División entre las ias por informe de la Contraloría ante las EPS

Sigue dando de qué hablar la crisis en el sistema de salud en Colombia.
Contraloría
Además, asegura que se evidenció una disminución del patrimonio autónomo del Fondo Francisco José de Caldas por $3.326 millones. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hay división entre las ias por informe de la Contraloría ante las EPS.



La Fiscalía anunció que abrirá una investigación sobre el manejo de las EPS. En la Procuraduría, el informe de la Contraloría, que señala un supuesto faltante de 9 billones de pesos en las EPS, ha sido recibido con reservas.



En una primera evaluación, se considera que el informe presenta fallas técnicas, y se cree que lo más apropiado será contrastar todas las cifras y el diagnóstico.



El contralor Carlos Mario Zuluaga defiende su informe, el cual es preliminar, argumentando que las EPS estaban utilizando fondos de la UPC en temas administrativos. Como ejemplo, menciona el gasto de 5 mil millones de pesos anuales en carnets, a pesar de que estos habían sido prohibidos hace varios años.



Se tendrá que esperar para obtener conclusiones definitivas. Sin embargo, está claro que las opiniones en las instituciones están divididas en cuanto a las EPS. Algunos sostienen que se ha producido malgasto, mientras que otros consideran que no deberían basarse únicamente en el informe preliminar para intervenir.



Colpensiones

Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.
El gobierno prepara una solución para cumplir con las pensiones.



Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.

¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.