Se tendrá que esperar para obtener conclusiones definitivas. Sin embargo, está claro que las opiniones en las instituciones están divididas en cuanto a las EPS. Algunos sostienen que se ha producido malgasto, mientras que otros consideran que no deberían basarse únicamente en el informe preliminar para intervenir.



Armando Benedetti

Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha sostenido varias reuniones con el registrador nacional, Hernán Penagos, y otras autoridades, para fortalecer las garantías de las elecciones de 2026.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.