División entre las ias por informe de la Contraloría ante las EPS

Sigue dando de qué hablar la crisis en el sistema de salud en Colombia.
Contraloría
Además, asegura que se evidenció una disminución del patrimonio autónomo del Fondo Francisco José de Caldas por $3.326 millones. Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hay división entre las ias por informe de la Contraloría ante las EPS.



La Fiscalía anunció que abrirá una investigación sobre el manejo de las EPS. En la Procuraduría, el informe de la Contraloría, que señala un supuesto faltante de 9 billones de pesos en las EPS, ha sido recibido con reservas.



En una primera evaluación, se considera que el informe presenta fallas técnicas, y se cree que lo más apropiado será contrastar todas las cifras y el diagnóstico.



El contralor Carlos Mario Zuluaga defiende su informe, el cual es preliminar, argumentando que las EPS estaban utilizando fondos de la UPC en temas administrativos. Como ejemplo, menciona el gasto de 5 mil millones de pesos anuales en carnets, a pesar de que estos habían sido prohibidos hace varios años.



Se tendrá que esperar para obtener conclusiones definitivas. Sin embargo, está claro que las opiniones en las instituciones están divididas en cuanto a las EPS. Algunos sostienen que se ha producido malgasto, mientras que otros consideran que no deberían basarse únicamente en el informe preliminar para intervenir.



CNE

Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.
Magistrados CNE



Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

El alto tribunal hizo el anuncio en el Senado de la República y considero exequible la reforma pensional del Gobierno anterior.

Abelardo De la Espriella designa a Clara Lucía Sandoval como gerente de Bogotá

De la Espriella nombró a Clara Lucía Sandoval gerente de Bogotá: enlace Nación–Alcaldía para coordinar y destrabar proyectos sin competir con Galán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá